Solid Explorer, la mejor gestión de tus archivos en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Hola a todos! Este es mi primer artículo en Andro4all y os voy a hablar de Solid Explorer, una aplicación must have con la que podremos gestionar todo lo que tengamos en nuestro smartphone Android, pero también los archivos que estén almacenados en nuestras cuentas en la nube con total facilidad y con funciones avanzadas para todo tipo de usuarios.

Una de las mayores ventajas que tiene Android hoy en día es que podemos acceder a todos los archivos que se encuentran en la memoria del teléfono. Podemos conectarlo a cualquier ordenador para visualizar y editar todo aquello que haya dentro de nuestro smartphone, o tenemos la posibilidad de descargar desde Google Play un gestor de archivos para realizar esta acción desde cualquier lugar. Hoy vamos a analizar una aplicación para realizarlo de esta última forma: Solid Explorer, el que para mí es el mejor gestor que puedes encontrar para Android.

Cuando iniciamos la aplicación por primera vez aparece una guía rápida de uso en la cual nos explican brevemente las funciones que podemos realizar. Otra de las cosas que notamos al ejecutar la aplicación es que utiliza la interfaz Holo, que además de ser bonita estéticamente hace que el uso de la aplicación sea muy fácil e intuitiva.

Paneles Solid Explorer

Una vez hemos leído la guía rápida pasamos a la aplicación en sí, en la cual nos encontramos con dos paneles independientes para la gestión de los archivos. Si ponemos el teléfono en vertical vemos solo uno de ellos pero podremos acceder al otro panel deslizando el dedo por la pantalla hacia la derecha o hacia la izquierda, pero si lo ponemos en horizontal veremos los dos paneles simultáneamente, algo muy útil para realizar las acciones de copiar, pegar o mover archivos. Podemos seleccionar varios archivos a la vez simplemente pulsando en el icono, una vez aparece una marca en los archivos que queremos seleccionar los arrastramos hasta el otro panel y lo soltamos encima de la carpeta de destino, así de fácil.

Visualización de dos paneles Solid Explorer

Otras características detalladas:

  • Compartir archivos mediante los protocolos FTP, SFTP y SMB
  • Gestionar cuentas de almacenamiento en la nube como Dropbox, Box, SkyDrive o GoogleDrive
  • Visualizar y crear archivos ZIP, TAR.GZ, TAR.BZ2 y RAR (este último solo permite la visualización)
  • Acceso root (modificar archivos de sistema)
  • Ver información detallada de cada carpeta y estadísticas de los archivos junto con gráficos
  • Podemos buscar desde el widget de búsqueda de Google archivos en nuestro dispositivo mediante Solid Explorer

Aunque la aplicación se encuentra en fase beta según su desarrollador, en todo el tiempo que llevo usándola no he tenido ningún problema, ha funcionado de manera muy fluida y estable.

Personalmente creo que es la mejor aplicación para gestionar archivos en Android, por encima de otras muy conocidas en este ámbito como son Astro o ES File Manager. La valoración que obtiene en la Play Store es de 4,9 sobre 5 con casi 2.000 valoraciones, una nota que refleja fielmente la calidad de esta aplicación.

¿Qué te ha parecido la aplicación? ¿Ya la conocías? ¿Qué aplicación utilizas para explorar archivos en Android?

Google Play | Solid Explorer Beta2

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier Arias dice:

    Yo utilizo Astro pero si me lo cuentas así… Voy a probar!

  • ¡Felicidades por tu primer artículo! Está muy bien redactado y me ha sido muy útil.

  • chematoma dice:

    Que buen articulo gracias por recomendar la aplicacion va perfecta.Saludos desde Sevilla.

  • Angel Lameda dice:

    Soy asiduo lector de Andro4all. Te felicito, muy buen artículo y un excelente dato…instalé el explorador lo probé y realmente es una joya. Gracias; muchos éxitos

  • Euclides Andrade dice:

    Felicitaciones por tu primer articulo, muy bueno, tanto asi que ya probe la aplicación y es realmente buena, la conexión con la nube es una característica digna de agradecer, soy diario lector de andro4all y me gusta mucho la forma en como redactan y atienden a sus lectores. Saludos.

    • Alberto Guillén Ojeda dice:

      Como he puesto en el artículo, para mí es el mejor que hay, es la primera aplicación que instalo cada vez que cambio o restauro el móvil. ¡Muchas gracias!

  • Leythson Kantún dice:

    Yo lo uso junto al ES y ambos son una maravilla. Totalmente recomendado! Buen artículo.

  • johann dice:

    muy buena aplicacion y empiezas con el pie derecho, la verdad que la gante andro4all es muy buena felicitaciones a todos makinas

  • dergis dice:

    Hola andro4all se que esta pregunta no viene al caso, pero me urge saberlo, y mi pregunta va sobre el nexus 7 soy dominicano y vivo en rep dominicana me gusta el nexus 7 y quiero comprarmelo ahora de lo que quiero estar seguro es si vendra con las apps que trae como google books o google movies, y si google now me funcionara aqui si la mando a comprar en estados unidos, diganme creen que sea posible que venga con todas esas cosas aun comprandomela en estados unidos y usandola en republica dominicana, espero me conteste por favor y desde ya muchas gracias, ahh por cierto soy fanatico de su blog desde republica dominicana gracias!!

    • Alberto Guillén Ojeda dice:

      Hola dergis. Las aplicaciones de Google Books o Google Movies si que estarán instaladas, otra cosa es que el servicio esté disponible en República Dominicana, que ese dato yo lo desconozco. Google Now, te funcionará perfectamente, lo único es que las búsquedas que hagas por voz no te van a aparecer en formato de cartas tal cual se ha visto en los vídeos que hay por la web, si no que va a aparecer la búsqueda en Google directamente, ya que es un servicio que solo está disponible en Inglés por el momento. Lo que si que puedes realizar mediante comandos de voz es realizar llamadas, planificar una ruta mediante Navigation, etc. Espero haberte ayudado.

  • Gus dice:

    Estupendo artículo, cada día me gusta más este blog, pero para el próximo, no te olvides de comentar el precio, si lo tiene, claro 😉

  • Carlos Girón dice:

    Enhorabuena por tu primer artículo. Me descargaré la aplicación pronto, que se ve de lujo. Gracias y sigue así.

  • sel dice:

    No la conocía, asi que la bajaré! Gracias!

  • Joserra dice:

    Bienvenido a android y gran articulo (;

  • Dust dice:

    Gran recomendacion, la verdad que lo he probado y me ha encantado, he dejado mi androzip de lado para seguir con el Solid Explorer. Lo recomiendo encarecidamente =)

  • Alvaro dice:

    Voy a cambiar a ES Explorer y a Root Explorer, por Solid Explorer…. Como siempre, muchísimas gracias Andro4all por descubrirnos aplicaciones que no sabiamos muchos como yo que existían… Soys los mejores!

  • luporo dice:

    Hola Alberto. De casualidad encontré tú artículo artículo, muy buena la presentación sobre SE. La verdad es que estoy en búsqueda de información sobre SE.y espero que me puedas ayudar: no encuentro mis aplicaciones que bajé, sólo las preintaladas. De antemano muchas gracias y saludos desde Austria donde vivo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion