Close Button
Compartir

Hoy vamos a dar unos pequeños consejos para los usuarios que quieren comprarse un nuevo terminal, y andan un poco perdidos en cual puede ser su próxima adquisición. No es de extrañar que esta decisión es algo realmente difícil, sin duda gracias a la multitud de terminales con Android que existen. Reconozco que puede haber ciertas personas que sufran algo de vértigo al abrir un catalogo de alguna famosa compañía, y se planteen la siguiente pregunta, ¿Que demonios me compro?

Así que sin más dilación vamos a intentar segmentar por grandes grupos, no pretendo crear estereotipos de usuarios ni mucho menos, pero es posible que más de uno se vea reflejado en alguna de estas descripciones. Y en cada uno daré mis recomendaciones, no solo de novedades, ya que hay smartphones con un buen tiempo en el mercado, pero que siguen siendo muy recomendables.

Quita quita, que yo solo uso Whatsapp

Este es quizás uno de los más extendidos, ya que por extraño que nos parezca a los usuarios más experimentados, hay muchos usuarios que única y exclusivamente buscan poder utilizar el archiconocido servicio de mensajería. Así que debemos tener muy claro que hay especificaciones y características que les importan un pimiento, vease la inclusión chip NFC, la frecuencia del procesador, si la GPU será capaz de mover juegos en HD o si su terminal podrá actualizarse a Jelly Bean.
Buscan un terminal sencillo, normalmente compacto y que no les de muchos problemas en su día a día. Es evidente que son el segmento que más difícil lo tiene, principalmente por la amplia gama de terminales disponibles.

  • Aspectos a tener en cuenta:

Hemos dicho que no vamos a centrarnos en exceso en el hardware pero hay unos detalles que encuentro vitales para este segmento de terminales, la resolución de la pantalla y la memoria disponible para aplicaciones. Dos puntos que pueden darnos más de un quebradero de cabeza en nuestro día a día, sobretodo el tema del almacenamiento disponible, me atrevería a decir que bastante más que la versión de sistema operativo.

Mi selección:

Sony Xperia U

Sony Ericsson Xperia Neo

HTC One V

Ya sabía yo que vender mi BlackBerry no era una buena idea...

¿Cuantos de vosotros tenéis amigos o familiares que usen un teclado físico? Poquitos, ¿verdad? Es cierto que los teclados integrados no tienen demasiado éxito, pero como todo en esta vida, tienen sus adeptos. Sobretodo representados en usuarios que usan servicios de mensajería con muchísima frecuencia, o necesitan responder muchos correos electrónicos y la ayuda del teclado marca la diferencia, no por la velocidad de escritura, si no por que se reduce considerablemente los errores típicos de la pulsación en pantallas relativamente pequeñas.

  • Aspectos a tener en cuenta:

Última versión del sistema operativo, es muy probable que este tipo de dispositivos mueran con la misma versión que el día que salieron al mercado. Y respecto al teclado en sí, que tengan una buena separación entre teclas y que sean retroiluminadas.

Mi selección:

Sony Ericsson Xperia Mini Pro

Dadme una cámara y dominaré el mundo

La fotografía dentro del mundo de los smartphones ha evolucionado de una manera brutal en los últimos años. Pocos usuarios nos vamos a comprar una cámara compacta, viendo los resultados que podemos obtener con nuestro terminal. Es más, compartiréis conmigo que este es un mercado que por suerte o desgracia esta en proceso de desaparición por la fuerte irrupción de nuestros teléfonos. Antes de anda, decir que me refiero a compactas, que luego me fustigáis en los comentarios hablando de reflex y demás.

  • Aspectos a tener en cuenta:

Hay pocos detalles en los que me suelo fijar cuando hablo de las cámaras en un terminal. El primero que la cámara delantera sea de calidad, las videollamadas cada vez ganan más fuerza en mi día a día y por desgracia aún nos encontramos con algunas resoluciones que no son del todo adecuadas. Otro aspecto a tener en cuenta es que tu teléfono responda bien en condiciones de poca luz, en este campo los Sony, Sony Ericsson y los nuevos HTC sobresalen en este aspecto. Y para terminar y no por ello menos importante, nunca está de más disponer de un obturador para la cámara. El tema de grabar en Full HD lo damos por sentado, ¿no?

Mi selección:

Sony Xperia S

HTC One S

Sony Ericsson Xperia Arc S

La oficina en tu bolsillo

Poder llevar el control de tu empresa en el día a día puede resultar vital para ser lo más productivo posible cuando estamos fuera de la oficina. Las posibilidades son infinitas gracias al gran número de aplicaciones disponibles en el Google Play, tomar notas, lectores de documentos Office, correo, calculadoras y así un largo etcétera. Pero es evidente que necesitamos que nuestro smartphone se ajuste a lo que necesitamos, y lo más importante que aguante nuestro ritmo frenético.

  • Aspectos a tener en cuenta:

En este segmento voy a dar tres apreciaciones personales. Principalmente necesitamos una pantalla generosa, sobretodo si vamos a visualizar documentos y no queremos dejarnos la vista. La conectividad puede marcar la diferencia, por ejemplo que tu salida MicroUSB soporte OTG "On The Go", para poder conectar una memoria externa y que tenga protocolo MHL para tener la posibilidad de conectarlo a una televisión y mostrar el contenido de nuestro teléfono. Y como ultimo punto, busca que tu batería sea superior a 2000mAh o en su defecto que se pueda extraer, permitiéndote jugar con baterías extraíbles.

Mi selección:

Samsung Galaxy Note

Motorola Razr Maxx

Be water my friend, encuentra el equilibrio perfecto

Caso complicado el siguiente, hay muchísimos usuarios que no quieres renunciar a nada, pero sin pagar los precios prohibitivos de los dispositivos premium. En estas ocasiones suelo recomendar terminales gama media/alta de una generación anterior, o los nuevos gama media que entran pisando muy fuerte.

  • Aspectos a tener en cuenta:

Mortal de necesidad que tenga la ultima versión de sistema operativo, en este caso nos conformaremos con Ice Cream Sandwich, pensar que al ser terminales con un cierto tiempo en el mercado necesitáis que tenga 4.0 mínimo. Alejaros de todos los que tengan 2.3 Android Gingerbread por mucho que el fabricante diga que esta garantizado. Además de aseguraros de detalles tales como slot para MicroSD, grabación en HD, cámara delantera, etcétera.

Mi selección:

Samsung Galaxy S II

HTC Sensation

Samsung Nexus S

LG OPTIMUS L7

De lo bueno lo mejor y de lo mejor, lo superior

Sibaritas, exigentes, de morro fino. Esos podrían ser algunos de los calificativos que diferencian a los usuarios experimentados o simplemente los que quieren tener lo último de lo último, sabiendo que los precios pueden llegar a ser desorbitados y que en varias ocasiones no acabamos amortizando. Y si amigos míos, desgraciadamente para mí y para mi bolsillo, me encuentro en este grupo. Grandes pantallas en HD, multitud de núcleos y la última actualización siempre disponible. Aquí me temo que la mayoría de vosotros ya sabéis que smartphones voy a citar...

  • Aspectos a tener en cuenta:

Para mí en ese campo debemos fijarnos en las principales diferencias y en que aspectos saca pecho cada terminal respecto a su competencia. Si somos amantes de los materiales de calidad, deberíamos tirarnos por HTC, si queremos la velocidad por encima de todo los coreanos Samsung son especialistas en que sus terminales de gama alta vuelen y si el software es vital para vosotros, ya sabéis lo que significa la palabra Nexus.

Mi selección:

Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy Nexus

HTC One X

Esto es todo amigos, como siempre os sigo espero de corazón que estos pequeños consejos os sirvan en el momento de decidiros por cual es el terminal que más se ajusta a vuestras necesidades. Os animo a que dejéis vuestras impresiones o preguntas en los comentarios.

Temas relacionados: Móviles, Ofertas

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!