Samsung comienza con la actualización a Android Ice Cream Sandwich del Samsung Galaxy R

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos al territorio actualización, para muchos aún territorio hostil, y para otros, como Samsung, territorio cada día más amigo. De nuevo la compañía coreana es la encargada de ofrecernos una nueva actualización para uno de sus terminales más potentes del mercado, el Samsung Galaxy R. El terminal, del que ya se había anunciado dicha actualización hace unos meses, ha empezado hoy mismo a actualizarse a la penúltima versión de Android, Ice Cream Sandwich. ¿Quieres modernizar tu Samsung Galaxy R? Adelante, ¡echa un vistazo!

Samsung Galaxy R actualiza a Android Ice Cream Sandwich

Un día más nos toca hablar de actualizaciones. Hace poco más de una semana aparecía la gran noticia de la actualización a la última versión del sistema, Android Jelly Bean, para los Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S III y el próximo Samsung Galaxy Note II. La compañía coreana se estaba poniendo las pilas también en el apartado software.

Esta vez hablaremos de una actualización muy esperada para uno de los móviles que, entre tanta competencia desde otras compañías como desde la propia firma asiática, ha pasado más desapercibido, pero con unas especificaciones, como podéis ver aquí, capaces de plantarle cara todavía hoy a muchos de los móviles más modernos del mercado.

Cabe destacar que si Samsung ha decidido por fin trabajar duro en el apartado actualizaciones, una de las razones puede ser porque no siempre las cosas fueron un camino de rosas en este aspecto para la compañía. Muchos de los usuarios del flamante Samsung Galaxy R estaban descontentos porque veían que la actualización a Android 4.0 no llegaba nunca. Como recordaréis, por el mes de marzo de este mismo año, se filtraba una lista en la que aparecían los dispositivos que actualizarían a la nueva versión de Android. Dicho descontento entre los usuarios se hizo público a partir de la actualización del Samsung Galaxy S II prácticamente un mes después de la salida a la luz de la lista. No resultaba comprensible cómo dos terminales con características más o menos similares eran tratados de forma tan dispar.

Samsung Galaxy R frontal, trasera, lateral

Pues bien, dicha espera ha finalizado para los usuarios del Samsung Galaxy R. Unos 5 meses después de que el Samsung Galaxy S II haya recibido su ración de helado, y que esté a las puertas de actualizar a Android 4.1, su hermano recibe Android 4.0. Mediante su canal de Kies en Twitter, Samsung ha anunciado los países en los que ya pueden obtener la actualización vía Samsung Kies. Por supuesto, la actualización también irá llegando poco a poco vía OTA. Esta nueva versión proporcionará al teléfono un plus de velocidad y mejoras en la vida de la batería, entre otras cosas.

De nuevo, parece que Samsung ha encendido el turbo de las actualizaciones y, aunque vengan un poco tarde, al menos llegan.

Ahora querido lector, tú tienes la palabra: ¿Por qué crees que Samsung ha puesto la directa este verano con las actualizaciones? ¿Piensas que por fin han visto que ese es el camino correcto hacia el bienestar de los usuarios, o simplemente es por la presión mediática?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy R
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Haber cuando llega a España porque siempre somos los últimos!

  • matias dice:

    yo quiero que lleguen al argentina pero creo que va a pasar mucho tiempo para poder ver terminales que en España están hace mucho tiempo y la verdad eso me pone mal

  • Zapone dice:

    Yo pienso que la presión mediática ha influido bastante, puesto que sólo ciertos rumores hablaban de esta actualización y todas la daban por muerta. Es una pena que no se de el mismo soporte a todos los móviles, que se cuiden sólo de los buques insignia. Samsung debería dar soporte a los terminales que realmente funcionan, ellos saben cuánta gente tiene tal o cual terminal, y de esta manera creo que funcionarían mejor, al menos tendrían más contento al usuario que es, al fin y al cabo, el que seguirá comprando o no productos Samsung.

  • Fernando dice:

    Al levantarme un día me encontré un icono arriba a la izquierda que decía que había que actualizar la versión de software. Descargó la actualización (unos 250MB) y la instaló. Todos los iconos que tenía en las pantallas del escritorio se borraron, por lo que tuve que volver a configurarlo. Los dispositivos bluetooth a los que estaba vinculado dejaron de estarlo. La batería, si antes me duraba aprox un poco más de un día de media, ahora cargándolo por las noches, como de costumbre, a las 18h ya está por debajo de 10 de batería. Menuda actualización! Se supone que es para incluir mejoras, y señores, que la batería no llegue al final del día es un gran empeoramiento!!!!!

    A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion