La tablet de Google en nuestras manos, analizamos la Nexus 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevábamos esperando desde que se presentó en el pasado Google I/O a finales de junio, y ya ha llegado el día en el que lo podemos probar. En efecto, estoy hablando del tan aclamado Nexus 7 que nació de la asociación entre Google y Asus. Hoy os vamos a contar como han sido nuestras primeras impresiones sobre uno de los dispositivos más deseados de la empresa de la gran G.

Desde que presentaron en el Google I/O a finales de junio el Nexus 7, naciendo de una asociación entre la empresa del buscador y la taiwanesa Asus, llevaba esperando el momento de probar el primer tablet de la gama Nexus, la cual nos garantiza una experiencia Pure Google. Gracias a un familiar que está viviendo en Londres, he podido conseguir este maravilloso dispositivo de 7 pulgadas en la versión de 16 GB.

Nexus 7

Primeras impresiones

Mucho se ha hablado sobre si 7 pulgadas eran suficientes o deberían haber optado por una versión de 10 pulgadas. En mi caso el tamaño me parece perfecto ya que principalmente la voy a utilizar fuera de casa, por lo que voy a transportarlo en varias ocasiones y un dispositivo de 10 pulgadas sería un poco incómodo.

Lo primero que notamos cuando lo sacamos de la caja y lo tenemos en nuestras manos por primera vez es un tablet que se puede transportar sin ningún problema, debido a su tamaño y a su peso de 340 gramos. Cuando examinamos el exterior, notamos como la parte trasera está realizada en un material rugoso que nos proporciona un agarre extraordinario, mientras vemos los logos de la gama Nexus en la parte superior y Asus en la parte inferior, justo encima del altavoz.

El encendido es realmente muy rápido, por lo que no tendremos que esperar prácticamente nada para utilizarlo, y disfrutar de su excelente pantalla de alta definición y su fluidez proporcionada por el procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 198,5 x 120 x 10,5 mm
  • Peso: 340 gramos
  • Pantalla: 7 pulgadas panel IPS
  • Resolución: HD 800 x 1280 pixeles (216 ppp)
  • Protección: Gorilla Glass
  • CPU: Quad Core 1,3 GHz Cortex-A9 Nvidia Tegra 3
  • GPU: GeForce 12 núcleos
  • Memoria: 8/16 GB sin posibilidad de expansión
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Cámara: frontal 1,2 Mpx, 720p
  • Batería: 4325 mAh
  • Sensores: Giroscopio, acelerómetro, brújula, luz
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, NFC, MicroUSB (NO MHL ni OTG), A-GPS

Vídeo

Precios y disponibilidad

Desde mediados de julio se puede acceder al Nexus 7 desde Google Play de EE.UU, Canadá, Australia o Reino Unido, a un precio de 199 dólares (159 libras en Reino Unido) la versión de 8 GB, y por 249 dólares (199 libras) la versión de 16 GB, más los correspondientes gastos de envío. Según comunicaron desde Asus directamente, se pondrá a la venta en septiembre en varios países más, entre los que se encuentra España, a un precio de 199 y 249 euros las versiones de 8 y 16 GB respectivamente.

Diseño

El diseño que tiene el Nexus 7 personalmente me parece un poco austero, siguiendo la linea de todos los tablets, los cuales desde mi punto de vista tienen diseños muy simples, salvo alguna excepción claro. El único elemento diferenciador que puedo decir que tiene es el logo de la gama Nexus que se encuentra en la parte posterior, pero como ya he dicho esto es una opinión personal, habrá a otras personas que el diseño les parezca bonito.

