Google detalla en su web todas las novedades de Android Jelly Bean

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:40

Android Jelly Bean se caracteriza como ya sabéis, por proporcionar ante todo mayor fluidez en la experiencia de usuario, una respuesta mucho más rápida y unas transiciones y efectos en armonía con la nueva filosofía del buscador: Project Butter.

No os preocupéis, este post no va dirigido a desglosaros punto por punto las nuevas funcionalidades de Android 4.1, esto ya lo hicimos hace pocas semanas en un extenso artículo.

En esta ocasión venimos a confirmaros dichas mejoras a través de la web de Android misma, donde Google ha hecho oficialmente públicos todos los cambios introducidos en esta nueva versión de nuestro sistema operativo favorito.

Google publica todas sus características

Cierto es que ya conocíamos la mayoría de las funcionalidades que el nuevo “Proyecto Mantequilla” (Proyect Butter) nos proporciona, ya que muchas de ellas las pudimos ver durante el Google I/O en el que los de Mountain View no perdieron la ocasión de mostrarnos todo el potencial de este 4.1.

Algunas más hemos ido conociendo con el transcurso de los días, como son el curioso “modo seguro” al más puro estilo Windows de que disponemos, para iniciar nuestros terminales obviando por completo las aplicaciones provenientes de terceros.

Mejoras en la aplicación

Además, cabe destacar la introducción de mejoras en lo que a desbloqueo facial se refiere, que sinceramente no funcionaba todo lo bien que cabe esperar en algunas ocasiones.

Otras como las que comentan los compañeros de Xatakandroid se centran en optimizar la compatibilidad del navegador con el lenguaje HTML5, ya que recordemos que el actual estándar Flash está cayendo cada vez más en deshuso y en no mucho tiempo HTML5 tomará todo el protagonismo.

Mejoras en accesibilidad, internacionalización (entrada a través de 18 nuevos lenguajes), búsquedas (Google Now), compatibilidad con USB Audio para utilizar nuestro terminal como reproductor (al estilo iPod), conjuntamente con las estaciones de audio previstas para su puesta en el mercado próximamente, nuevas funcionalidades y efectos en el apartado de cámara y galería y una larga lista que podéis ojear directamente desde la web de Android.

Parafraseando a nuestro compañero Jaume en el útimo “Pregúntale a Andro4all”, no es que Google haya revolucionado el mercado con la última actualización de sistema operativo, pero lo cierto es que el paquete de novedades de Jelly Bean no es para nada despreciable.

¿Qué te parecen las mejoras introducidas en Jelly Bean? ¿Cuál es la que más vas a aprovechar?

Como siempre decimos, tienes la palabra en los comentarios.

Web Oficial | Android Jelly Bean