Close Button
Compartir

Según nos informan nuestros compañeros de Netbooknews, la tablet que pretende hacer competencia a la Nexus 7 es propiedad de Acer. Estamos hablando de la Acer Iconia Tab A110, un dispositivo que ya fue anunciado allá por Junio, en el Computex Taipei, pero que recientemente hemos sabido que llegará al mercado muy pronto y, para sorpresa de todos, posiblemente llegará con Jelly Bean de fábrica, como podemos apreciar en las imágenes que os mostramos de este dispositivo. Por tanto, estamos ante otro tablet que se une al carro de los low cost, pero con unas características muy similares a la Nexus 7, las cuáles vamos a repasar a continuación:

Aspecto de la próxima tablet de Acer, la Iconia Tab A110La Nexus 7 ha revolucionado el mercado de las tablet. El famoso dispositivo de Google, del que ya hicimos una review, ha tenido una buena acogida entre todos los usuarios, con un precio muy económico si tenemos en cuenta las prestaciones que contiene, muy por encima de otras tablets low cost. Ante los éxitos de ventas que está demostrando tener la Nexus 7, es lógico que la competencia se quiere poner las pilas. Y parece que esa competencia está muy próxima de llegar.

  • Panel TFT de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles y una densidad de 170 ppi
  • Procesador quad-core Nvidia Tegra 3 a 1,2 GHz
  • 1GB de RAM
  • Almacenamiento interno de 8GB ó 16GB
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Ranura para MicroSD de hasta 32 GB
  • Conectividad: WiFi, micro HDMI, Bluetooth 3.0, GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula
  • Batería de 3420 mAh
  • Medidas: 195 x 117 x 13 mm
  • Peso: 370 gramos

Diseño de la próxima tablet de Acer, Iconia Tab A110Como podemos ver, todas son especificaciones bastantes similares a las de la Nexus 7, incluyendo ambas el mismo tamaño de pantalla, un procesador Nvidia Tegra 3, la misma RAM y las mismas posibilidades de almacenamiento interno. Aunque comparándola detenidamente con la tablet de Google también encontramos una serie de pros y contras en esta Iconia Tab A110.

Comenzamos por las contras, y la primera (y más importante) la encontramos en la batería. La batería de la Nexus 7 tiene una capacidad de 4325 mAh, mientras que la Iconia cuenta con 3420 mAh, una diferencia de unos 900 mAh que seguramente notemos, por ejemplo, a la hora de reproducir vídeos. Otra diferencia la encontramos en la calidad de la pantalla: 1024 x 600 píxeles y 170 ppi, frente a los 1280 x 800 píxeles y 216 ppi de la Nexus 7. Por último, también se ha prescindido en este dispositivo de conectividad NFC, algo que en Andro4all nos gusta mucho y que la Nexus 7 lo incorpora.

Frente a esto, los aspectos positivos que encontramos en la tablet de Acer están presentes en el apartado de conexiones, ya que la Acer Iconia Tab A110 incorpora ranura para tarjetas microSD y también conexión micro HDMI. Además, para los más preocupados por la cámara, la que incorpora Acer es un poco superior a la cámara de la Nexus 7.

Parte trasera de la Acer Iconia Tab A110En resumen, una tablet con unas especificaciones bastante similares a la Nexus 7 y con un precio también bastante competitivo, ya que se espera que ronde los 200$. De momento no se sabe cuándo saldrá al mercado, pero los rumores indican que es posible que comience a distribuirse en septiembre. El mercado de las tablet está más interesante que nunca y, ante la dura situación económica, parece que está aflorando el número de tablet low cost de 7 pulgadas. Incluso se rumorea que Apple está diseñando un iPad de este tamaño. La competencia para la Nexus 7 está asegurada. Solamente queda esperar cuáles son los primeros pasos de esta Acer Iconia Tab A110, aunque la posible incorporación de Jelly Bean puede ser un buen aliciente a la hora de decidirse.

Y vosotros, ¿preferís disponer de una mejor batería y pantalla, o pensáis que es más importante disponer de un mejor apartado de conexiones?

Temas relacionados: Google Nexus, Tablets Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!