BricoAndroid | La batería y la eterna lucha para llegar al final del día (V)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llegamos al final de la serie de estreno de BricoAndroid dedicada íntegramente a mejorar el uso que hacemos de la batería del terminal. Ya hemos hablado de los cuidados óptimos, de trucos para alargar la duración y de aplicaciones que pueden ayudarnos, pero aún nos falta un pequeño detalle, los accesorios. Vamos a dar un repaso de los más extendidos y útiles para hacernos el día a día un poco más fácil.

Foto de Android con baterías

Ahora ya sabemos un poco más sobre uno de los componentes del teléfono que más criticamos pero que a la vez menos conocemos. Aun con todo a veces necesitamos un extra de energía y quedarnos sin conexión de internet o bajar el brillo al mínimo posible no es una opción y casualmente no hay ningún enchufe cerca… ¡Pues aquí están los tan queridos accesorios!

Accesorios hay de mil tipos… desde el colgante con la figura de Hello Kitty hasta lo más raro que se os ocurra… y como no, una buena cantidad vienen destinados a salvarnos el pellejo en situaciones en las que la batería nos deja tirados. A continuación hablaremos sobre algunos de los más interesantes y fáciles de conseguir. ¡Vamos allá!

Cargador

Foto de un cargador oficial HTC

Vale, me diréis que esto no es ni accesorio casi… ¡Pero no me negaréis que es vital! La verdad es que si lo pongo el primero de la lista es por dos sencillas razones: La primera, recordar a esos despistados que se van de vacaciones y se lo dejan que es un elemento vital para el terminal; y el segundo, y más serio, es la fuente de energía más adecuada para tener un cuidado perfecto de la batería.

De hecho, si me habéis seguido en los primeros artículos de BricoAndroid, en el primero os comenté una cosa a la que algunos no prestan demasiada atención y que creo que es de suma importancia. El mejor cargador para el teléfono es el oficial.

Cargador de coche

Foto de un cargador de coche oficial de Sony Ericsson

¡Otro típico! Cuanta gente aprovecha cada día el movimiento de activar el manos libres del móvil para conectar el cable a la salida de energía del coche… Modelos a montones, una misma función. La verdad es que si usamos bastante más el asiento de nuestro vehículo a la silla de la oficina este será un amigo inseparable.

Para estos dos primeros puntos os recuerdo que tenéis disponible las 24 horas del día la tienda oficial de Andro4all, dónde podréis encontrar cargadores universales pero con nuestro sello de garantía de calidad, por lo que no tendréis que sufrir de si será seguro para vuestro terminal (lo será).

Andro4all Store | Enlace a la tienda

Batería externa

Foto de una batería externa Kensington

Pero bueno, vamos con los accesorios interesantes de verdad. Uno de los más extendidos desde su aparición son las baterías externas. Sin duda, a más de uno (entre los que me incluyo) le ha salvado la vida uno de estos aparatitos, ya que en un tamaño un poco más reducido que el del propio terminal podemos tener hasta 3000 o 4000 mAh, que vendrían a ser entre 2 o 3 cargas enteras de la batería… ¿Nada mal, no?

Pero esto no es todo, puesto que si investigamos un poco más hasta podemos encontrar modelos que llegan a los 12000 mAh. ¡Ahora ya no te servirá la excusa de que te has quedado sin energía, eh!

Cargador solar

Foto de cargador solar para teléfonos

Mucho he oído esa frase de “la mejor defensa es un buen ataque”… ¿Y qué mejor ataque que tener a nuestra entera disposición una fuente de energía tal como el Sol? Si cada día es más frecuente ver paneles solares en los tejados de las viviendas, los teléfonos no podían quedarse atrás y ya encontramos en el mercado diferentes modelos de cargadores solares con batería incluida para cuando se vaya nuestro querido astro… ¿O es que os pensabais que no habrían pensado en ello?

Fundas con batería

Foto de funda con batería

Antes hablábamos de baterías externas y esto no es si otra cosa que un tipo de ellas, pero he creído conveniente darles un poco más de protagonismo porque es un apuesta en cuanto a forma. Mucho sufrimos por nuestros teléfonos o simplemente nos gusta como quedan y les ponemos una funda… Así que las empresas exprimieron las neuronas de sus trabajadores y decidieron matar dos pájaros de un tiro… ¡La funda con batería incorporada!

El problema de estas es que no están disponibles para un gran número de dispositivos y además la mayoría de ellas no protegen lo más mínimo al teléfono más allá de las ralladuras, por lo que no haremos demasiado. Otra cosa a tener en cuenta es el diseño, pero en esto, para gustos los colores.

Batería de recambio

Foto de batería de alta capacidad con carcasa

Otra opción que estaba muy de moda antes era la opción de comprarse una batería similar a la del dispositivo y llevarla con nosotros y en cuanto se nos terminara una poner la otra. Esto de por si conlleva la casi necesidad de tener un cargador de baterías externo para no depender del teléfono y tener las dos listas para cuando hagan falta.

Además, encontramos dos grandes tipos: las que son iguales (oficiales o no); y las de gran capacidad, que añadían el pequeño detalle de 2 o 3 mm de grosor a nuestro teléfono y tener que comprar una nueva tapa trasera. Por suerte o por desgracia esto ya ha pasado a la historia en la mayoría de los terminales nuevos ya que las compañías los han sellado y no podemos acceder a la batería. Todo sea por ganar un milímetro, ¿no?

Cargador por inducción

Foto de un cargador por inducción Duracell

Cierto es que Samsung no ha descubierto la sopa al anunciar que su flamante Galaxy S III “incluiría” un cargador por inducción, puesto que estos ya existen desde hace un par de años fabricados por otras marcas. Aún con ello, hasta ahora no habían tenido gran salida y menos publicidad y bajo mi punto de vista creo que es una tecnología de lo más interesante y que de cara al futuro va a marcar y mucho la manera de hacer de las personas y sus dispositivos eléctricos. Tendremos que esperar para ver si acierto…

Pues bien, hasta aquí el último post sobre baterías. Espero haber podido ayudar un poco para que no sufráis tanto para llegar a fin de día y ahora solo falta que me comentéis vuestras experiencias. ¡Por supuesto, podéis continuar haciendo peticiones para próximos BricoAndroid!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, BricoAndroid
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • r29 dice:

    dos preguntas, ¿usar cargadores alternativos al original (de coche, solar, etc) puede dañar la batería? ¿usar una batería no oficial puede dañar el terminal? gracias, muy buenos consejos los de esta serie.

    • Òscar Celeiro dice:

      ¡Muy buenas! Pues la verdad es que no te puedo decir ni que sí ni que no… En principio si el origen del cargador es seguro (vamos, que no lo has comprado en el chino por así decirlo) no tendría que sufrir por nada. Por ejemplo en nuestra tienda no son oficiales pero sabemos que aun siendo alternativos van bien.

      Con la batería… te diría lo mismo… Juega un papel importante el sentido común aquí… por ejemplo una batería por 3 euros.. un cargador por 1 euro… son cosas que aunque puedan ser reales sin ningún problema no tendrán la calidad que se supone deberían tener y esto, en concreto con la batería, supone una corriente de más mala calidad (menos constante).

      Espero que te haya servido la aclaración 😉

      • Vikingo dice:

        Yo llevo un año cargando un arc con el cargador de un Samsung ónix, es mas pequeño y el cable es más largo. A día de hoy no he notad o problemas, al contrario creo que me dura más las cargas con el cargador de samsung antes que con el Sony Ericsson, y eso que la batería de samsung es de 1000 mah y la del Sony Ericsson es de 1500 y el tiempo de carga es igual o menor

      • Naic The-Note dice:

        mas que fijarse si lo compraste de los chinos o de los españoles……… procura ir con tu antiguo cargador y ver el voltaje que sea igual o muy parecido a el original… quiero decir… si tu cargador es de 12v y el que le pones es de 5v va a tardar el doble en cargarse… si es de 18v puede haber riesgo de calentar y quemar algún componente… pero si en lugar de ser 18 es 18,5 o parecidos no vas a tener ningún problema.

      • Naic The-Note dice:

        mas que fijarse si lo compraste de los chinos o de los españoles……… procura ir con tu antiguo cargador y ver el voltaje que sea igual o muy parecido a el original… quiero decir… si tu cargador es de 12v y el que le pones es de 5v va a tardar el doble en cargarse… si es de 18v puede haber riesgo de calentar y quemar algún componente… pero si en lugar de ser 18 es 18,5 o parecidos no vas a tener ningún problema.

    • Naic dice:

      mas que fijarse si lo compraste de los chinos o de los españoles……… procura ir con tu antiguo cargador y ver el voltaje que sea igual o muy parecido a el original… quiero decir… si tu cargador es de 12v y el que le pones es de 5v va a tardar el doble en cargarse… si es de 18v puede haber riesgo de calentar y quemar algún componente… pero si en lugar de ser 18 es 18,5 o parecidos no vas a tener ningún problema..

    • r29 dice:

      gracias a todos!

  • Alejandro dice:

    Muy buenos capítulos. Si duda, BricoAndroid ha arrancado su andadura por la puerta grande.

  • zase dice:

    Podéis recomendar alguna batería externa en concreto? Llevo tiempo queriendo comprar una pero nunca me he decidido por ninguna en particular.

  • nito092 dice:

    OJO los cargadores tienen que ser si o si del mismo voltaje en lo que pueden jugar es en los MA o mili amperios

    al poner mas voltaje sobrecargan el electrolito y las celdas se queman y dañan la batería,

    si usan un cargador de menos ma tardara mas en cargar pero y en teoria se desgasta menos la batería y si usan un cargador de mas ma cargan mucho mas rápido pero calentando la batería cosa mortal para estas

    si usas un cargador de menos voltaje simplemente no cargara o cargara a medias

  • nito092 dice:

    OJO los cargadores tienen que ser si o si del mismo voltaje en lo que pueden jugar es en los MA o mili amperios

    al poner mas voltaje sobrecargan el electrolito y las celdas se queman y dañan la batería,

    si usan un cargador de menos ma tardara mas en cargar pero y en teoria se desgasta menos la batería y si usan un cargador de mas ma cargan mucho mas rápido pero calentando la batería cosa mortal para estas

    si usas un cargador de menos voltaje simplemente no cargara o cargara a medias

  • Alvaro dice:

    A LORO! ME HE QUEDADO FLIPAO!!!

  • Alejandro Sánchez dice:

    Muy buenos artículos sobre las baterías de los smartphones! Sigue así!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion