¿Quieres controlar mejor tus gastos? Financisto es la aplicación que necesitas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para combatir la crisis, pero no regalando dinero (más quisiéramos), sino compartiendo con vosotros el análisis de Financisto, una de las aplicaciones más sencillas a la vez que efectivas que he podido encontrar para controlar los gastos domésticos. Si eres de los que van gastando sin apuntar y luego no recuerdas dónde, ¡no te pierdas Financisto!

Aplicación de contabilidad doméstica

Introducción

Seguro que en estos tiempos que corren, más de uno se ha preguntado eso de: ¿pero dónde me he gastado yo tanto dinero?… Es muy fácil vaciar la cartera, pero no tanto acordarse de a dónde ha ido a parar el dinero. Para llevar un seguimiento de tu economía doméstica hay múltiples programas; algunos de ellos son muy simples, tanto que caen en desuso debido a la extrema simplicidad que presentan, reduciéndose en muchas ocasiones a una lista de apuntes que no consigue atrapar al usuario. Otros son extremadamente complicados y si no se poseen ciertos conocimientos de economía o administración, puede resultar un tanto frustrante conseguir los resultados obtenidos.

He probado unos cuantos de todos ellos y he de decir que la aplicación que te presentamos hoy ha conseguido ganarse un sitio entre mis aplicaciones favoritas. Con todos vosotros, Financisto.

Descripción

Se trata de una aplicación de control de gastos doméstica, pero que va un poco más allá que las típicas y simples soluciones de este tipo. Dispone de múltiples cuentas para que llevemos un seguimiento de todas nuestras fuentes de ingreso (banco, cartera, tarjetas, etc.), podemos insertar distintas acciones de gasto o cobro (registros) y también nos permitirá visualizar de una forma muy clara y gráfica resúmenes de todos nuestros movimientos. Todo ello de una forma sencilla para que en poco tiempo y sin conocimientos anteriores, seamos capaces de sacar todo el partido a esta útil aplicación.

Interfaz y funcionamiento

Financisto cuenta con un aspecto gráfico simple pero atractivo, con tonos negros y grises como base pero con unos iconos y botones claros y bien diferenciados. La aplicación se divide en cuatro pestañas básicas:

Cuentas

Donde podremos crear múltiples fuentes de ingreso o gasto como nuestra cartera, una cuenta bancaria, tarjetas de crédito, etc. Además estas pueden ser de tipo “Efectivo” (p.e. cartera), “Cuenta Bancaria”, “Tarjeta de Débito”, “PayPal”, etc. Con ello conseguiremos básicamente que el icono identificativo de cada tipo de cuenta cambie, para reconocerlas fácilmente.

Registros

Esta es la pantalla realmente protagonista en esta aplicación. ¿Por qué? sencillo, aquí es donde iremos apuntando de forma consecutiva todos nuestros movimientos. Podremos agregar un nuevo registro, realizar un traspaso entre nuestras cuentas (p.e. Traspaso de diez euros del banco a la cartera), seleccionar una plantilla que hayamos creado previamente (para registros que solamos usar con frecuencia) y podremos también filtrar el contenido de la lista según distintas categorías, para ver los resultados de forma agrupada.

Veamos un poco más a fondo cómo introducir un nuevo registro: pulsando el botón “+” de la pestaña “Registros”, podremos seleccionar la “Cuenta” a la que afectará el registro, el “Beneficiario” (p.e. Supermercado), la “Categoría” (p.e. Compras casa), el “Importe”, la “Ubicación” del registro para que siempre tengas localizado el lugar del gasto/ingreso, el “Concepto” (p.e. Compra de la semana), el “Proyecto” en el caso de que los registros pertenezcan a un común (p.e. Planificación de gastos del mes), adjuntar una fotografía (yo saco fotos a los tickets, de esta forma nunca los pierdo) y por último marcar si el pago es al contado o con tarjeta.

Quizás todo esto pueda resultar algo tedioso al principio, pero veréis que conforme vayáis introduciendo más registros el proceso se irá haciendo más sencillo. Un consejo: no necesitáis rellenar todos los campos de un registro para completar la entrada, basta con indicar el importe y el concepto, esto hará que no os agobiéis con tantos campos y cuando tengáis un poco más de rodaje con el programa siempre podéis editar los registros anteriores, para añadir información al resto de los campos. Esto os beneficiará a la hora de obtener resúmenes de vuestros gastos, que es lo que trataremos a continuación.

Interfaz de la aplicación

Informes

Desde aquí es desde donde podréis ver de forma resumida todos vuestros movimientos. Disponéis de diagramas de barras y de gráficas de puntos para visualizar la información, aunque personalmente recomiendo las barras ya que son más “ilustrativas”. Esta pestaña es muy útil para observar de forma sencilla dónde estamos gastando de más y poder así tenerlo en cuenta para la semana o mes siguiente.

Disponemos además de una pestaña “Donaciones” que sinceramente no he llegado a usar, creo que con la información que os he dado es más que suficiente para empezar a usar la aplicación y os invito a que investiguéis a fondo todas las posibilidades que Financisto nos ofrece.

Resúmenes de los registros

Otras características

  • Permite realizar registros programados
  • Puede hacer copias de seguridad de todos los datos y subirlas de manera automática a GDocs o a Dropbox, con lo que nunca perderás tu información
  • Posibilidad de activar una protección por PIN de la aplicación
  • Incluye widget de escritorio para tener acceso directo a tus cuentas e introducir registros sólo con un click

Conclusiones

85

Puede que algunos de vosotros no coincidáis conmigo en cuanto a la puntuación otorgada, pero he de decir que para mí una aplicación que es simple, efectiva, sencilla de usar y además gratuíta cumple con todo lo que necesito en mi smartphone. Para mí Financisto es un imprescindible y desde que la uso no sé si habré ahorrado mucho, pero al menos me ha ayudado bastante a organizarme y a tener claro en dónde se va mi dinero. Esto es debido además a que al tenerla en mi teléfono puedo apuntar en casi cualquier momento todo lo que me voy gastando o ingresando, por poco que sea, de forma que no se me escapa nada.

Os la recomiendo encarecidamente y os animo a probarla y a compartir con nosotros vuestras impresiones. Cabe destacar que casi 10.000 usuarios le han otorgado una nota media de 4,7 puntos

¿Qué os ha parecido Financisto? ¿Ya la conocíais? ¿Conocéis otras aplicaciones de este estilo?

Google Play | Financisto

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de finanzas, Contabilidad doméstica, Control de gastos, Economía doméstica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion