BricoAndroid | La batería y la eterna lucha para llegar al final del día (III)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya van dos días en los que os he hablado de diferentes trucos y consejos para conseguir que la batería de vuestro terminal dure más y no sufra. Como no podía ser de otra manera, también hay aplicaciones que nos pueden ayudar a llegar a este cometido y a continuación valoraré algunas de las que para mi son más interesantes y accesibles para todo tipo de ususarios.

foto batería aplicaciones

Vamos con las aplicaciones

Hasta ahora os he comentado algunos de los consejos más interesantes y con los cuáles vamos a obtener mejor resultados pero está claro que tener que vigilar cada cosa y hacerlo manualmente es engorroso y pesado. Es por ello que varios desarrolladores han venido al rescate y han creado varias aplicaciones que nos permitirán gestionar de manera automática todas las cosas.

Las he dividido en dos grandes categorías, la de usuarios normales (a continuación), que podréis aplicar cada uno de vosotros sin demasiada dificultad y en cualquier terminal y la de usuarios avanzados (mañana), aplicaciones para las que necesitaremos tener acceso ROOT al terminal y saber qué hacemos ya que podríamos cargarnos el teléfono (y no precisamente de energía).

Está claro que en Google Play vamos a encontrar muchas más aplicaciones que pueden hacer cosas semejantes a las que os comentaré pero a cambio os puedo decir que son las que llevo en mi HTC y si no son las mejores, poco les falta. Además, el hecho de usarlas a diario me permitirá daros una valoración mucho más real sobre los beneficios y perjuicios de cada una de ellas.

Usuarios normales

Battery Monitor Widget

Vamos a empezar por una sencilla y que realmente no tiene mucho efecto sobre el teléfono. De hecho se trata de una aplicación meramente informativa que nos permitirá controlar el consumo del teléfono mediante datos y gráficos detallados. Como digo, no ahorrará energía, pero nos permitirá investigar un poco más sobre qué es lo que falla en él.

Podemos encontrar dos versiones, la gratuita y la de pago. Sinceramente, teniendo en cuenta que no vamos a hacer nada con ella, podemos descargar sin problemas la gratuita y guiarnos por los datos que recoja. Os dejo con algunas capturas y los enlaces.

Imagen del programa Battery Monitor widget

80

En la descripción de la aplicación nos dicen que sirve para monitorizar la batería y eso es lo que hace así que no hay quejas al respecto. Funcionamiento fácil y aspecto cuidado aunque simple. Gracias a ella podremos descubrir si tenemos algún problema con aplicaciones del teléfono y así resolverlo.

Google Play | versión gratuita

Google Play | versión de pago

Advanced Task Killer

Otra aplicación muy conocida por el público de Android es Advanced Task Killer. Es muy usual que al salir de una aplicación esta se quede en segundo plano en memoria o trabajando. Estas no harán un gran consumo de batería, es cierto, pero irán incrementando el nivel de memoria RAM utilizada y el teléfono irá más lento. Con esta aplicación podremos configurar que aplicaciones queremos cerrar o hasta decirle al programa que lo haga el automáticamente cada cierto tiempo o cuando cerremos la pantalla.

Sin duda es otra aplicación indispensable y muy fácil de usar así que, ¿Por qué no le das una oportunidad? Como en el caso anterior encontramos dos versiones diferentes, la gratuita y la de pago. La única diferencia que encontraréis es que en la versión de pago no hay publicidad, pero hacen las dos las mismas cosas.

Imagen del programa Advanced Task Killer

85

Esta por su parte nos permitirá cerrar los procesos que se estén ejecutando en segundo plano para así liberar memoria y permitir que el terminal trabaje de forma más rápida. Debemos configurarla correctamente para que funcione, pero una vez hecho esto obtendremos resultados muy interesantes.

Google Play | versión gratuita

Google Play | versión de pago

Screen Filter

Como os comenté, uno de los componentes que más batería nos va a consumir es la pantalla. Es cierto que podemos controlar el brillo de esta, pero aun así a veces (sobre todo en entornos con poca luz) el brillo que esta emite es demasiado para nuestros ojos.

Para estos casos tenemos la aplicación Screen Filter, que aplica un filtro que da al blanco un aspecto grisáceo que no molesta a los ojos. Además, lo que conseguimos con esto es reducir un poco el consumo, por lo que no cansaremos la vista y tendremos algo más de batería.

Foto comparativa Screen Filter

65

La aplicación nos permite aplicar un filtro que simula el efecto de reducir el brillo de la pantalla por debajo del mínimo. Como todo en la vida pero, hay una parte negativa y es que al volver los blancos de la pantalla a gris, es mucho más complicado leerlo y a veces esto es realmente incómodo. La idea parece interesante, pero creo que el resultado no acaba de ser del todo bueno.

Google Play | Screen Filter

Juice Defender

Finalmente, la que para mí es la mejor aplicación para ahorrar batería. Cada persona difiere bastante en el uso que da a su terminal y aquí es dónde está el verdadero secreto de Juice Defender. Voy a diferenciar en dos grandes bloques al potencial de usuarios de Android. En primer lugar, aquellos que usan constantemente el teléfono, que reciben mensajes cada minuto y que no pueden casi ni apagar la pantalla. Para estos, la aplicación va a ser más un estorbo que una ayuda. En cambio, para aquellos que pueden pasar una hora sin tocar el teléfono, que hacen un uso tirando a puntual y que aún con ello están teniendo una duración de la batería muy limitada, esta aplicación va a ser como oro para ellos, ya que les ayudará a alargar la duración de la batería hasta el doble de horas (depende del tiempo que tengamos la pantalla encendida).

Está claro que todo va a ser muy relativo ya que cada día no usamos el teléfono de la misma manera ni hacemos lo mismo, pero la idea es crear unas herramientas que nos ayuden y en esta aplicación vamos a poder encontrar varias de muy interesantes. Primero de todo debo decir que hay tres versiones, la gratuita y dos de pago. A diferencia de las anteriores, la versión gratuita sí que está limitada en ciertos aspectos pero no por ello dejará de sernos útil y luego encontramos una de pago un tanto limitada también pero que ya nos permitirá hacer más cosas.

El funcionamiento es bastante sencillo. Primero de todo podemos elegir un perfil pre configurado o bien adaptarlo a nuestro estilo. En la versión gratuita podremos controlar cuando queremos que la conexión de datos esté disponible, siendo recomendable que esta se desactive cuando apagamos la pantalla automáticamente y solo permita que las aplicaciones se sincronicen cada 15 o 30 minutos (en la versión de pago podremos elegir más periodos). Para poder controlar el Wi-Fi, deberemos optar por pagar, pero además de desactivarlo cuando no detecte que estamos conectados a ninguna red también tenemos la opción de que se active él solo cuando nos acerquemos a nuestra casa, trabajo, o lugar habitual para conectarnos. Finalmente, como último punto interesante, también podemos configurar la aplicación para que desactive las conexiones durante la noche para que no nos moleste. En cualquier caso, aunque tengamos todo configurado, cuando encendemos la pantalla recuperamos el control total sobre el teléfono y las conexiones se reactivan al momento.

Una aplicación realmente interesante que se presenta en tres versiones diferentes, las dos de pago y la gratuita. Aunque sea de forma limitada, os propongo que probéis la versión sin coste y así podéis ver si consigue alargar un poco la duración de la batería y si por lo tanto os sale a cuenta comprar la de pago. Si queréis, podéis ver las diferencias de las versiones en este enlace.

Imagen del programa Juice Defender

90

No sé si realmente ha quedado claro el objetivo que tiene el programa y la manera con la que actúa, pero lo que está claro es que si buscáis una aplicación para ahorrar batería y no usáis continuamente el teléfono, aquí encontraréis vuestra opción. El programa es sencillo de utilizar y configurar y cumple con su cometido de forma más que notable. La única pega posible, el tener que pagar para tener disponibles todas las opciones.

Google Play | versión gratuita

Google Play | versión Plus

Google Play | versión Ultimate

Hasta aquí las aplicaciones fáciles de usar y con las que podremos conseguir un gran beneficio para nuestro terminal. Espero que os sirvan y recordad que para mañana os reservo dos más para usuarios más avanzados. ¡¡No os olvidéis de comentar!!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, BricoAndroid, Juice Defender, Screen Filter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion