Close Button
Compartir

Sony nos presentó su gama Xperia para este 2012 con tres terminales. El referente, como es el Sony Xperia S, que ya analizamos, el Xperia P del que vamos a hablarte en este artículo y el Xperia U del que os hablaremos más adelante. En general nos llevamos una grata impresión de toda la gama, potenciando mucho el aspecto multimedia y el diseño.

Primeras Impresiones

Al ver por primera vez este terminal, lo primero que nos vino a la cabeza es que no puede negar que es hermano del Xperia S. Las diferencias estéticas entre los diferentes terminales de la gama Xperia son apenas inexistentes. Lo cual, viendo la calidad de los materiales y la construcción diriamos que es de agradecer.

Cuando ya encendemos el terminal la verdad que observamos un comportamiento bastante correcto. Podemos ejecutar aplicaciones y realizar las acciones más básicas con una fluidez bastante buena, al tratar de sacar todo el potencial de este Xperia P nos damos cuenta de alguna limitación, pero lo normal para un terminal que no aspira a ser el más potente de su generación. En los aspectos multimedia, el P sobresale por encima de la mayoría de su competencia con una pantalla muy buena y una cámara notable.

Especificaciones Sony Xperia P

  • Procesador de doble núcleo a 1 Ghz
  • Memoria RAM 1GB
  • Memoria Interna 16GB
  • Batería 1305 mAh
  • Pantalla Reality Display de 4″con tecnología Mobile Bravia Engine QHD
  • Cámara delantera VGA
  • Cámara trasera 8 Mpx, grabación Full HD
  • NFC, HDMI, DLNA, Bluetooth 3.0

Análisis en vídeo

Una vez vistas las principales especificaciones del terminal, además de repasar las sensaciones que tuvimos nada más posar nuestras manos sobre el Xperia P, os dejamos con la videoreview que os hemos preparado. ¡Que la disfrutéis!

Disponibilidad y precios

El Xperia P ya se encuentra disponible en el mercado español desde hace un tiempo. Su precio, ronda aproximadamente los 390€, un precio que lo convierte en un terminal bastante competitivo en relación a su competencia y se ajusta a sus prestaciones.

Conclusiones

<

p>

Si tuviera que definir el terminal que acabamos de analizar con una sola palabra, posiblemente utilizaría "recomendable". El gama media de Sony es un terminal que puede ser perfecto para un alto porcentaje de potenciales usuarios. No es sobresaliente en casi ningún aspecto (la pantalla es un notable muy alto) pero cumple sobradamente en la mayoría de apartados. Quizá, su mayor acierto son el apartado multimedia (pantalla, cámara y audio) junto con el diseño y acabados. En contrapartida su talón de Aquiles puede ser la falta de ranura para tarjeta microSD (empieza a ser demasiado habitual) y que no se haya comercializado directamente con Android 4.0.

Resumiendo, creo que el Xperia P es un muy buen terminal de gama media, que puede resultar totalmente recomendable para todos aquellos que no necesiten lo último en prestaciones sin renunciar a una experiencia de usuario notable.

Aprovechamos para agradecer la cesión del terminal por parte de Sony Mobile España.

Temas relacionados: Análisis de móviles, Sony Xperia

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!