Close Button

Burro grande ande o no ande, esa frase me la habréis oído decir en un gran número de vídeos. No puedo evitarlo soy un amante de las grandes pantallas, me encanta poder ver vídeos de YouTube, o simplemente disfrutar de las fotografías o vídeos que hemos capturado directamente en el terminal. Además de lo visual y cómodo que resulta visitar nuestras páginas webs favoritas, entre las cuales espero y deseo que este Andro4all.com. Por ese motivo cuando hablo de mis terminales favoritos, en la mayoría de casos salen a relucir nombres de teléfonos en los que se superan la barrera de las 4.3″ con cierta facilidad.

terminales compactos

Pero por otra parte, existe un gran número de usuarios que buscan un terminal compacto. Los motivos pueden ser muy distintos, ya sea por la comodidad de su reducido tamaño o porque únicamente necesitan un terminal que les permita realizar llamadas además de aprovecharse de las ventajas que Android nos brinda. Así que desde este post os voy a dar mis recomendaciones de los smartphones más interesantes de pequeño tamaño.

Como siempre digo, es muy probable que no compartáis mis gustos e incluso podéis estar en total desacuerdo conmigo, pero esto es lo más bonito de este lugar, que todos tenemos nuestro punto de vista y en los comentarios podéis expresarlo. Sin más dilación, ¡Vamos allá!

Sony Ericsson Xperia Active

  • Dimensiones: 92 x 55 x 16.5 mm
  • Peso: 110.8 g
  • Tamaño de pantalla: 3″

El Chuck Norris de los terminales pequeños, lo pudimos analizar y nos dejó un gran sabor de boca. Es cierto que no es especialmente bonito, pero es un auténtico tipo duro, la resistencia y la impermeabilidad como puntos fuertes. Sin olvidarnos de la actualización a 4.0, uno de los aspectos más importantes en este tipo de terminales, ya que en la mayoría de casos mueren con la misma versión de sistema operativo con la que aparecen en el mercado. Os dejamos con el análisis que le hicimos.

HTC Wildfire S

  • Dimensiones: 101.3 x 59.4 x 12.4 mm
  • Peso: 105 g
  • Tamaño de pantalla: 3,2″

A título personal me parece uno de los terminales más bonitos que hay en el mercado, ya sabemos como se las gasta HTC en este campo. Es cierto que este terminal tiene algunas limitaciones como muchos de su sector, pero me parece un terminal bastante equilibrado. Además del apartado estético, la capa de personalización Sense es un valor añadido. Este es un terreno delicado ya que a muchos de vosotros no os gusta, pero funciona de forma correcta además de brindarnos un buen número de atractivos widgets que seguro que convencen a más de un usuario que no quiera complicarse la vida y busque detalles estéticos. En esta ocasión, a diferencia de los otros dos terminales que menciono en este post, este dispositivo se quedará anclado en 2.3 Gingerbread, detalle muy a tener en cuenta.

Sony Ericsson Xperia Mini Pro

  • Dimensiones: 92 x 53 x 18 mm
  • Peso: 136 g
  • Tamaño de pantalla: 3″

Llegamos a mi favorito y es muy curioso que lo sea, ya que nunca he defendido los terminales con teclado, pero este pequeño me tiene encandilado. Es cierto que no hemos realizado ninguna videoreview en Andro4all, pero un familiar mío lo tiene y siempre que tengo oportunidad de echarle el guante disfruto por su fluidez y la calidad del teclado. Además de esta virtud, también tiene garantizada la actualización a 4.0. Eso sí, tiene un handicap relativamente importante, el grosor, un precio que deberemos pagar por disfrutar de su mayor virtud.

Como habéis visto no me he centrado en ultimas novedades por varios motivos.

El primero, es que muchos de ellos aún no han aparecido en nuestro país, bastante lógico, ¿no os parece? El segundo motivo es que las nuevas generaciones de gamas bajas/compactos, no serán tan pequeños, veremos que las 3.5″ serán una tónica general. El tercero y muy importante para mí hace referencia a la resolución de pantalla, quedando fuera interesantes terminales como el Samsung Galaxy Mini y el LG Optimus L3 por su pobre definición de pantalla. Para terminar he querido que las reducidas dimensiones fueran acompañadas de un precio muy atractivo, y para eso debemos recurrir en su mayoría a terminales que del año 2011, exceptuando algunos casos como el Xperia Ray un terminal muy recomendable pero menos económico que el resto.

Ahora es vuestro turno, buscar cual es el terminal que más se ajusta a vuestras características y no dejéis de consultar el mercado de segunda mano, ya que podéis encontrar gratas sorpresas.

Temas relacionados: Sony

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR