Google actualiza una de sus últimas incorporaciones, Google Now

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada de Android Jelly Bean al mercado, llegaron también nuevas y jugosas funcionalidades al sistema operativo del androide verde. Entre ellas destaca Google Now, aplicación que nos permite estar bien informados de nuestro alrededor gracias a un juego de tarjetas informativas que podremos configurar a nuestro antojo. La última de sus actualizaciones permite configurar aún más dicha aplicación, concediendo la posibilidad de, por ejemplo, obtener avisos sobre la cartelera disponible en cualquier cine si pasamos cerca de alguno o la posibilidad de seguir en directo los partidos de nuestros equipos favoritos. ¡Echa un vistazo!

Google Now en acción Si algo echamos en falta en Google Now, es una mayor posibilidad de configuración e interacción con la información que queremos recibir. Es cierto que las funcionalidades presentes en otros países son muy superiores a las que nosotros podemos disfrutar, como por ejemplo, las famosas “tarjetas informativas” de Google que aún no están disponibles en nuestro país ya que la búsqueda de información desde esta aplicación se nos muestra como una búsqueda más dentro de la web.

De momento, desde Mountain View siguen perfeccionando y añadiendo algunos aspectos de esta aplicación. Con la última actualización se incorporan las siguientes mejoras en forma de nuevas pestañas:

  • Películas: con esta nueva pestaña podremos ver la cartelera de los cines cuando pasemos junto a ellos.
  • Alertas públicas: nos informará de posibles emergencias tales como tormentas, alertas de terremoto o circunstancias parecidas.
  • Posibilidad de añadir diferentes equipos deportivos con lo que tendremos un desglose del pre-partido, en tiempo real y el post-partido de nuestros equipos favoritos.

Mejoras

Como podemos observar, las mejoras no son muy numerosas pero seguro serán bien recibidas por gran parte del público, sobre todo, por aquellos que disfrutan con actividades como el cine o el deporte en general.

Poco a poco Google sigue incorporando nuevas características a Google Now pero aún estamos a la espera de recibir todo el soporte que, en otro países como Estados Unidos, ya están recibiendo. Corregir errores como la incorrecta configuración de alarmas, que no permite establecer cualquier hora del día y queda predeterminada las 00:00 horas o la llegada de las “tarjetas informativas” que tan útiles parecen ser por la rápida disponibilidad visual de la información, podría hacer de esta aplicación uno de los puntos fuertes del sistema operativo Android.

Además, no vendría mal una vuelta de tuercas al consumo energético que supone esta aplicación ya que muchos usuarios seguro que lo agradeceremos.

Para aquellos que aún no estén familiarizados con Google Now, os dejo con un vídeo de introducción a esta novedosa funcionalidad incluída en Android Jelly Bean:

Y tú, ¿qué opinas de las nuevas mejoras que incorpora Google Now? ¿Qué uso haces de esta aplicación?

¡Comparte tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Google Now
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    A ver si se meten en serio con la versión en español y podemos disfrutar (sin demorarse mucho más) en igualdad de condiciones con lo que pueden disfrutar (valga la redundancia) los anglosajones. En relación a la noticia, todo lo que sea mejorar la aplicación, bienvenido sea. Interesantes las dos opciones implementadas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion