Analizamos en vídeo el pequeño de la gama Xperia, el Xperia U

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vamos ya con el análisis del último terminal que nos quedaba de la gama Xperia. En esta ocasión es el Xperia U el que posa para nuestras cámaras, como veréis, estamos delante de un terminal bastante interesante que llega para competir en un segmento que cada vez está más competido. Veremos si el terminal de Sony pasa con buena nota nuestras exigente pruebas. ¡Comenzamos!

Imagen frontal del Xperia U

Continuamos hablando de una de las marcas más importantes dentro del mercado de terminales con Android. Sony apostó fuerte en este 2012 con una gama Xperia que prometia dar guerra a HTC y Samsung. Después de haber visto el referente de la gama, como es el Xperia S y el recomendable Xperia P, en esta ocasión nos vamos a centrar en el más pequeño y compacto (pero no por ello menos interesante), que no es otro que el Xperia U.

Primeras Impresiones

Como ya nos pasó con los otros dos terminales de la gama, las primeras impresiones fueron muy buenas debido al buen acabado del terminal. Eso sí, las diferencias estéticas son casi nulas, lo cual no tiene porque ser negativo si te gusta el diseño que ha elegido Sony. Una vez en la mano, se aprecia lo compacto que resulta, acostumbrados ya a terminales de mucho mayores dimensiones, este Xperia U resalta por sus dimensiones, aunque para ser honestos, podríamos pedir una mayor delgadez del terminal, ya que no sobresale positivamente en este aspecto.

Con el terminal ya encendido, seguimos teniendo buenas sensaciones. Parece que la combinación de Hardware y Software encajan a la perfección y todo funciona como debería. Más adelante veremos si con acciones más especificas el terminal sigue dando este buen resultado.

Especificaciones Sony Xperia U

  • Procesador de doble núcleo a 1 GHz
  • Memoria RAM 512 MB
  • Memoria Interna 4 GB
  • Batería 1320 mAh
  • Pantalla de 3,5″con tecnología Mobile Bravia Engine de resolución: 480×854
  • Cámara delantera VGA
  • Cámara trasera 5 Mpx, grabación 720p 30fps
  • MicroUSB, Wi-Fi, Radio FM, Bluetooth 2.1, GPS

Análisis en vídeo

Una vez vistas las principales especificaciones del terminal, además de repasar las sensaciones que tuvimos nada más posar nuestras manos sobre el Xperia U, os dejamos con la videoreview que os hemos preparado. ¡Que la disfrutéis!

Disponibilidad y precios

El Xperia U ya se encuentra disponible en el mercado español desde hace un tiempo. Su precio, ronda aproximadamente los 240€, un precio que lo hace realmente competitivo en relación a sus competidores.

Conclusiones

72

Podriamos decir que este terminal está diseñado para satisfacer las necesidades de una parte importante de los usuarios de nuestro sistema operativo. Sin grandes alardes en prácticamente ningún apartado (quizá el apartado multimedia sobresale por encima del total), consigue transmitir una sensación de usabilidad y practicidad, que junto a su atractivo precio lo convierten en una opción más que interesante para el usuario medio. Además, su cuidado diseño y posibilidad de customización exterior, intercambiando partes de su carcasa, le dan un toque de diferenciación que es de agradecer en los tiempo que corren.

No obstante, hay un par de apartados que empañan ligeramente el resultado final de este terminal. No traer Android 4.0 hoy en día en el primer encendido del terminal se hace cuesta arriba con los problemas de actualizaciones que arrastran los fabricantes. Además de esto, la poca memoria interna y la no inclusión de slot para MicroSD limitan en cierto modo las posibilidades de este Xperia U.

Aprovechamos para agradecer la cesión del terminal por parte de Sony Mobile España.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Sony Xperia U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Kvothe dice:

    Ami la verdad es que me gustaba este movil, pero al final me compre el Xperia Neo V, porque aun siendo mas viejo, tiene una pantalla un pelin mas grande y trae el tan deseado slot para SD, cosa que se hecha tanto de menos en este Xperia U, ademas ya lo tengo funcionando con ice cream sandwich y va de maravilla, el tiempo me dira si me equivoque o no, jeje

  • Jose dice:

    Es que tener 4GB y no incluir slot para tarjetas micro sd es un handicap muy grande, al menos para mi. Está claro que si lo adquiere una persona que no le mete apenas aplicaciones de peso y juegos en HD igual no le importa. Por lo demás me parece un móvil que está bien.

  • Jose dice:

    Por cierto, el s3 que lleva en la mano Carlos es suyo? no se acababa de coger un galaxy nexus?

  • Javier dice:

    4 gigas y sin posibilidad de ponerle tarjeta de memoria, me parece un fallo y de los gordos y más aún con camara de 5megapixeles y grabando video a 720. Me parece que Sony ha metido la pata hasta el fondo con este terminal.

    • Jose dice:

      No creo que haya metido la pata de ningún modo, simplemente es un móvil concebido para la gama baja-media, sony ha hecho este terminal para un segmento de la población, sobretodo barato y fácil de conseguir simplemente es eso, no podemos analizar estos terminales con el s3 en la cabeza por ejemplo

      • Javi dice:

        Estás equivocado, un simple slot de memoria no está asociado a gamas bajas-medias-altas y no hay que tener un S3 en la cabeza para tener en cuenta un simple slot . Mi vieja HTC P3300 ya lo tenía y eso si que es un terminal de serie baja-baja-tirándo a profunda.

  • Alejandro dice:

    Buenas, tengo este movil va de mil maravilla, pero me ofrecen cambiarlo por el samsung nexus S lo cambiarian?? o de especificaciones es peor , lo que me atrae del nexus son las actualizaciones

    • Jona dice:

      Tengo el xperia tmb pero…. es un nexus chaval XD no lo pienes que tendrás jelly bean!, pierdes camara si… pierdes calidad de imagen (depende es la versión americana que es super amoled) tal vez, pierdes calidad de audio si pero que ganas!!!!!! JELLY BEAN T:T.

  • Alejandro dice:

    Buenas, tengo este movil va de mil maravilla, pero me ofrecen cambiarlo por el samsung nexus S lo cambiarian?? o de especificaciones es peor , lo que me atrae del nexus son las actualizaciones

    • Raul dice:

      Yo lo cambiaría, pero si vas a darle un uso “moderado” no vale la pena cambiarlo.

    • seroneh dice:

      Yo no lo cambiaria Ya que un dual-core es un dual core. Pero lo llenaria de juegos en HD.. y las fotos o archivo de ese estilo, EN LA NUBE!

      Es verdad que no tiene una memoria muy competitiba pero con servicios como dropbox (entre otros) no es tan “imprescindible”

    • Leonel dice:

      Yo tampoco lo cambiaría, pienso que lo de las actualizaciones no es tan “prioritario” pues la capa de personalización siempre demorará un poquito actualizarlas.

      No te recomiendo la interfáz nativa de Google, pues no me dejo un agradable sabor de boca.

  • ese terminal con ICS y micro sd seria una maravilla,pero sin ellos es un movil que jamas recomendaria

    • Raul dice:

      Es un móvil para hacer 4 cositas, llamar y poco más…. un usuario de nivel medio/bajo estará encantado con el.

      • Melvin dice:

        .. var addthis_config = {“data_track_clickback”:true}; انا محتار بين Xperia Arc واي فون 4 ايش رايكم لاني دافع دافع مدري ايش اخذ ايش

  • seroneh dice:

    Es un gama alta del año pasado, pero con la pantalla pequeña. Ahora… un gama MEDIA Sin alardes. Pero gama baja…

  • jorge dice:

    Para mi 240€urazos no son para gama baja…

  • Atah dice:

    Cual me recomiendas: este xperia u o el MotoSmart Plus ?

  • mibifidus dice:

    Para los que dudeis por el “limitado” espacio… pensad en Google Drive, Box, Dropbox.. para eso estan estas soluciones… quien lo haya tenido en la mano… es el mejor gama baja-media del momento, sin Galaxy que se le atreva…

  • jamederosc dice:

    Muy bueno el post! Como todos! Gran Trabajo! Queria consultaros; la operadora me ofrece para renovar el terminal, este, el Xperia U, o el Arc S… así a voz de pronto… cual escogeriais? Gracias y seguid haciendolo así de bien!

  • ocupo de su opinion estoy pensando comprar un movil y nose cual comprar el nokia lumia 900 o el galaxy s3 cual me rrecomiendan gracias 🙂

  • Crislomal dice:

    Pues eso que si quieres que tu Xperia U valla mas fluido y no se te pete cada vez que te descargas una tontería más, pásate por http://todoxperiau.hol.es/

  • betelgeuse dice:

    ¡Vaya castaña de teléfono! Me lo compré hace ahora un año (+ 1 mes) precíssamente porque leí muy buenas opiniones de los “analistas”. Un terminal que pintaba muy bien, superior de lo que parecía. Pero en el día a día, ¡vaya castaña!. En mi vista he visto un aparato más lento que el xperia U. Simplemente el hecho de hacer una llamada, o ver un whatsapp, por poner un ejemplo, se convierte en un suplicio, por lo que tarda en hacerlo todo. Amén de leer algún diario, de la segunda noticias no pasas. No entiendo cómo, una marca como Sony, puede sacar un producto tan malo, bueno, malo no, peor.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion