Nuevo hallazgo en el código de Jelly Bean: múltiples cuentas de usuario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como bien cabía esperar, los desarrolladores del Sistema Operativo Android no iban a dejar de reinventarse tras la salida de su última versión , Jelly Bean. Según parece, desde Mountain View estarían dejando ciertas pistas en el código de la version 4.1 o incluso desde versiones anteriores, mostrando lo que podría ser una de las características más destacadas en el futuro del androide verde: la inclusión de múltiples cuentas de usuario.

La noticia nos llega desde las webs Phandroid y AndroidPolice. Ambas han llegado a la conclusión, tras buenas horas de indagaciones en el codigo fuente de Android, de que los chicos de la gran G llevarían algún tiempo queriendo incorporar al sistema dicha característica.

Desbloqueo facial con diferentes cuentas de usuario

Con la llegada de las tablet y su versión Honeycomb, Android dió un paso más en lo que a equipos de escritorio se refiere. Lejos de ser un ordenador de mesa, la tablet se distanciaba con sus dimensiones del ya entonces conocido smarpthone y las comparaciones con netbooks o portátiles eran numerosas.

Añadiendo esta nueva posibilidad de crear y eliminar usuarios , el sistema operativo solventaría algunas críticas que venía recibiendo por parte de muchos usuarios que señalaban una falta de privacidad en sus dispositivos, críticas sobre todo procedentes de usuarios de tablet. Gracias a ello, podríamos mantener nuestro contenido audiovisual, cuentas de correo y configuraciones al margen del resto, yendo un paso más allá en cuanto a privacidad se refiere.

Quizás esta nueva inclusión no sea tan útil en los smartphones ya que, en su mayoría, su uso se restringe a un único usuario. Aún así, muchos pueden encontrarlo útil en algún momento de su vida tecnológica.

Además, gracias a la nueva incorporación del reconocimiento facial, el desbloqueo de cada usuario podría desarrollarse de una manera más entretenida, únicamente acercando nuestro rostro a la pantalla, mejorando con ello la experienca del propio usuario.

De momento, y como es natural tras la reciente salida de la versión 4.1 Jelly Bean, desde Google no se ha hecho mención alguna sobre lo que podría traernos la nueva versión de Android pero, gracias a algunos genios del desarrollo, podemos abrir el apetito con entrantes tan suculentos como estos. Con este movimiento, Google podría estar abriendo las puertas a una futura incorporación de Android en un nuevo sector de mercado, el de los ultrabooks y los portátiles, consiguiendo con ello establecerse como sistema operativo en una buena parte de dispositivos electrónicos, sin mencionar el sistema operativo Chrome OS.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva inclusión en el sistema de Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion