Apple golpea de nuevo, Samsung Galaxy Tab 7.7 bloqueada en toda Europa

Última actualización el 03/09/2013 a las 13:45

Poco queda ya que decir sobre este tema, salvo que cada vez la guerra entre los de Cupertino y el gigante coreano Samsung se recruede aún más. En este caso volvemos a las andadas para informaros de una nueva sentencia tomada por nada más y nada menos que el Tribunal Superior de Dusseldorf, que aunque aún es una decisión preliminar, según hemos podido leer en Celularis impedirá que el tablet coreano pueda venderse en toda la Unión Europea, ahí es nada.

Tablet compacta de Samsung

¿El motivo? Adivinad… Correcto, lo habéis acertado: violaciones de patentes de diseño. Y es que tras haber conocido hace poco la noticia de la posesión por parte de Apple de “la madre de las patentes” no nos extraña que a partir de ahora, comience a saltar la liebre por doquier en estos temas. Sin duda algo que a los posibles usuarios y compradores de los productos “vetados” no les va a hacer ninguna gracia. Y no sé si puede que a los usuarios de la manzana mordida tampoco les haga mucha gracia tanto revolcarse en el barro… En fin, ahí queda.

Recordemos las características más destacadas de la Samsung Galaxy Tab 7.7:

  • Dimensiones de 196,7 x 133 x 7,9 mm y 340 gramos de peso
  • Pantalla Súper AMOLED Plus con resolución de 1280 x 800 píxeles
  • Chip Exynos con procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1,4GHz
  • 1Gb de RAM y 16/32/64 Gb de almacenamiento interno
  • Cámara primaria de 3,15Mpx con flash led y secundaria de 2Mpx y grabación a 720p
  • Android 3.0 Honeycomb

No cabe duda de que estamos ante un buen dispositivo, el cual presume de ser el primer tablet con pantalla Súper AMOLED Plus del mercado. Panel que tantos adeptos ganó en su implementación sobre el Samsung Galaxy S II. El fabricante coreano ha declarado que si Apple continúa haciendo reclamaciones legales basándose en diseños genéricos, el progreso industrial se verá restringido. Ha declarado además lo siguiente:

Samsung está decepcionado con el fallo del tribunal. Vamos a seguir adoptando todas las medidas disponibles, incluidas las acciones legales, para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y seguir defendiéndonos de las demandas de Apple para asegurar que nuestros productos sigan estando disponibles para los consumidores en toda la Unión Europea

Todo esto podría extenderse en un futuro a su tablet Samsung Galaxy Tab 10.1N, que recordemos es una versión modificada de la 10.1 original precisamente para solventar problemas de este tipo. Estaremos a la espera de nuevas noticias para seguir informándote.

¿Qué opinas de esta guerra de patentes? ¿Crees que Apple está yendo demasiado lejos con sus demandas? ¿Samsung se lo tiene merecido por no diferenciar mejor los diseños de sus productos?

VER COMENTARIOS

Recomendado