Close Button
Compartir

Hoy es lunes y empieza una nueva semana de noticias, novedades y meneo en internet. Y como no podía ser de otra manera, Samsung comienza dando de qué hablar con la presentación hace uns días en Canadá de una tienda física, al más puro estilo Apple Store, para dar a conocer sus productos de forma totalmente directa al público.

Nueva tienda de la firma en Canadá

El diseño de la nueva tienda es minimalista, con tonos claros y sendas mesas donde se muestran los productos del fabricante para que el usuario pueda probarlos de primera mano. En las paredes encontramos grandes murales con imágenes publicitarias y una gran pantalla donde realizar presentaciones, o mostrar vídeos promocionales de algún producto como por ejemplo el Samsung Galaxy Note que podemos ver en el vídeo de más abajo.

Con esto la firma coreana nos da un nuevo motivo de polémica, al darnos cuenta simplemente al ver las imágenes del inevitable parecido con las famosas Apple Store de los de Cupertino. Cierto es que en este sentido no hay mucho que innovar, pero llama la atención la similaridad de tonos utilizados, solo diferenciados por el azul de los empleados a diferencia del color rojo utilizado por Apple en sus tiendas. Si somos un poco más pícaros, podemos afirmar que para una similitud total solo hubiera faltado una mayor utilización de la madera en las instalaciones (aunque ya la hay), para servir en bandeja la confusión total entre las dos stores. Cabe destacar también que la tienda dispone de una zona muy parecida al Genius bar que podemos encontrar en las instalaciones de la firma de la manzana mordida, que es como una zona común de reunión donde los usuarios pueden conectarse para hacer uso de sus dispositivos.

Vista de las dos tiendas

¿Que dónde está esta tienda? Pues si te apetece darte una vueltecita por ella te recordamos que está situada en Metrotown, al parecer un centro comercial de Burnaby, Canadá.

A continuación te dejamos con un pequeño vídeo en el que el director de ventas de la firma nos hace un rápido recorrido por la instalación:

A la vista de las imágenes la polémica está servida. Aunque muchos usuarios pueden pensar que no tiene por qué haber ningún tipo de problema por la apertura de esta tienda, sí que es digno de mención el hecho de que las políticas de Samsung en ocasiones tienen demasiados “paralelismos” con las de Apple. Buena prueba de ello es la batalla de demandas en la que se ven inmersas las dos firmas a lo largo de todo el mundo, con motivo de las contínuas acusaciones sobre violaciones de patentes.

Habrá que esperar para ver si Apple mueve ficha nuevamente contra su archienemigo y le demanda por la violación de alguna nueva patente sobre… ¿Instalaciones comerciales?. Quién sabe…

¿Qué os parece a vosotros? ¿Apple tiene motivos para abrir una nueva batalla? ¿Creéis que los de Samsung han copiado a Apple en el diseño de su tienda?

Cuéntanos en los comentarios qué te parece la noticia.

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!