En la parte delantera tenemos la pantalla, en la cual entraré en detalle un poco más adelante, y el marco de la misma. En la parte superior del marco encontramos la cámara frontal, la única que veremos en todo el dispositivo, de 1,2 Mpx y grabación a 720p dedicada únicamente a videoconferencias junto con el sensor de luz. En el lateral derecho se encuentran los botones power y de volúmen, personalmente creo que estos últimos deberían de haberse situado en el lado contrario como en la gran mayoría de los smartphones, ya que para realizar una captura de pantalla resulta un poco incómodo y necesitamos las dos manos obligatoriamente. En el lateral izquierdo se encuentra el conector para situarlo en un dock al igual que el Galaxy Nexus. En la parte inferior están el conector de audio estándar de 3,5 mm y la conexión microUSB. Y por último la parte trasera está fabricada con un material rugoso que nos proporcionará un mejor agarre, además se encuentran los logos de Nexus en la parte superior y Asus en la parte inferior, junto con el altavoz.

Logo Nexus

Pantalla

La pantalla que nos encontramos en el Nexus 7 es de alta definición, como no podría ser de otra manera, con una resolución de 800 x 1280 pixeles. Monta un panel multitáctil LCD IPS de 7 pulgadas retroiluminado por LED y de tipo capacitivo. Es capaz de mostrarnos 216 puntos por pulgada, con lo que nos facilitará la lectura de textos principalmente. Tiene un recubrimiento Gorilla Glass, el cual nos protegerá nuestra pantalla de ralladuras o posibles golpes que puede recibir. El resultado que da es bastante bueno, la única pega que le podría poner a la pantalla sería la misma que le pongo a casi todos los dispositivos táctiles, y es su visibilidad en exteriores, ya que en un día soleado es prácticamente imposible ver la pantalla.

Pantalla Nexus 7

Batería

Este es uno de los puntos críticos de cualquier smartphone o tablet, y el Nexus 7 cumple con creces. La capacidad de la batería es de 4325 mAh, la cual nos va a proporcionar según datos oficiales unas 9 horas de duración con un uso intensivo. En mi caso con la primera carga completa y un uso bastante intensivo, reproduciendo videos streaming, juegos, navegación por internet, etc. la duración estuvo en torno a unas 7 horas y media. Sin embargo, si solo visualizamos el correo, Twitter o alguna consulta a través de Google Chrome, la batería prácticamente no disminuye.

Multimedia y almacenamiento

El apartado multimedia es para mí el más importante debido al uso que le voy a dar al dispositivo, que principalmente es la reproducción de vídeos. Los formatos de vídeo que reproduce son MP4 y 3GP, que para mi uso se quedan bastante cortos, aunque siempre tenemos la opción de descargar desde Google Play unos de los multiples reproductores que existen y los cuales reproducen casi todos los formatos más usados de vídeo. Esta limitación se debe a que principalmente el Nexus 7 está pensado para reproducir contenidos desde Google Play, los cuales los podemos visualizar sin ningún tipo de problema. Uno de los apartados más criticados es que no incorporaran cámara trasera, pero personalmente creo que no es necesaria en un tablet ya que para eso tengo un smartphone o una cámara compacta, y además así se consigue que el precio del dispositivo sea bastante inferior.

Aquí entramos en uno de los mayores problemas que presenta este dispositivo, y que no es otro que la capacidad de almacenamiento. Tenemos dos versiones una de 8 GB y otra de 16 GB, algo que ha muchos se les puede quedar bastante corto, ya que no tenemos la posibilidad de aumentar esta capacidad mediante tarjeta MicroSD. Del mismo modo tampoco podemos conectar mediante el puerto MicroUSB un pendrive, lo cual lo podemos solucionar obteniendo acceso root a nuestro dispositivo y descargando Stick Mount por ejemplo. Pero es una pena que no podamos realizarlo con el Nexus 7 de serie.

Rendimiento

Aquí nos encontramos con una bestia llamada Nvidia Tegra 3, un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,3 GHz, que en unión con 1 GB de RAM y Android 4.1 Jelly Bean con su Project Butter, que analizamos en vídeo hace unos días, hacen que la fluidez con la que se mueve todo sea increíble. En todo el tiempo que llevo usándolo no he notado ningún tirón utilizando aplicaciones que requieren bastante potencia, ni en el propio sistema operativo. Cuando actualicé mi Samsung Galaxy Nexus a Jelly Bean me encantó la fluidez que se había conseguido con esta versión, pero al utilizar un Nexus 7 esta fluidez se multiplica. He intentado exprimirlo al máximo con juegos como Dead Trigger o Dark Meadow, y la rapidez con la que ha sido capaz de mover estos juegos ha sido espectacular, al igual que los gráficos de los mismos, en comparación con otros dispositivos. Este es unos de los apartados en los que más destaca el Nexus 7.

Dead Trigger Nexus 7

Conclusiones

90

Llevaba varios meses esperando con muchas ganas este tablet, y sinceramente tenía un poco de miedo a que me defraudara, pero todo lo contrario, el Nexus 7 me ha encantado, principalmente destaca la fluidez con la que se mueve todo el sistema operativo gracias en parte al Tegra 3 y Jelly Bean. Otra de los puntos importantes y positivos es el precio low cost, ya que podemos conseguir a un precio de 249 euros un tablet con características de gama alta, cuando lo normal sería que rondara los 500 euros. Además tenemos el sello Nexus, que nos garantiza ser los primeros en recibir las nuevas versiones de Android.

Como es normal no todo son ventajas, y uno de los inconvenientes que tiene es que no podemos ampliar la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD, algo que personalmente considero un error grave, aunque cada vez más extendido. Otro punto negativo es que no tenemos la posibilidad de conectar el tablet a través del puerto MicroUSB (MHL), por HDMI a otro dispositivo como un monitor, ni conectar por este puerto una memoria USB.

No os separéis de Andro4all estos días ya que vamos a realizar una completa videoreview del Nexus 7 para que podáis ver el funcionamiento de este maravilloso dispositivo y para terminar de analizar las cosas que se nos han quedado en el tintero.

¿Qué te parece el Nexus 7? ¿Estás esperando a septiembre para conseguirlo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Google Nexus, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    Buen análisis. Lo cierto es que Google, con esta tablet, le dará un autentico vuelco al mercado de este tipo de dispositivos. Precio contenido con especificaciones de gama alta y sello Nexus. ¿Qué más se puede pedir? En cuanto salga a la venta me haré con la mía.

  • Fercatodic dice:

    Pronto, mi tessssoro. Pronto ssssserá nuesssstra

  • JuanMi Guirado dice:

    Me encanta este bicho, pero, la verdad es que no le voy a encontrar nuca utilidad alguna a un tablet en mi vida.

  • pablo dice:

    Tiene un precio mas que interesante, sin duda me la compraría.

  • dergis dice:

    Super estuvo ese analizis y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerle las manos encima a esa tablet, para mi esta perfecta lo que le falta lo tiene de hardware y software asi que no me preocupo por lo demas soy un usuario hardcore y me encanta mucho la multimedia eso de camara trasera tampoco me llama la atencion, por el precio que tiene le podian haver faltado las dos camara y aun me la compro, ademas de esa ventaja de tener todas las actualizaciones de inmediato tampoco tiene precio, ah se les olvido mencionar que google te regala un cupon de 25 dolares para gastarlos en la google play store, que mas se puede exigir, wao! aproposito quiero saber cuando lo lanzaran para latinoamerica? por favor si tienen esos datos que alguien me los de gracias… buen analizis gracias andro4all

  • Daniel dice:

    me parece fantastica tablet a un fantastico precio quiza me parece un poco pequeña para el uso que le dare yo y veremos si la memoria se queda corta o no pero por lo demas genial yo tambien tratare de hacerme con una 😉 espero la videoreview

  • Sam dice:

    Estoy entre esta y la Galaxy Note 10.1, lo necesitaria para tomar notas y con bastante movilidad para estar depie. Creo que la nexus 7 es mejor en movilidad, software y calidad-precio. ¿Que puede hacer la Note10.1 que no pueda hacer la Nexus 7 con un Quillit 3 en 1 (http://www.proporta.es/product/quillit-3-in-1-stylus-pen-for-the-google-nexus-7) que sirve para todas las pantallas? Pues la multipantalla y la optimización del stylus. Creo que, y esto es solo una opinion lo mejor es: Nexus 7+Quillit 3 en 1+ Skitch de evernote (+1 por sincronización con PC)+ 239€ de ahorro arriba o abajo. Espero no haberos aburrido, ¿vosotros que opinais? Yo soy el primero que tiene que decantarse por una

  • Hernán dice:

    Muy buen analisis, es buenisima esta tablet, para mi el mayor fallo es la no inclusión de slot para micro sd sobretodo. Pero bueno por todo lo demás es de las mejores tablets ahora mismo

  • Victor dice:

    Que queremos? – VideoReview -Cuando lo queremos ? – Lo antes posible

  • Eloy dice:

    Como muchas ganas de ver la videoreview de esta Peazoo de nexus 7

  • Isabel Martinez dice:

    Podremos incluir algún tipo de software de procesamiento de texto o similar? Es algo que se echa en falta siempre en Android, se podra incluir en este modelo?

  • Es una pena que no tenga cámara trasera, no sólo valen para hacer fotos, se pierden todas las posibilidades de usar realidad aumentada por ejemplo. Otra pena es que no tenga salida de vídeo, si compro algo en google play no puedo reproducirlo en la tele? fail…

  • Vigilante 777 dice:

    Saludos cordiales amigos, me gustaria saber donde puedo conseguir para el Sony Xperia “P” un tema de fondo de pantalla de una Galaxia en movimiento que para mi gusto me parese Exelente!!! pero nose donde la puedo conseguir ??? cualquier informacion seria de gran ayuda……. Gracias! Aqui dejo la fuente del video para que vean el tema de fondo de pantalla : http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=mLvVSN10d6s&feature=endscreen

  • Raul dice:

    Yo voy a esperar, ya sabéis que a las grandes les gusta sacar producto y luego otro, ya me entendéis.

    Estoy esperando la Nexus 10. (y la veo saliendo del horno en navidad)

  • javi dice:

    Yo no concuerdo contigo la pantalla de mi nexus 7 bajo luz de sol se ve bien claro con el brillo al máximo y la pantalla limpia . En lo de mas concuerdo es muy fluida y muy cómoda al transportar yo no me arrepiento de haberme comprado la nexus 7 estoy muy contento con ella

  • Javier dice:

    Estas son las razones por las que yo no la compraré: – Las 7 pulgadas. Y aunque mi standar es 9,7, creo que no hubiera estado nada mal que la hubieran hecho de 8″. – La batería me parece un poco floja en miliamperios, que menos que 5.000. – Que no tenga un simple slot para tarjetas de memoria. – Que no se pueda conectar ningún dispositivo por micro usb ni por salida hdmi. Y todo esto que digo sabemos todos perfectamente que no son caprichos de gamas altas, son standares de tablets de gama baja como la bq kepler 2 por poner un ejemplo. Así que no entiendo como han hecho la casa por el tejado con 4 núcleos y tegra 3, para prescindir de los cimientos. Me sentiría tan decepcionado como si me comprara el galaxy s3 y me dijeran que con todo lo bueno que es no le han puesto la opción de que puedas llamar por teléfono.

  • Javi dice:

    Estas son las razones por las que yo no la compraré: – Las 7″. Y aunque mi standar es de 9,7″, creo que no hubiera estado nada mal que la hubieran hecho aunque fuera de 8″. – La batería me parece un poco floja en miliamperios, que menos que 5.000. – Que no tenga un simple slot para tarjetas de memoria es aberrante, por mucha nube de la que presuman muchos,¿como rescatas tus archivos cuando te hagan falta y no pilles wifi?. – Que no se pueda conectar ningún dispositivo por usb ni por salida hdmi. Y todo esto que digo sabemos todos de sobra perfectamente que no son caprichitos de gamas altas, son standares de tablets de gama baja como por ejemplo la bq kepler 2. Así que no entiendo como han hecho la casa por el tejado con 4 nucleos y tegra 3 etc…, para prescindir de los cimientos. Me sentiría tan decepcionado como si me comprara el galaxy s3 y me dijeran en la tienda que con todo lo bueno que tiene, que han tenido que prescindir de ponerle la opción de llamar por teléfono.

    • PablinoSC dice:

      Totalmente de acuerdo, excepto en dos cosas, lo primero la batería, me parece suficiente, creo que más por el software que por la batería en sí y lo segundo la falta de conexión 3g, algo que no se ha nombrado pero me parece fundamental, si hacen un tablet de 7″ para que puedas llevarla de paseo, al menos que tenga conexión a internet, si no es como un ladrillo multimedia.

  • Sonias dice:

    Hace un tiempo la gente no quería ningún tablet de 7 pulgadas, ahora que Google saca una de 7 con un hardware de ensueño… todo el mundo quiere las 7 pulgadas.

  • dente01 dice:

    Deseando ver nexus 10 cuando la presente google, esa si que sera mi opcion definitiva

  • elandroide mod dice:

    Algo que no comentan es que (si no me he informado mal) si tiene protocolo DLNA, por lo que con una app como iMediaShare puedes ver el contenido de tu tablet a traves de tu tv (siempre que este sea compatible con DLNA o tengas `por ejemplo un HTC Media Link que haga a tu tv compatible por DLNA) de hecho creo que incluso el contenido de Google Play (Pelis de momento aquí) puedes compartirlo con iMediaShare y así verlo en la tv… Con esto en parte se soluciona la falta de salida HDMI o protocolo MHL.

  • Chematoma dice:

    Os quejais que si la pantalla es muy chica que si no tiene slot para sd y un largo etc…si tuviera todo eso costaria mas cara y tambien os quejariais…a mi me parece una buena tablet,el que quiera que la compre quien no pues que se compre otra asi de facil.

  • Mik dice:

    Hola, ¿Has probado a reproducir un mkv 720p? Es decir, el típico que te puedes bajar con el episodio de una serie. Es que me gustaría saber si se ve fluido, sin tener que convertirlo ni hacerle nada.

    Un saludo.

  • Lucas dice:

    Creo que hay un error en el apartado “Pantalla” la pantalla no está recubierta con Gorilla Glass, sino con otro tipo de cristal resistente que al parecer no lo es tanto (según diversas reviews y comentarios)

  • Lucas dice:

    Creo que hay un error en el apartado “Pantalla” la pantalla no está recubierta con Gorilla Glass, sino con otro tipo de cristal resistente que al parecer no lo es tanto (según diversas reviews y comentarios)

  • Lucas dice:

    Creo que hay un error en el apartado “Pantalla” la pantalla no está recubierta con Gorilla Glass, sino con otro tipo de cristal resistente que al parecer no lo es tanto (según diversas reviews y comentarios)

  • la nexus 7 SI tiene otg, no lee pendrives,pero si teclados y ratones,y supongo que mandos de juegos tambien

  • Carlos dice:

    joer…todos poniendo links de pantallas, pero nadie pone el link del video que sale del youtube, ese es el interesante. Me pido una Nexus 7. Saludos

  • Deivid dice:

    No sabia que tenia protocolo DLNA, y si que me molestaba bastante el que no hubiera forma de poder usar el contenido multimedia en la televisión del salón, pero si tiene DLNA….. creo que los demás son prescindibles, es el mas cómodo sin duda, adiós cables.

  • chematoma dice:

    nose si os habeis fijado o es que yo soy un obseso del lag,pero en el navegador lague al hacer el gesto de pinza y aveces en el scroll,esto ni mucho menos es por la tablet creo que es del navegador…por que en el galaxy nexus y demas pasa igual,yo teniendo el nexus me quedo con el navegador de serie es bastante mas fluido…

  • DISk dice:

    Una dudilla a ver si me la podéis resolver. Por mis manos han pasado el Tab 7, y el Tab 10.1, y tienen una pantalla que refleja un montonazo, mucho más que por ejemplo el Galaxy Nexus que tengo. Vas en el autobus, en el metro… y te vas viendo tu propia cara reflejada, y a veces hasta te cuesta leer la pantalla, y es basstante incómodo. Sin embargo con el Galaxy Nexus la sensación de reflejo es mucho menor. Y la pregunta es… refleja mucho los brillos y las luces esta pantalla, la del Nexus 7?

  • mute13 dice:

    no me gusta este aparato , su resolucion no es mala pero comparada con otras tablets deja que desear , pero el principal problema q le veo esta en la capacidad de memoria , q problema d los nexus en descuidar esa parte tan esencial

    • Pharrell81 dice:

      No soy fan ni de google ni de nexus pero si he de reconocer que la tablet de 7″ es para lo que es, para tener mobilidad. Si me dices otro tablet de 7″ que por 199€ mejore la pantalla o su potencia me callo para siempre xD

  • oscarlop45 dice:

    no coincido en absoluto con los comentarios que leo, si es cierto que la memoria esta limitada, y si es cierto que no tiene lector de tarjetas y que ademas el usb NO SIRVE para leer discos duros o pendrives pero la tablet, es muy potente, y los acabados tienen su lugar digno de mención, una tablet android que este equiparada en prestaciones, modelo de 16 gigas de la samsung galaxy note 10.1 por ejemplo el modelo wifi, esta en casi 500 euros, si vosotros pagaís 300 sur mas por poder conectar un pendrive o un disco duro, por 3 pulgadas mas de pantalla y por tener una camara trasera, pues yo lo respeto por que para gustos los colores, yo personalmente pienso que google, esta acertada con lo que ha hecho.

  • Antonio AC dice:

    Buenas tardes todo@s.

    Mi comentario es doble. Por un lado deciros que escribo desde mi recientemente adquirida Nexus 7, con la que estoy mas que satisfecho. Soy usuario de Nexus S (actualizado 4.1.1) y apuesto por el Pure Google, que tan buen resultado me esta dando.

    La Informacion que están aportando en Andro4all es acertada y practica a la hora de conocer el producto y decidirse si hay dudas.

    Dicho esto, ahora planteo una duda. Asegurais que carece o no reconoce USB On The Go (OTG). Sin embargo en otra web amiga que también pública en español sobre Android, recomiendan hacerse de un conversor de estas características como parte de sus accesorios. ¿Podeis hablar un poco mas en detalle de esta característica, tanto si la tiene realmente, como si no, y lo que perdemos en usabilidad? ¿Es necesaria tanto para usar memorias externas, como teclados…?

    Muchas gracias por adelantado y felicidades por como hacéis vuestro trabajo.

  • Ante todo hay que preguntarse para qué se queire la tablet.

    Si la quieres para consultar el correo, tus webs favoritas, leer libros, consultar noticias, etc. Esta es tu tablet.

    Por otro lado, si quieres la tablet para consumir contenido multimedia (películas, series, documentales, etc), convendría avisar de que esta tablet está diseñada para que tengas que pagar para ello.

    Me explico: han dotado a la nexus con la memoria justa. Si disponemos de la versión de 16gb, la de mayor capacidad, tendríamos que restarle los gb que se pierden siempre al darle formato (por el tema de que nos venden “Gb” como si fueran “GB”) y también habría que restar los GB dedicados al sistema (sistema operativo, aplicaciones nativas del sistema, bibliotecas de drivers, etc.). Despues de todo esto tal vez nos queden 11 u 11,5 GB libres, con los cuales podríamos aprobechar para instalar unas cuantas aplicaciones y algunos juegos (unos cuantos tipo angry birds y uno o dos en HD) también se podrían invertir un giga o dos en música. Ahora ya va bajando la cosa y andaríamos en 5 ó 6GB y con esto ya no se puede hacer gran cosa. Para videos, se podrían descargar unos cuantos capitulos de nuestras series favoritas (3 ó 4 capítulos máximo) o para películas, nos entrarían una o dos. Ojo, una cosa o la otra, o los capitulos de las series o la (las si son de bitrate bajo) película(s). Siempre hablando de contenido HD 720p, que para algo disponemos de una pantalla de 1280×720 píxeles de resolución… El problema está en que vamos a tener que estar constantemente metiendo y sacando archivos a la tablet con la molestia que ello supone. Por no hablar de que vamos a andar siempre con la memoria de la tablet llena y es posible que esto repercuta directamente en el rendimiento de la misma.

    LA SOLUCION: Consumir contenido de google play. Quieres ver pelculas o series en hd? Pues a pasar por caja! Al ser contenido en streaming no necesitas tener mucho espacio libre, he ahí el secreto. Y encima google te regala 25€ para que vayas acostumbrándote a pagar por dicho contenido, no son zorros ni nada…

    Esa es la verdadera razón de que la nexus 7 salga tan barata, con tan poca memoria y lo más iportante, SIN LA POSIBILIDAD de ampliarla, a priori, de ninguna manera.

    Qué pensábais que google iba a perder dinero con esto?

    No es una mala tablet, de hecho es muy buena, pero es para lo que es, que nadie se piense que va a poder instalar 5 juegos hd, 5 capitulos de cualquier serie en hd y algunas peliculas hd, porque es físicamente imposible si no se habilita la posibilidad de ampliarle la memoria de forma externa.

    • diego dice:

      ¿Y tú crees que con un ipad sí puedes?

    • Pharrell81 dice:

      Existe una app que se llama aptoide.. informate porque no te voy a decir mas sobre ella pero si te dire que por lo menos aqui no hace falta hacer jailbreak para instalar aplicaciones de “terceros”, y para peliculas lo de toda la vida, te bajas lo que quieres y lo pasas a la tablet o utilizas un reproductor en straming.. todo es quejarse.. a mi por 199€ me parece demasiado lo que dan ya..

  • hello!,I really like your writing very so much! share we communicate extra about your article on AOL? I require an expert in this area to unravel my problem. May be that is you! Having a look forward to look you.

  • israel dice:

    Soy nuevo en esto de las tablets y me gustaria que que esta fuera mi primera adquisicion, solo tengo una duda, a fuerzas tengo que consumir el contenido de google play con respecto al querer ver peliculas, series y musica, no puedo conectar la nexus 7 a la pc y pasar mis archivos y verlos cuando desee?

    • Alberto Guillén Ojeda dice:

      Puedes transferir archivos desde el ordenador y reproducirlos sin problemas en la tablet, no es necesario consumir el contenido desde Google Play.

      • israel dice:

        muchas gracias x su respuesta sin duda esta sera mi primera tablet y la usare mas para el consumo de multimedia y en definitiva esta cumple con todo eso y el precio ni k decir

      • israel dice:

        muchas gracias x su respuesta sin duda esta sera mi primera tablet y la usare mas para el consumo de multimedia y en definitiva esta cumple con todo eso y el precio ni que decir

  • gorka dice:

    He conseguido la versión 3g y solo puedo decir que está genial. Una duda, que reproductor puedo descargar para archivos avi? Saludos

  • chepe dice:

    no es necesario consumir solo desde la market hay otra opciones como apktop para bajar aplicaciones. compre una nexus de 32 y se me hace suficiente espacio. se me hace una maravilla de aparato, despues de pensar que comprar chromebook,psvita o netbook me decidi por la nexus y estoy muy satisfecho con el uso que le voy a dar. noticias algun emulador, algunas pelis y libros, ya la tengo rooteada y lista para hacerle algunos trucos se la recomiendo

  • alexvti dice:

    hola soy nuevo, adquiri una nexus 7 de 16gb, la conecto via cable a la pc y no puedo transferir archivos desde la pc a la nexus (uso total comander) por q es ??gracias

  • Anónimo 222 dice:

    Podeis dejar un link de como se transfieren videos del ordenador a la tablet?

  • Agustin dice:

    Hasta de que capacidad se puede descargar un video ?. Tengo uno de 300MB que despues de estar 4 minutos descargandolo al final no lo recoge. Podeis decirme algo. Gracias

  • olga dice:

    No la puedo reiniciar sale el dibujo verde de android pero no se que hacer sale tambien start.y 2 flechas espero me oriente gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion