Close Button
×

Batalla por el puesto de mejor asistente de voz: Siri vs Google Voice

Última actualización el 06/07/2012 a las 01:08

Imagen Google Voice

Pues si hace un año Apple dió a conocer su asistente personal, conocido como Siri, ahora le ha tocado el turno de ver la luz al de su más claro competidor, Google Voice. Con este lanzamiento, que se efectuó dentro del marco del Google I/O, los de Mountain View cumplen con una promesa y ofrecen a los usuarios de Android 4.1 Jelly Bean (aunque grupos de desarrolladores ya lo han portado a otros dispositivos con Android 4.0 Ice Cram Sandwich) una herramienta muy completa y cuidada.

Pero… ¿Hasta qué punto está optimizada esta nueva aplicación? Google ha trabajado mucho para conseguir que en una interfaz muy minimalista se pueda responder a cualquier duda que el usuario tenga o hacer cualquier función relacionada con el teléfono.

Y la pregunta del millón… ¿Cuál es mejor, Siri o Google Voice? Pues para salir de dudas que mejor que comprobarlo. Para ello tenemos este vídeo en el que un chico irá realizando diferentes peticiones a un iPhone con iOS 5.0 y un Google Nexus con Android 4.1 Jelly Bean. Realmente la diferencia de reacción es sorprendente:

Como no podía ser de otra manera, el asistente de la casa del buscador ha ganado en su apartado, el de buscar. Las diferencias entre la agilidad de un programa u otro y sobretodo la calidad de las respuestas es realmente impresionante.

¿Qué impresiones tienes después de ver este vídeo respecto a Google Voice?

Temas relacionados: Asistentes virtuales, Otros Android

VER COMENTARIOS