Selección Xombit Games | Jugando a DrawRace 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras medio año en activo, Xombit Games ha estado al tanto de toda la actualidad de los videojuegos y lo que deriva de ella. Esta semana en Andro4all estrenamos una nueva sección en colaboración con los chicos de Xombit Games en la que repasaremos cada sábado un juego destacado que hemos podido probar y que nos haya llamado la atención. Queremos compartir con todos nuestros seguidores Androides la pasión que despiertan todos y cada uno de los juegos que podemos encontrar en Google Play a día de hoy. Toca centrarse en… DrawRace 2.

Portada del juego

Hace más de un año que veíamos cómo un juego de carreras de coches en dos dimensiones atracaba en el puerto de iOS sin hacer mucho ruido. Aquellos que probaron la primera parte de DrawRace en su iPhone, podrán corroborar que, aunque el juego no tuviera gran trascendencia entonces, para ellos sí que la tuvo en su día a día. Y es que DrawRace fue el primero en este género, y eso ya es decir mucho.

Para los que, aún así, no hayan oído hablar de él, DrawRace es un juego de coches con unos gráficos algo simplones, el cual nos llevará a unas competiciones rápidas con pistas de escaso recorrido desde nuestro smartphone. El juego tenía y tiene 20 pistas únicas para disfrutar de este título con un estilo entre clásico (por sus gráficos) y moderno (por el uso de la pantalla táctil). Se trata de dibujar la trayectoria de nuestro coche que más tarde la recorrerá con la velocidad imprimida por los dedos previamente.

Demostración

El pasado noviembre se estrenó la segunda parte de este título para iOS igualmente, y no ha sido hasta hace un par de semanas, que DrawRace 2 ha llegado a Android para quedarse, por mucho tiempo señoras y señores. Vamos a ver los aspectos positivos y negativos del juego que ha levantado tanta pasión.

Apartado gráfico y realismo

DrawRace 2 es un juego que ha evolucionado en este aspecto desde su antecesor. Y es que los nuevos motores gráficos usados junto a las revolucionarias GPU que estamos viendo en el mundo Android, han hecho que los desarrolladores RedLynx se pongan las pilas. Y bien que lo han hecho, ya que han pasado de un juego con gráficos 2D y vista aérea, a un muy buen conseguido acabado 3D y una cámara que va mostrando en cada momento el mejor ángulo de la carrera, variando en alturas.

Gameplay nieve

Por ello, hay que decir que el título distribuido por Chillingo está asombrando a propios y extraños en cuanto a la realidad se refiere. El realismo en sí se puede ver cuando deslizamos el dedo de manera más bien rápida, al tomar un curva. Nuestro bólido derrapará y se saldrá de la trazada e incluso de la carretera, perdiendo un tiempo valiosísimo en carrera. Tened cuidado donde metéis los dedos antes de jugar a DrawRace 2.

Modos de juego

En DrawRace 2 tendremos desde el inicio el modo historia para un jugador en que deberemos ir ganado monedas en cada carrera. Comenzaremos cada circuito enfrentándonos a un corredor, teniendo que repetir y ganar el ansiado oro contra 2 y 3 contrincantes más. Así hasta conseguir las tres monedas en cada uno de los circuitos hasta abrir el siguiente modo de dificultad y sus sucesivos nuevos circuitos. Tendremos 12 circuitos con 3 monedas por conseguir en cada uno, que hacen un total de 36 monedas de oro en cada competición.

Pantalla de selección de carreras

Al terminar de recolectar la mitad de las monedas en el primer “mundo” o campeonato, se nos abrirá el segundo y así sucesivamente hasta completar los 5 totales y los 180 oros que debemos conseguir. Tras acabar cada carrera de manera victoriosa, se nos obsequiará con un nuevo coche que ayudará en la consecución de un nuevo oro. Además de los 16 coches que nos ofrecen, también tenemos la posibilidad de comprar en Google Play el Ultimate Supercar por 0,99 €, aquel cuyas barras de velocidad máxima, aceleración, estabilidad y turbo salen de la pantalla de nuestro smartphone.

Para completar los modos de juego, DrawRace 2 nos ofrece la oportunidad de jugar en el mismo dispositivo hasta 4 jugadores a la vez en todas las carreras aparecidas a lo largo del título. Lo más complicado de este modo no es seguir tu coche entre los cuatro que se ven, sino pulsar el botón de turbo en pantalla los cuatros jugadores a la vez. Quizá esta característica sea más apta para tablets. De igual modo podremos enfrentarnos a través de la red en clasificaciones por tiempos en cada uno de los recorridos para saber quien es el más rápido del mundo Androide.

Sonido y banda sonora

RedLynx nos ha obsequiado con una banda sonora en los menús que nos mantendrá pegado al móvil por su gran calidad y el relax que transmite. Si bien durante las carreras no tenemos música de fondo, sólo el sonido de nuestros motores y los chirridos de los neumáticos, al final de la misma tendremos la música de la victoria que a todo campeón le gusta escuchar.

Conclusiones

Si te gustan las carreras de coches, éste es tu juego. Si adoras los juegos casuales, éste es también tu juego. Si tienes un Android 2.0 o superior y si eres de los que reta a sus amigos tanto en persona como por Internet, éste es tu juego sin lugar a dudas. DrawRace 2 ha llegado a Google Play con un precio irrisorio de 2,50 €, teniendo en cuenta la cantidad de horas que podemos echar en completar las 180 carreras en oro, retando y mejorando nuestros tiempos. Tras la descarga de los casi 9 MB que ocupa el instalador, deberemos hacernos con los más de 340 MB de datos adicionales.

Gameplay urbano

DrawRace 2 mejora todo lo visto en la primera entrega, tanto la jugabilidad innovadora que trajo, los gráficos realistas, el sonido abrumador y auténtico de los motores, que lo hace más completo y entretenido. Si buscas un juego sin complicaciones y que te haga amortizar la pequeña cantidad de dinero invertida, puedes ir sacando brillo a tus dedos, que DrawRace 2 ya está aquí.

Google Play | DrawRace 2

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Draw Race 2, Juegos Android, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs