Close Button
Compartir

La gama media es uno de los segmentos donde más fuerte apuestan los fabricantes, situación muy lógica si tenemos en cuenta los tiempos que corren. Actualmente no todo el mundo tiene la suerte de poder contar con seiscientos euros para comprarse un terminal premium, así que hoy vamos a mostraros el análisis en vídeo de la apuesta por la gama media de HTC, el One V. Un smartphone con Beats Audio, Sense 4.0, las mejoras en el software de la cámara, pero con unas especificaciones técnicas algo anticuadas. ¡Vamos allá!

Primeras Impresiones

Las sensaciones que tenemos nada más sacar el terminal de la caja en el que viene presentado, son como si hiciéramos un pequeño viaje en el tiempo. Este dispositivo, el HTC One V, tiene un aspecto prácticamente calcado a uno de los terminales que marcó una época en Android, el HTC Legend. Su diseño curvado lo diferencia del resto de terminales, aspecto que valoro muy positivamente, ya que estamos acostumbrados a encontrarnos con smartphones demasiado parecidos entre sí. Respecto a los materiales, que os voy a contar, los taiwaneses saben muy bien que es lo que se hacen en este campo, y los materiales utilizados nos aportan un tacto envidiable.

Eso sí, rápidamente encuentro detalles que me ofrecen sensaciones encontradas, por una parte me encanta el led de notificaciones que sin ser un alarde de originalidad, se hace vistoso y original. También me percato de la calidad de su pantalla de 3,7" que luce francamente bien, con unos colores muy naturales y un magnifico ángulo de visión.Pero por otra parte veo dos aspectos que no me acaban de gustar, no tenemos cámara delantera y el almacenamiento interno puede darnos algún dolor de cabeza.

Especificaciones HTC One V

  • Dimensiones: 120.3 x 59.7 x 9.2 mm
  • Peso: 115 gramos
  • Sistema Operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Procesador: Qualcomm MSM8255 Snapdragon a 1 Ghz
  • Memoria RAM: 512MB
  • Memoria interna: 4GB, 1GB para aplicaciones
  • Cámara trasera: 5Mpx con grabación HD a 720p, 30fps
  • Pantalla: 3,7" con tecnología SLCD 2, resolución 800 x 480 y 252ppp
  • Batería: 1500mAh
  • Bluetooth: 4.0
  • Otros: Beats Audio, slot para MicroSD

Análisis en vídeo

Después de poneros en situación con algunas de sus características técnicas, vamos a ver el repaso en vídeo que le hemos hecho a este terminal de HTC. ¡Que lo disfrutéis!

Disponibilidad y precios

Sin duda el precio debe ser uno de los aspectos donde más sobresalga este terminal, y la verdad que tiene un precio competitivo y que le permitirá luchas de tú a tú con otros smartphones de unas especificaciones similares. Como siempre hacemos en estos análisis, os facilitamos los precios de dos webs de referencia como son Amazon, en la que aparece a un precio de 246€ y en Expansys por 269,99€

Conclusiones

<

p>

No nos equivocamos si decimos que el HTC One V es un buen terminal, no obstante la firma taiwanesa lo tiene francamente complicado para convencer al gran público con este One V. Los detalles como la ausencia de cámara delantera, el escaso espacio de almacenamiento y un hardware limitado en cuanto a especificaciones pueden hacer que muchos usuarios no acaben de decidirse por este terminal. No obstante, debemos destacar el gran trabajo en cuanto a diseño del dispositivo, sin olvidarnos de tres aspectos claves de la nueva familia One de HTC, la colaboración con Beats Audio, una buena cámara trasera ayudada de un gran software que nos permitirá el disparo a ráfaga y la posibilidad de realizar capturas mientras estamos grabando vídeo y una de las mejores pantallas de su segmento.

Este ha sido nuestro análisis al hermano pequeño de la familia One de HTC. Un terminal muy a tener en cuenta para los amantes de la firma taiwanesa que busquen un HTC a un precio competitivo.

HTC One V

HTC One VBotones táctiles HTC One VParte trasera del HTC One VCámara HTC One VHTC One VPantalla HTC One VHTC One VParte trasera HTC One V

Temas relacionados: Análisis de móviles, HTC

Compartir

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!