Solid Explorer, la mejor gestión de tus archivos en Android

Última actualización el 25/07/2012 a las 16:22

Una de las mayores ventajas que tiene Android hoy en día es que podemos acceder a todos los archivos que se encuentran en la memoria del teléfono. Podemos conectarlo a cualquier ordenador para visualizar y editar todo aquello que haya dentro de nuestro smartphone, o tenemos la posibilidad de descargar desde Google Play un gestor de archivos para realizar esta acción desde cualquier lugar. Hoy vamos a analizar una aplicación para realizarlo de esta última forma: Solid Explorer, el que para mí es el mejor gestor que puedes encontrar para Android.

Cuando iniciamos la aplicación por primera vez aparece una guía rápida de uso en la cual nos explican brevemente las funciones que podemos realizar. Otra de las cosas que notamos al ejecutar la aplicación es que utiliza la interfaz Holo, que además de ser bonita estéticamente hace que el uso de la aplicación sea muy fácil e intuitiva.

Paneles Solid Explorer

Una vez hemos leído la guía rápida pasamos a la aplicación en sí, en la cual nos encontramos con dos paneles independientes para la gestión de los archivos. Si ponemos el teléfono en vertical vemos solo uno de ellos pero podremos acceder al otro panel deslizando el dedo por la pantalla hacia la derecha o hacia la izquierda, pero si lo ponemos en horizontal veremos los dos paneles simultáneamente, algo muy útil para realizar las acciones de copiar, pegar o mover archivos. Podemos seleccionar varios archivos a la vez simplemente pulsando en el icono, una vez aparece una marca en los archivos que queremos seleccionar los arrastramos hasta el otro panel y lo soltamos encima de la carpeta de destino, así de fácil.

Visualización de dos paneles Solid Explorer

Otras características detalladas:

  • Compartir archivos mediante los protocolos FTP, SFTP y SMB
  • Gestionar cuentas de almacenamiento en la nube como Dropbox, Box, SkyDrive o GoogleDrive
  • Visualizar y crear archivos ZIP, TAR.GZ, TAR.BZ2 y RAR (este último solo permite la visualización)
  • Acceso root (modificar archivos de sistema)
  • Ver información detallada de cada carpeta y estadísticas de los archivos junto con gráficos
  • Podemos buscar desde el widget de búsqueda de Google archivos en nuestro dispositivo mediante Solid Explorer

Aunque la aplicación se encuentra en fase beta según su desarrollador, en todo el tiempo que llevo usándola no he tenido ningún problema, ha funcionado de manera muy fluida y estable.

Personalmente creo que es la mejor aplicación para gestionar archivos en Android, por encima de otras muy conocidas en este ámbito como son Astro o ES File Manager. La valoración que obtiene en la Play Store es de 4,9 sobre 5 con casi 2.000 valoraciones, una nota que refleja fielmente la calidad de esta aplicación.

¿Qué te ha parecido la aplicación? ¿Ya la conocías? ¿Qué aplicación utilizas para explorar archivos en Android?

Google Play | Solid Explorer Beta2

VER COMENTARIOS

Recomendado