BricoAndroid | La batería y la eterna lucha para llegar al final del día (IV)

Última actualización el 18/02/2017 a las 02:38

Pues si ayer le tocaba el turno a cuatro aplicaciones sencillas de usar, hoy nos toca analizar dos que requerirán unos conocimientos bastante más amplios sobre el teléfono ya que para empezar necesitaremos de un terminal que esté rooteado.

Icono batería Jelly Bean

Usuarios avanzados

Custom Auto Brightness

Antes os he hablado de Screen Filter, una aplicación que consigue reducir aún más el brillo de la pantalla y ahora quiero presentaros un programa que os permitirá decidir cómo reaccionará vuestra pantalla a la luz.

Primero de todo debemos tener acceso ROOT al teléfono y saber qué es lo que vamos a hacer puesto que podríamos dejar la pantalla inservible por un buen rato.

Una vez hecha la advertencia, os explicaré cómo funciona la cosa. Para configurarlo disponemos de dos barras, la primera en la que seleccionaremos que nivel de luz queremos simular y la segunda, el nivel de brillo que habrá en pantalla.

Lo que tendremos que hacer es reducir la sensibilidad de los valores para que así, ni que estemos a pleno sol, la pantalla no llegue al máximo de brillo.

En ajustes avanzados podremos encontrar otras opciones que modificarán el comportamiento de la pantalla y los sensores del teléfono.

Foto del logo de custom auto brightness

70

A veces los valores que los fabricantes dan al brillo automático de la pantalla son más elevados de lo que realmente necesitamos, haciendo que estas consuman mucha más energía, la cual estaremos desbaratando.

Custom Auto Brightness nos permite adaptarlo a nuestras necesidades sin demasiadas complicaciones.

Google Play | Custom Auto Brightness

CPU Tuner

La última aplicación de la que os voy a hablar quizás sea la más “peligrosa” de usar por manos inexpertas. Como necesidades deberemos tener un terminal rooteado y a ser posible, para poder usar todas las opciones que nos ofrece, un kernel modificado.

Recomiendo que si no sabéis de qué os estoy hablando esperéis a que haga el BricoAndroid sobre Roms dónde os explicaré todas estas cosas con más detalle.

foto de cputuner

La función que ofrece CPU Tuner es la de poder variar las frecuencias a las que trabaja el procesador, para subirlas (overcloocking) y mejorar la velocidad del terminal pero gastando más, o bien reducirla para ganar algo de tiempo de batería.

Otra opción interesante es la de crear perfiles que irán cambiando según la situación en que nos encontremos: pantalla encendida, pantalla apagada, terminal sobrecalentado, llamadas, cargando.

Además también podremos variarlo según la batería que quede en el teléfono.

A diferencia de otros programas parecidos, este nos dejará elegir los “gobernadores” y los núcleos que queremos que funcionen en cada uno de ellos.

Otra ventaja es que el programa no tiene ningún coste, por lo que podemos probarlo y si no nos convence borrarlo.

70

Una aplicación para modificar las frecuencias a las que trabaja el procesador. Un poco engorroso de configurar, peligroso si no sabemos cómo lo usamos pero claramente útil.

Además también ahorraremos algo de batería, por lo que ya salimos ganando.

Google Play | CPU Tuner

Conclusión

Cada persona y cada terminal son un mundo y es complicado dar con la solución mágica que hará que la batería nos dure una eternidad.

De hecho, es casi imposible encontrarla normalmente. En todo caso os he dado un conjunto de trucos que seguramente podréis aplicar a vuestro día a día y que harán que la batería dure un poco más que hasta ahora.

Espero haber podido ayudaros y espero que comentéis con vuestras experiencias, sugerencias y otras consultas.

Finalmente, quiero añadir que estoy abierto a peticiones para post sobre otros temas para incluirlos dentro de BricoAndroid.

Mañana tendréis la última entrega de esta serie en la que os hablaré de algunas alternativas de accesorios para alargar la vida de la batería.

COMPARTIR
SIGUIENTE