Google Wallet, un vistazo al futuro de la tecnología en pagos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La revolución tecnológica sigue su curso. Algo tan rutinario como sacar nuestra cartera para realizar los pagos, puede tener los días contados. Google Wallet llega para revolucionar nuestro día a día proponiendo una forma sencilla, rápida, segura y digital de hacer nuestras compras diarias. ¡Entra y descubre lo que está llamado a ser el futuro en tecnologías de pago!

Wallet

Como muchos ya sabréis, Google Wallet hizo su aparición a mediados del pasado 2011 con el fin de revolucionar de una vez por todas el uso de “tecnologías de pago”.

Pero, ¿qué es y en qué consiste Google Wallet?

Este nuevo sistema de pago desarrollado por Google permite hacer compras en tiendas físicas mediante el uso de tecnología NFC (Near Field Communication ), que actualmente ya equipan algunos smartphones. Simplemente con acercar el dispositivo a la correspondiente máquina, el pago se hará efectivo inmediatamente. También podemos hacer uso de esta aplicación en pagos online.

Wallet, como su nombre indica, pretende transformar nuestro smartphone en una nueva cartera digital ya que en su interior estarán almacenadas todas nuestras tarjetas de crédito y débito. Hasta el momento, esta aplicación permite almacenar VISA, MasterCard, American Express y Discover.

Veamos un curioso vídeo donde se muestra, metafóricamente, lo que Google Wallet podría hacer con nuestras actuales carteras:

Y, ¿cómo funciona exactamente?

Para aprender que utilidades tiene esta aplicación , vamos a separarla en 4 apartados principales:

1.- “Haz de tu móvil tu cartera”, para ello, simplemente debemos ir a la aplicación, añadir o seleccionar aquella tarjeta que queramos usar para realizar el pago y acto seguido , acercar el teléfono a la máquina de turno. ¡Ya está!

Una vez hecha la compra, la aplicación nos hará un resumen de aquello que hemos comprado, añadiendo datos sobre la localización de la tienda o el precio que hemos pagado.

Qué mejor que un video para enseñarnos cómo se hace:

2.- “Lleva tu cartera a la Web”. Con Google Wallet podremos hacer pagos por la web de una manera muy sencilla. Simplemente, a la hora de comprar un producto, deberemos seleccionar el botón de la aplicación de Google. Tras habernos identificado, ¡la compra habrá acabado!

Veamos un vídeo donde podamos contemplar la rapidez de esta forma de pago online:

3.- “Haz tus compras con seguridad”. Desde Mountain View han escuchado las críticas que se hicieron de las primeras versiones de la aplicación en cuanto a materia de seguridad. Para poder empezar a usar la aplicación con el móvil, ésta nos pedirá un código PIN de hasta 4 dígitos. Para aumentar la seguridad y garantizar que sólo nosotros tengamos acceso a dicha aplicación , desde Google nos recomiendan usar un patrón de desbloqueo del móvil o un bloqueo con reconocimiento facial.

Para el uso en web, dispondremos de un password con posibilidad de rellenar con una buena cantidad de caracteres para que su violación sea inviable.

Además de esto, si hemos perdido el móvil o hemos sufrido un robo, podremos desactivar la aplicación del móvil desde el ordenador para que la persona que tenga posesión de nuestro teléfono, no pueda acceder a nuestra “cartera electrónica”.

Google ya ha anunciado que no dará soporte a aquellos terminales que estén rooteados, debido a los problemas de seguridad que han experimentado en terminales “desbloqueados” por el usuario.

Además, Wallet mantiene los números de cuenta de vuestras tarjetas ocultos. Así, cuando entremos dentro de la aplicación y vayamos a selección de tarjetas, los números de éstas no estarán disponibles para ver, solamente serán visibles los últimos 4 dígitos.

Otro vídeo donde podemos ver como funciona la seguridad de esta novedosa aplicación:

4.- “Consigue ofertas al instante”. Con Google Offers podrás acceder a todás las ofertas de productos que existan tanto en local como online. Cuando compras o guardas una ofertas, la aplicación automáticamente sincronica dichas ofertas para que siempre las tengas almacenadas.

Recordar que, por ahora, el servicio sólo puede usarse en Estados Unidos y con un número muy limitado de operadoras (t&t, Sprint, T-Mobile y Virgin Mobile) y dispositivos (Galaxy Nexus, Galaxy S3 y Nexus 7, entre otros). Para el que quiera intentar descargarse la aplicación, desde aquí podéis hacerlo aunque como ya hemos mencionado, aún no está disponible

En mi opinión, Wallet ha llegado para quedarse y revolucionar nuestras compras diarías. El proceso de adaptación puede ser difícil, sobre todo para aquellos que no sean poseedores de smartphone y mantengan contacto con móviles de última generación, pero la facilidad, rapidez, seguridad y ahorro de espacio en nuestros bolsillos creo valdrá la pena.

Esperemos que pronto llegue a Europa para comprobar de primera mano lo que esta nueva aplicación puede ofrecernos en nuestro día a día.

Para aquellos que quieran intentar descargarse la aplicación, pueden hacerlo desde aquí aunque como ya hemos mencionado, aún no está disponible en nuestro país.

¿Qué opinas de la tecnología de pago que nos propone Google?¿Consideras viable su uso en nuestro país? ¡Danos tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    Pues no está nada mal. Supongo que los carteristas tendrán que cambiar “profesión”. Lo veo una buena alternativa a la tarjeta de crédito actual. Siempre que sea una opción segura, sencilla de usar, rápida y lo suficientemente extendida, bienvenida sea.

  • Hisham dice:

    Ya lo estoy viendo… el ladron en vez de decirte: La cartera!!!, ahora tu le dirás.. toma la cartera y el te dira, que leches la cartera, el movil campeon, dame el movil!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion