Probamos a fondo el Sony Xperia P

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Buscas un terminal de gama media? ¿Te gusta la gama Xperia de Sony? Si has respondido sí a, almenos, una de las dos preguntas este artículo te puede interesar. Hemos probado a fondo uno de los terminales que puede impulsar a Sony en su lucha por la gama media del panorama Android, y en líneas generales, nos hemos llevado una impresión bastante positiva. ¡Vamos a verlo!

Probamos a fondo el Sony Xperia P

Sony nos presentó su gama Xperia para este 2012 con tres terminales. El referente, como es el Sony Xperia S, que ya analizamos, el Xperia P del que vamos a hablarte en este artículo y el Xperia U del que os hablaremos más adelante. En general nos llevamos una grata impresión de toda la gama, potenciando mucho el aspecto multimedia y el diseño.

Primeras Impresiones

Al ver por primera vez este terminal, lo primero que nos vino a la cabeza es que no puede negar que es hermano del Xperia S. Las diferencias estéticas entre los diferentes terminales de la gama Xperia son apenas inexistentes. Lo cual, viendo la calidad de los materiales y la construcción diriamos que es de agradecer.

Cuando ya encendemos el terminal la verdad que observamos un comportamiento bastante correcto. Podemos ejecutar aplicaciones y realizar las acciones más básicas con una fluidez bastante buena, al tratar de sacar todo el potencial de este Xperia P nos damos cuenta de alguna limitación, pero lo normal para un terminal que no aspira a ser el más potente de su generación. En los aspectos multimedia, el P sobresale por encima de la mayoría de su competencia con una pantalla muy buena y una cámara notable.

Especificaciones Sony Xperia P

  • Procesador de doble núcleo a 1 Ghz
  • Memoria RAM 1GB
  • Memoria Interna 16GB
  • Batería 1305 mAh
  • Pantalla Reality Display de 4″con tecnología Mobile Bravia Engine QHD
  • Cámara delantera VGA
  • Cámara trasera 8 Mpx, grabación Full HD
  • NFC, HDMI, DLNA, Bluetooth 3.0

Análisis en vídeo

Una vez vistas las principales especificaciones del terminal, además de repasar las sensaciones que tuvimos nada más posar nuestras manos sobre el Xperia P, os dejamos con la videoreview que os hemos preparado. ¡Que la disfrutéis!

Disponibilidad y precios

El Xperia P ya se encuentra disponible en el mercado español desde hace un tiempo. Su precio, ronda aproximadamente los 390€, un precio que lo convierte en un terminal bastante competitivo en relación a su competencia y se ajusta a sus prestaciones.

Conclusiones

78

Si tuviera que definir el terminal que acabamos de analizar con una sola palabra, posiblemente utilizaría “recomendable”. El gama media de Sony es un terminal que puede ser perfecto para un alto porcentaje de potenciales usuarios. No es sobresaliente en casi ningún aspecto (la pantalla es un notable muy alto) pero cumple sobradamente en la mayoría de apartados. Quizá, su mayor acierto son el apartado multimedia (pantalla, cámara y audio) junto con el diseño y acabados. En contrapartida su talón de Aquiles puede ser la falta de ranura para tarjeta microSD (empieza a ser demasiado habitual) y que no se haya comercializado directamente con Android 4.0.

Resumiendo, creo que el Xperia P es un muy buen terminal de gama media, que puede resultar totalmente recomendable para todos aquellos que no necesiten lo último en prestaciones sin renunciar a una experiencia de usuario notable.

Aprovechamos para agradecer la cesión del terminal por parte de Sony Mobile España.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Sony Xperia P
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Amine Zaaza dice:

    gracias lo estaba esperando

  • Net dice:

    ¿No tiene algo equivocado este artículo? En las especificaciones.

  • MAXI dice:

    Se olvidan cuando hablan del Mali 400, que no es el mismo que esta en el Galaxy SII, ya que dicho GPU es un Quadcore, y en el Xperia P es un single core, cada fabricante elige cuantos cores le habilita al GPU dependiendo del rendimiento que quiere darle.

    El Xperia P tiene un NovaThor U8500

    http://en.wikipedia.org/wiki/NovaThor

  • MAXI dice:

    Perdon, es elije 😛

  • ivan dice:

    muchas gracias! estaba esperando esta review! el telefono me parece muy bueno con caracteristicas excelentes…

  • ismael miranda domínguez dice:

    ola chicos este comentario biene referido al xperia s lo tengo hace unos meses y le acabo de ver unas pequeñas rayaduras que se aprecian cuando el fondo es blanco, sabeis si se puede arreglar de alguna forma a y le tendo protector de pantalla nose como se ha podido rayar, saludoss.

    • Alfredo dice:

      Es es el protector de pamtalla, que al rayarse hace como una especie de lupa y se ven los colores que forman la pantalla (Rojo, verde y azul) A mi me ocurrio en mi xperia mini pro y se lo quité 🙂

  • mauricio dice:

    que es mas recomendable comprar este celular o un galaxy nexus ??? gracias y excelente video, kmo todos !!!

    • lo mismo que preguntar ¿que es mejor, gama media o gama alta?… tu sabras

      • Jose dice:

        Exacto. No podemos mezclar gamas, ahora estamos en la gama media, el xperia P. Un ejemplo podría ser, que es mejor este xperia P o el galaxy ace 2, o el lg optimus L7 por nombrar los primeros que me han venido a la cabeza. El galaxy nexus es de gama alta, se presupone que las gamas superiores son mejores que las inferiores no hace falta decirlo. Desde luego dentro de la gama media, es el que más me gusta, con especificaciones que cumplen de sobra con lo esperado y un terminal muy bonito. Sin duda, recomendable.

      • mauricio dice:

        bueno eso de sobra se sabe, sin embargo este gama media en apartado de multimedia es mucho mejor que es apartado de mutimedia del nexus, yo no pregunte cual era mejor, sino cual se comprarian ya que de donde soy yo el precio no varia mucho gracias

      • Jose dice:

        Al margen de lo que has dicho Mauricio a día de hoy detrás del s3 y el one x el mejor es el Galaxy nexus y mas aun si el precio acompaña, se nota que no has tenido uno y sobretodo actualizado, es una pasada y he tenido además de dos gamas medias un s2 y un note, y se los mea como quiere ahora mismo. Vuelvo a insistir, no mezclemos gamas

      • Hernán dice:

        Jose, desde cuanto el optimuls L7 es un gama media? yo diría que es gama alta la altura del S3

      • Rafa dice:

        ¿El L7 a la altura del S3? Sí hombre sí, monunúcleo y con 521 MB de RAM. Menudo chiste decir que está a la altura del S3. Es un gama media y punto.

      • Jose Venkman dice:

        Hola buenas a todos, Este comentario va para Jose…que el Galaxy Nexus se mea en un s2 y un NOTE??? Te has columpiado bastante(aunq sigas ahora mismo..)…simplemente lleva la 4.1.1 q es mas fluida y esta mas optimizada…pero cuando porten en breve JB al NOTE…?

      • vikingo dice:

        jose tu vas to pedo, como va a ser un gama alta el L7. tu vas de tripis o algo, enserio que un gama alta es un SIII, one X, si quieres un xperia S, como mucho un nexus. Pero nunca un terminal con 512 de ram y un procesador monucleo, por no hablar de la pantalla. Hay que ser un poco serio.

  • leidba zurc legna dice:

    pues la verdad que yo lo veo mas como un gama MEDIA-ALTA , y lo veo igual que el Xperia S unica diferencia es que su procesador es de 1ghz y la pantalla solo es de 4″ fuera de eso es lo mismo o al menos asi yo lo veo, y de hecho, aqui en MEXICO lo venden casi al mismo precio ,claro por mercadolibre porque con compañias es demasiado caro

  • jorge dice:

    buenas lo primero de todo felicitaros por la gran video review que llevais mucho tiempo haciendolas asi de bien! yo soy un chaval de 16 años y me encanta android! yo ahoraa mismo tengo este movil y la verdad esque es muy bueno mucha fluidez, un gran camara y la verdad esque la pantalla se ve muy bien a la luz del sol unico problema esque la bateria se la bebe literalmente pero bueno es un graan terminal! muchas felicidades

  • Samuel dice:

    Hola,

    ando muy interesado en este terminal debido a que sus especificaciones me parecen muy buenas debido a que me sale a muy buen precio. Pero me gustaría saber si la pequeña batería aguanta 1 día entero con algo de soltura o realmente se queda corta y no llega a la noche.

    Muchas gracias por vuestras reviews. Un saludo!

  • Bruno dice:

    me parece un equipo similar al xperia s pero con una mejora muy significativa, que ahora le dieron uso a la barra transparente tanto para notificación y q si funcione para algo no como en el xperia s donde mas q adorno era para nada!!! ademas esta muy bien optimizado y un excelente diseño.

  • toni dice:

    Pues yo no veo al nexus mejor que mi note en nada más qe en las actualizaciones.. Es más su gráfica y potencia de chip deja mucho qe desear. Y esto es incuestionable. La potencia de los chips exynos no es comparable al omap del nexus. Asi que si quieres estar actualizado si tu móvil es la mejor compra, pero por hardware el note esta por delante en experiencia para navegar, potencia y cámara de fotos… Tengo capa de personalizacion, pero a mi me gusta. Saludos

  • vikingo dice:

    yo estoy muy descontento con sony, lo sinto pero su politica consiste en mentir prometiendo falsas actualizaciones, mentir sobre su tope de gama, sacar modelos con alguna insignificante mejora de medio en medio año. Apostar por un harware con un año de desfaso, excepto en la camara de fotos, desarrollarar una capa de personalización demasiado simple y obsoleta. Podria seguir pero no quiero aburrir más. En definitiva comprar un ace II, un one S, o lo que os salga de los web… pero no os gasteis la pasta en sony que no merece la pena de verdad.

  • reggie dice:

    Xperia P o Samsung Galaxy SII? Porfavor Ayudeneme a Elegir

    • Leonel dice:

      Yo te recomiendo el Xperia P, por tema de cámara resolución, actualidad y pantalla (personalmente me parece un pelin mejor la que trae el Sony, más naturales los colores, no es de mi agrado lo saturado que se ve en el SII). Saludos.

  • Francisco dice:

    Amigos me ayudan? Estoy entre el Motorola Razr y el Xperia P! saludos y excelente review!

  • COCO dice:

    Estoy entre el Lg optimus l7 y Sony Xperia P, ¿cual me recomendais?

  • C14 dice:

    Muy buenas, este móvil me parece muy bueno, pero estoy dudando entre el Samsung Galaxy S Advance y el Xperia P, ¿cuál me recomendarían? Gracias.

  • Víctor naveS. dice:

    Tengo el xperia p desde hace unos días. Antes tenia un galaxy2. Va genial, no pesa nada y la bateria estupenda.

  • messenjah00 dice:

    Me gusta el terminal pero, ¿sabéis si existe alguna luz de notificación, tipo el trackball que se iluminaba en el Nexus One de Googe? Para mí es algo esencial que no lo tienen muchos terminales saber a priori si lo que tienes es un nuevo e-mail, un mensaje de whatsapp o una llamada perdida, sin tener que desbloquear el teléfono para ello! Por otro lado, nunca he tenido un terminal con batería no-extraíble, ¿qué inconvenientes directos tiene esto? Gracias y espero vuestra respuesta.

  • joana dice:

    me estoy volviendo loca entre el xperia P y el Xperia S … encuentro las diferencias entre insignificantes y con miedo a que las del P se me queden cortas..

  • Roberto dice:

    Se me hizo interesante el comentario, estoy (o estaba) entre el Galaxy S Advance y este. Quiero ver la diferencia de precios entre el Samsung y este. Si con mi plan puedo adquirir este se me hace muy buena opción. Aunque no me gusta mucho lo de la batería ni el slot para la tarjeta de memoria, siendo honesto no creo que sea un inconveniente real, me recuerda a cuando las laptop dejaron de venir con lectores de floppy disks. Okay, si me gustaría que las trajera, pero no cambiaría mi decisión.

  • Anónimo dice:

    Tengo este móvil desde hace unos 6 meses más o menos, y la batería no dura ni medio dia, a veces se apaga solo, el sonido se activa y desactiva cuando le da la gana, al igual que la vibración. Y por último desde que tengo este móvil he estado intentando quitarle la batería y no he sido capaz, creo que no se puede, al menos de una forma directa, extrayendo la tapa. Alguien me podría decir si esto es así? Gracias

  • lucas dice:

    Nesecito que sean sinseros y que me digan cuales son los problemas que trae este equipo lo comprare igual

    • Kenneth dice:

      Buenas espero les sirva esta informacion, tengo este telefono desde el 24 de.noviembre pasado y la verdad con el Android 4.0 me fallo bastante pero ayer consegui actualizarlo a 4.1.2 de manera oficial hasta ahora no tengo ninguno de esos problemas pasados es mucho más fluido y veloz, sin bugs ni nada. Su camara es excelente y la verdad soy de los que usan mucha memoria x vídeos y demas pero unicamente.le instale el Box o el dropbox (almacenamiento en la nube) y se quitaron esos problemas por batería ni se preocupen que en el 4.1.2 te durará hasta 1.5 dias si lo sabes usar. Saludos

  • Stiven Mondragon dice:

    Buenas tardes… excelente análisis sobre este teléfono… si bien no es el mejor, como dicen ustedes, en su gama es de los mejores. Tengo uno de estos hace tres meses y he obtenido un excelente rendimiento… solo me gustaría saber si existen algunos Gadgets externos para este teléfono (aparte de los conectores para memorias SD y USB)

  • rhody dice:

    PUES YO ESTOY MUY DECEPCIONADO EN DOS ASPECTOS UNO EN LA BATERÍA QUE NO DURA NADA Y LO OTRO EN LA ACTUALIZACIÓN YA TIENE COMO SEIS MESES Y NO ME LLEGA Y ESTOY AÚN CON EL 2.3.7 QUE DECEPCIÓN DE VERDAD NUNCA VUELVO A COMPRAR UN SONY XPERIA P MUCHO MENOS UN PRODUCTO DE LA EMPRESA SONY

    • Kenneth dice:

      Pues que raro amigo porque ya mi celular Xperia P está actualizado al Android 4.1.2

      • rhody dice:

        PUES AQUÍ AL MENOS EN MÉXICO PARA SER EXACTO EL ESTADO DE CHIAPAS NO ME HA LLEGADO YA ME METÍ A LA COMPUTADORA Y SÓLO ME DICE QUE YA TIENE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN Y LA VERDAD YA ME DESESPERE O COMO LE HICISTE MI AMIGO POR TU INFORMACIÓN MUCHAS GRACIAS.

    • Kenneth dice:

      Dale en actualizar, y durara aproximadamente 3 horas actualizándose y si no te aparece dale en tu celular algo que se llama “centro de actualización” y actualiza eso puede ser ese el problema.

  • Omar Alex dice:

    tengo esta temrnal y me gusta es muy fluida (4.1.2) solo que la verdad la batería es un fiasco no dura pero si nada tienes que traer el cargador en el bolso por si una emergencia jajaja

  • joan josep novell vives dice:

    SONY XPERIA P UNA AUTENTICA MIERDA EN TODOS LOS ASPECTOS TENDRIA QUE DARLES VERGUENZA SACAR AL MERCADO SEMEJANTE DESASTRE Y AL PRECIO QUE ESTA REPITO MENUDA MIERDA DE MOVIL AHORA YA NI SE ME CARGA Y SI LO PONGO EN CARGA NO RESPONDE A NADA MARCA SOLO SE CONECTA SOLO SE VA DE UN SITIO A OTRO SOLO LO PUSE DE FABRICA PARA VER QUE TAL Y PEOR MENUDA MIERDA ES SONY NUNCA MAS NADA DE SONY

  • nacho dice:

    No entiendo como Uds. pueden decir que con esta nueva actualización el experia P funciona bien , uno la batería no dura ni medio día segundo el álbum tercero cuarto y muchos más , la verdad que no vuelvo comprar ni un solo producto de la casa Sony .

  • nacho dice:

    No entiendo como Uds. pueden decir que con esta nueva actualización el experia P funciona bien , uno la batería no dura ni medio día segundo el álbum tercero cuarto y muchos más , la verdad que no vuelvo comprar ni un solo producto de la casa Sony .

  • juan carlos dice:

    el xperia no funciona funciono tres meses y murio su bateria no carga se apaga se cuelga antes de salir el ultimo actualizador pero nesesito un flasheador para revivirlo gracias lo compraria

  • ioan dice:

    a mi me se olvido el pin del movil i no se como resetearlo,e intentado con el codigo q pone por internet i nada.sony experia p lt22i

  • ioan dice:

    aver si alguien me puede echar una mano con este problema

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion