Apple golpea de nuevo, Samsung Galaxy Tab 7.7 bloqueada en toda Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung y Apple protagonizan una vez más los titulares de blogs, páginas y prensa en general. ¿El por qué? muy sencillo, nuevas disputas legales que en esta ocasión han tenido como consecuencia el bloqueo de las ventas de la Samsung Galaxy Tab 7.7 en toda la Unión Europea. Parece ser que los de Cupertino no están dispuestos a dejar nada al azar para defender sus patentes y productos. Te lo contamos.

Tablet compacta de Samsung

Poco queda ya que decir sobre este tema, salvo que cada vez la guerra entre los de Cupertino y el gigante coreano Samsung se recruede aún más. En este caso volvemos a las andadas para informaros de una nueva sentencia tomada por nada más y nada menos que el Tribunal Superior de Dusseldorf, que aunque aún es una decisión preliminar, según hemos podido leer en Celularis impedirá que el tablet coreano pueda venderse en toda la Unión Europea, ahí es nada.

¿El motivo? Adivinad… Correcto, lo habéis acertado: violaciones de patentes de diseño. Y es que tras haber conocido hace poco la noticia de la posesión por parte de Apple de “la madre de las patentes” no nos extraña que a partir de ahora, comience a saltar la liebre por doquier en estos temas. Sin duda algo que a los posibles usuarios y compradores de los productos “vetados” no les va a hacer ninguna gracia. Y no sé si puede que a los usuarios de la manzana mordida tampoco les haga mucha gracia tanto revolcarse en el barro… En fin, ahí queda.

Recordemos las características más destacadas de la Samsung Galaxy Tab 7.7:

  • Dimensiones de 196,7 x 133 x 7,9 mm y 340 gramos de peso
  • Pantalla Súper AMOLED Plus con resolución de 1280 x 800 píxeles
  • Chip Exynos con procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1,4GHz
  • 1Gb de RAM y 16/32/64 Gb de almacenamiento interno
  • Cámara primaria de 3,15Mpx con flash led y secundaria de 2Mpx y grabación a 720p
  • Android 3.0 Honeycomb

No cabe duda de que estamos ante un buen dispositivo, el cual presume de ser el primer tablet con pantalla Súper AMOLED Plus del mercado. Panel que tantos adeptos ganó en su implementación sobre el Samsung Galaxy S II. El fabricante coreano ha declarado que si Apple continúa haciendo reclamaciones legales basándose en diseños genéricos, el progreso industrial se verá restringido. Ha declarado además lo siguiente:

Samsung está decepcionado con el fallo del tribunal. Vamos a seguir adoptando todas las medidas disponibles, incluidas las acciones legales, para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y seguir defendiéndonos de las demandas de Apple para asegurar que nuestros productos sigan estando disponibles para los consumidores en toda la Unión Europea

Todo esto podría extenderse en un futuro a su tablet Samsung Galaxy Tab 10.1N, que recordemos es una versión modificada de la 10.1 original precisamente para solventar problemas de este tipo. Estaremos a la espera de nuevas noticias para seguir informándote.

¿Qué opinas de esta guerra de patentes? ¿Crees que Apple está yendo demasiado lejos con sus demandas? ¿Samsung se lo tiene merecido por no diferenciar mejor los diseños de sus productos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab 7.7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andronly dice:

    ¿¡Otra vez!?, y por el mismo ‘temita’, enserio empiezo a estar muy harto de apple, a mi parecer lo único que están haciendo es caer como empresa y quedar por lo suelos.

  • kirithungol dice:

    Apple demuestra cobardía por su parte con tanta denuncia sin fundamentos.Llaman “violación de patentes” a cualquier cosa. Samsung callará las bocas cuando instauren sus pantallas flexibles en los dispositivos de next-gen 2013-2014. ¿A ver quien será el ladrón de patentes el año que viene?

  • Pero si esta tablet no tiene nada que ver con el iPad ! Son para usos diferentes. A ver quien copia a quien cuando apple saque el iPad mini. Yo creo que Apple está despejando el terreno para el lanzamiento de esta nueva tablet y así poder decir que todos se copiaron de ella. A mi madre le da hasta vergüenza tener un iPhone. Esto demuestra que Apple no es capaz de triunfar por su calidad ni por la experiencia de usuario, tiene que tirar de patentes para poder ganar dinero. ¿Y a microsoft es al que sancionan por monopolio?

  • davidfv2002 dice:

    Pero Apple fabrica tablets de 7.7″??????, No verdad?, Pues a tomar por culo Apple. Viva Samsung y la libertad.

  • andres moreno dice:

    La verdad es que empieza a ser algo ridiculo. Da la impresion que Apple esta con miedo de la competencia y se esfuerza mas en frenar a los otros que en innovar como hizo en el pasado (no muy lejano ademas). Ya no es aquella empresa que todos miran con admiracion.

  • jack07 dice:

    llo lla estoy asta los cojones de apple llo que estaba pensando en comprar un ipad 3 pues que se lo metan por el culo y cuando se dejen de gili.olleces entonces les comprare algo. no podrian aprender de windows y blackberry que envez de quejarse como unos niños de 2 años se pusieron las pilas y crearon cosas que la gente quiere comprar. a ver si de una vez los de apple aprenden que un tribunal lo unico que hace es destruir el nombre de la compañia y hacen las cosas para que las compremos.

  • Apple están fuerte? Hay esta el miedo. Haber que más sigue haciendo o restringido. Competencia siempre habrá.

  • rubenjaker dice:

    Creo que apple, se a metido en una guerra que no puede ganar, parece luchan por destruir y no por construir, y esos cimientos a largo plazo suelen ser debiles, pero creo que las demas compañias deberian unirse o aliarse contra apple, por que hoy le a tocado a samsung, pero mañana podria tocar a sony o a google, ¿no dicen que android es un ecosistema?, pues ecoisistema para todo, crear, divertir, informar, comunicarse, y tambien para defender y defenderse, creo que apple se lo pensaria dos veces si delante tubiera a todo un ecosistema mirandole a los ojos, un saludo

  • adolfo dice:

    Yo sinceramente veo a apple como un niño chico envidioso y consentido: que algo no le gusta o le perjudica? a llorar como los niños chicos,eso es para mi apple

  • johann dice:

    Yo siempre he admirado apple por su diseño su calidad y la inovacion pero ya steev jobs ya no esta y ya se le nublo la cabeza se le bajaron las persianas y no hacen mas que querer destruir a una marca como samsung que le a plantado cara y que ve como otros como htc sony van por el mismo camino y no solo ellos otros sistemas operativos ya estan haciendo cosas muy interesante donde la manzana no hace nada mas que envejecer que no madurar una lastima para la prestigiosa compañia que desepciona cada vez mas una pena por ellos y verguenza publica que rastreos se estan volviendo cuando saquen el ipohne 5 y utilice medidas como las del sgs3 o parecidas aumentando su pantalla cuando siempre han defendido que un movil pequeño es mas comodo pero no deja de ser pantalla pequeña y fragil a los golpes.

  • Jonathan Jc' dice:

    Samsung es más… Apple esta en declivee!

  • Bueno, pues intentas ganar en los tribunales lo que no puedes ganar en el campo (haciendo el símil con el fútbol).

    Apple va dando los coletazos de una muerte lenta, Ojo, sólo en smartphones y tal.

    No pueden innovar, es una pena de verdad, ya me dan lástima

  • jose Carlos dice:

    Joe…Lo de apple es como cuando tu hermano pequeño te gana a un videojuego y después no le dejas jugar, menudos llorones los de apple.

  • raul dice:

    Cabrones..estan cagaos…guerra a apple

  • Saben que no pueden ya con el AndroTerminator y atacan por miedo que tienen… Apple o cambia o mueren, no van a poder seguir siempre vendiendo mas.. la marca que el producto e inflando así los precios de estos. Tienen un nombre, y venderán, pero saben que el rollo que se han tirado todos estos años les queda dos telediarios.

  • pablo dice:

    Apple no se da cuenta de que todo lo que esta haciendo se le va a volver en contra Hora el resto de compañías tienen vía libre para empezar a demandar a Apple por cualquier cosa… ese iPad minia que quieren sacar…. copia de las tabletas de android… pantallas súper amoled mucho mejores que las retina….. terminales android…. en serio fabricantes andoid demanda conjunta a Apple y acabar con esa compañia de llorones y ladrones que solo saben vender mas de esta forma tan sucia. Apple nunca mas. Hagamos sidra con esa manzana podrida!!!

  • Eduardo dice:

    Apple solo se la pasa alegando en los tribunales mientra que samsung habla con buenos terminales y que por lo menos en smarphones ya le paso por encima.

  • Sera a caso que desde que Steve Jobs murió también murió apple y con el las ideas, la creación y todo lo que apple representaba…no se solo es un comentario.

  • Carlos dice:

    Apple tiene muchísimo miedo porque se ha dado cuenta que su iphone 4S no le puede hacer ni sombra al S3 de Samsung, y eso les acojona. También se han dado cuenta que no tienen nada que se pueda acercar a un gana alta de Android, y lo que es peor, están viendo cómo aquello que parecía inalcanzable, el Ipad, ya no lo es, ni mucho menos. Como Apple ya no tiene nada para competir se dedica a intentar perjudicar a las grandes marcas de Android y eso en el futuro, les pasará factura. Un saldo

  • Echedey dice:

    Y qué opinan al respecto los usuarios de Apple??? A ver si alguno nos comenta algo. 😉

  • sergio dice:

    Puede que la muerte de Steve Jobs este haciendo mella en la empresa de la manzana pero no se lo vamos a achacar todo a que el no este al frente…

    Lo que hace samsung en este momento no tienen nada que ver con Jobs y ahí están innovando y sacando al mercado productos que rompen ventas.

    Lo que pasa que en su día Apple estaba sola competiendo contra nadie como ferrari en su día antes de que apareciera un hombre con poco cuello llamado Fernando Alonso. 😉

    En resumen Apple invierte en I+D y pon a tus ingenieros a pensar y déjate de tanto juicio.

  • Arnau Font dice:

    Hola soy usuario de apple y la verdad, desde que Steve Jobs falleció, solo se dedican a demandar y demandar, a mi me gustan mucho los productos de apple, pero creo que tendrian que centrarse en apple, y dejar a los demas hacer la suya.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion