Analizamos en vídeo el pequeño de la gama Xperia, el Xperia U

Última actualización el 24/08/2013 a las 23:26

Continuamos hablando de una de las marcas más importantes dentro del mercado de terminales con Android. Sony apostó fuerte en este 2012 con una gama Xperia que prometia dar guerra a HTC y Samsung. Después de haber visto el referente de la gama, como es el Xperia S y el recomendable Xperia P, en esta ocasión nos vamos a centrar en el más pequeño y compacto (pero no por ello menos interesante), que no es otro que el Xperia U.

Imagen frontal del Xperia U

Primeras Impresiones

Como ya nos pasó con los otros dos terminales de la gama, las primeras impresiones fueron muy buenas debido al buen acabado del terminal. Eso sí, las diferencias estéticas son casi nulas, lo cual no tiene porque ser negativo si te gusta el diseño que ha elegido Sony. Una vez en la mano, se aprecia lo compacto que resulta, acostumbrados ya a terminales de mucho mayores dimensiones, este Xperia U resalta por sus dimensiones, aunque para ser honestos, podríamos pedir una mayor delgadez del terminal, ya que no sobresale positivamente en este aspecto.

Con el terminal ya encendido, seguimos teniendo buenas sensaciones. Parece que la combinación de Hardware y Software encajan a la perfección y todo funciona como debería. Más adelante veremos si con acciones más especificas el terminal sigue dando este buen resultado.

Especificaciones Sony Xperia U

  • Procesador de doble núcleo a 1 GHz
  • Memoria RAM 512 MB
  • Memoria Interna 4 GB
  • Batería 1320 mAh
  • Pantalla de 3,5″con tecnología Mobile Bravia Engine de resolución: 480×854
  • Cámara delantera VGA
  • Cámara trasera 5 Mpx, grabación 720p 30fps
  • MicroUSB, Wi-Fi, Radio FM, Bluetooth 2.1, GPS

Análisis en vídeo

Una vez vistas las principales especificaciones del terminal, además de repasar las sensaciones que tuvimos nada más posar nuestras manos sobre el Xperia U, os dejamos con la videoreview que os hemos preparado. ¡Que la disfrutéis!

Disponibilidad y precios

El Xperia U ya se encuentra disponible en el mercado español desde hace un tiempo. Su precio, ronda aproximadamente los 240€, un precio que lo hace realmente competitivo en relación a sus competidores.

Conclusiones

VER COMENTARIOS

Recomendado