Adobe bloquea desde hoy las nuevas instalaciones de Flash Player para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os traemos una noticia más que esperada en el universo Android. Hace meses, la empresa Adobe había decidido abandonar poco a poco el soporte ofrecido a la plataforma Flash en Android, y a partir de ese momento simplemente ofrecerían pequeñas actualizaciones como parches de seguridad. Los avances tecnológicos están abriendo paso a un nuevo estándar en la navegación web, el HTML5, lo que hace a Adobe replantearse el trabajo empleado sobre su Flash Player. Si quieres saber más acerca de la futura experiencia de navegación web en Android, ¡adelante!

No habrá más Flash en Android

Desde finales del pasado año se ha estado hablando de la posibilidad de que Adobe dejara de dar soporte a su Flash Player para el sistema Android. Mucho antes, numerosos expertos –como el mismísimo Steve Jobs–, programadores y desarrolladores ya hablaban de la inminente transformación de la experiencia web tal y como la conocemos hoy en día. La nueva revisión del lenguaje web básico ya era una realidad. HTML5 era llamado a ser a partir de ese momento el sustituto de la plataforma Flash.

Con todo, existe mucha gente contraria a este cambio generacional ya que todavía hay ciertas posibilidades que solo nos ofrece Flash y que hoy en día aún resultan imposibles con HTML5 (aunque tampoco hay planes de que esto cambie, simplemente se harán las cosas de otra forma), pero lo cierto es que HTML5 nos aporta muchas ventajas. Es una tecnología todavía muy joven, pero con un poderío palpable. Su principal cualidad reside en la absoluta integración con el navegador, ya que no requiere de ningún plugin como por ejemplo los actuales reproductores que están basados en Flash o Silverligth. Esta característica lo convierte en un sistema necesariamente más rápido y estable, en el que los tiempos de carga se reducen considerablemente, la reproducción es más dinámica y el consumo de recursos en nuestro equipo es mucho menor. En el siguiente vídeo se muestra con claridad la diferencia en el uso de la CPU:

Ya sea por suerte o por desgracia, HTML5 tiene la mayor parte de culpa en la noticia que hoy os traemos, noticia que, a falta de la esperada comunicación, era de sobra conocida por la gran mayoría de nosotros. Era cuestión de tiempo, y hoy, unos 9 meses después del primer anuncio de Adobe, la propia empresa comienza a bloquear las nuevas instalaciones de su reproductor Flash a través de Google Play. Para los usuarios que ya lo tienen instalado, seguirá siendo totalmente funcional, y además Adobe continuará ofreciendo pequeñas actualizaciones y parches de seguridad, de momento. Así que si todavía quieres seguir disfrutando de Flash en vuestro Android, es más que recomendable que no lo desinstales nunca.

Personalmente a mi no me parece una situación agradable, al menos hasta que HTML5 no se estandarice definitivamente. Para mi gusto, tener un navegador en el que no puedes reproducir videos o ver ciertas animaciones consigue que la experiencia web sea incompleta. Y a ti, querido lector, ¿qué te parece esta decisión de Adobe? ¿Crees que se han precipitado al bloquearlo tan pronto de Google Play?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Adobe, HTML 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs