Selección Xombit Games | Jugando a Retro Athletics

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Xombit Games nos gusta lo retro, y esta semana os traemos un título actual pero con sabor a principios de los 90. Las olimpiadas ya han comenzado y todos añoramos aquellos juegos sobre las mismas en los que teníamos que dejarnos los dedos y la vista para llegar a nuestro corredor a la meta lo antes posible. Gráficos, sonido y jugabilidad retro se unen en este peculiar juego para Android que nos ha encantado por su enfoque. Veamos por un momento lo que Retro Athletics nos ofrece.

Salto de longitud

Con el inicio de las Olimpiadas de Londres 2012, a todos los jugones nos entra nostalgia y recordamos cómo nos lo pasábamos en grande con Summer Games en nuestros Windows Mobile o iPhone hace años. Nos dejábamos los dedos pulsando los botones en pantalla A, B y C según nos indicasen. Muchos piques se han acontecido entre mis amigos y yo a causa de este tipo de juegos, todo por poder ser el mejor lanzador de jabalina del grupo. No nos tiene que echar para atrás el hecho de que esté únicamente en inglés, ya que tanto la interfaz como su jugabilidad son algo que entiende hasta un niño de 2 años.

El juego

La desarrolladora Bravo Game Studios publicó en Google Play un juego basado en los actuales Juegos Olímpicos de Londres. En este título podremos encontrar encontrar algunas de las diferentes modalidades de los deportes que aparecen en las propias olimpiadas, como son los 100 metros, el lanzamiento de jabalina o los 50 metros en piscina. Cada especialidad deportiva puede ser entrenada por separado, para llegar bien a la cita olímpica. Los creadores de esta maravilla de lo retro han sido un grupo de desarrolladores españoles. No es de extrañar la calidad que han conseguido con este título.

Gráficos y sonido

Como ya hemos dicho, los gráficos son al estilo retro. Podremos dividir a nuestro personaje en píxeles perfectamente y a primera vista. No han dejado ningún detalle para la nueva tecnología, así que en cada elemento que veamos en el juego se podrán ver los cuadros por los que está formado. El juego está programado en 256 colores y se nota bastante, sobre todo cuando vemos el césped del estadio y notamos que está compuesto por tres tipos de verde.

Resumen de pruebas

En cuanto al sonido, aquí encontramos la mayor referencia a lo retro. El sonido está compuesto por midis, cuyos tonos utilizados se nos antojan similares al original Tetris, Mario Bros. o el famoso Contra para NES. Aunque en estos días estemos acostumbrados al Dolby Pro Logic II y el DTS, este juego nos devuelve a la realidad de hace 20 años en la que la mayoría de los grandes gamers situamos la mejor época de los videojuegos, al menos la más novedosa e impactante.

Jugabilidad

Nada más iniciar Retro Athletics, nos encontramos con dos botones para acceder a Single Event, que es el modo entrenamiento de cada una de las 6 modalidades olímpicas, y con Championship, el modo campeonato en el que nada más darle comenzaremos con la primera de las pruebas, los 100 metros lisos. Recomendamos entrenar duramente antes de comenzar el campeonato para acumular monedas y poder continuar las pruebas si nos eliminan, ya que nos pedirán una cantidad de oros determinada para no tener que iniciar el campeonato desde el inicio.

Tutorial de la partida

El control de nuestro atleta es muy sencillo, aunque al principio parezca algo complicado conseguir el oro, con un poco de práctica se nos hará mucho más fácil. En pantalla tendremos siempre tres botones, A, B y C. Los botones A y B (a cada lado) servirán para controlar la velocidad de nuestro corredor y, en halterofilia, la fuerza de nuestro levantador de peso. El botón C será el encargado de acabar la faena, por poner un ejemplo; en la prueba de natación, con los botones A y B el nadador avanza más o menos rápido, y con el botón C sacaremos de vez en cuando su cabeza del agua para que tome aire y no se ahogue.

Conclusiones

Para todos los amantes de los retro games, éste es su juego para pasar este verano y competir con los atletas reales en las olimpiadas de Londres 2012. Este juego ofrece diversión y competición entre tú y tus amigos. Sin embargo, carece de modo online en vivo, algo que echamos de menos en un juego así. Nos tenemos que conformar con la clasificación mundial. Por otro lado, dado que la dificultad es muy alta al inicio, aunque con práctica se puede solventar todo, y que el juego es totalmente gratis, estamos hablando de un buen título en la Play Store.

Prueba de halterofilia

Déjate envolver por los 16 bits y el sonido midi de este clásico actual que nos ofrecen unos españoles, para volver a vivir unos momentos de nostalgia que hacía tiempo ningún juego nos daba. Retro Athletics tiene la aprobación de Xombit Games y Andro4all para ser parte de la selección de esta semana en el universo Android. ¡Disfrutadlo!

Google Play | Retro Athletics

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion