Close Button
Compartir

El Samsung Galaxy Note II ya ha hecho acto de presencia. En una conferencia llena de magia, el terminal más grande de Samsung se presentaba ante todo el mundo. Con unas especificaciones difíciles de igualar y con la premisa de convertirse en el smartphone más potente del mercado, el segundo dispositivo de los denominados phablet de Samsung no ha defraudado a nadie. Con todas las especificaciones ya conocidas, es lógico que las comparaciones resulten inevitables. Y qué mejor forma de compararlo que con su antecesor, el Samsung Galaxy Note N7000, que recordemos no hace ni un año que fue presentado.

Mejora o evolución, esa es la cuestión

La primera pregunta que nos hacemos cuando aparece una nueva versión de cualquier gama de terminales, es si ésta será una simple mejora del dispositivo anterior o si por el contrario supondrá un cambio sustancial respecto a su predecesor, una evolución en toda regla. Ya sucedió con el Samsung Galaxy S II y el Galaxy S III y, por supuesto, los Note tampoco se iban a librar de someterse a esta cuestión. Bajo mi punto de vista,este Samsung Galaxy Note II supone una evolución respecto al anterior, un gran paso tanto a nivel de hardware, software y diseño. Y qué mejor forma de mostrar la evolución que ha supuesto este Samsung Galaxy Note II que con la siguiente tabla de especificaciones:

Samsung Galaxy NoteSamsung Galaxy Note II
Sistema operativoAndroid 4.0 (Ice Cream Sandwich)
TouchWiz 4,0
Android 4.1 (Jelly Bean)
TouchWiz Nature UX
ProcesadorExynos 4 Dual
ARM Cortex-A9
Dual-core 1,4 GHz
Exynos 4 Quad
ARM Cortex-A9
Quad-core 1,6 GHz
GPUARM Mali 400ARM Mali 400
Memoria RAM1 GB2 GB
Memoria interna16/32 GB. Ampliables mediante microSD hasta 32 GB16/32/64 GB. Ampliables mediante microSD hasta 64 GB
PantallaMultitáctil capacitiva
HD Super AMOLED
5,3 pulgadas
16:10
1280×800 píxeles
285 ppi
Multitáctil capacitiva
HD Super AMOLED
5,5 pulgadas
16:9
1280×720 píxeles
267 ppi
Cámara trasera8 megapíxeles8 megapíxeles
Cámara delantera2 megapíxeles1,9 megapíxeles
Batería2.500 mAh3.100 mAh
NFCNo
ConexionesBluetooth 3.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11
Wi-FI Directo
GPS
mHL
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11
Wi-Fi Directo
GPS
mHL
SensoresAcelerómetro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Acelerometro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Barómetro
Brújula digital
Conectividad3G HSPA+3G HSPA+
4G LTE
Dimensiones82,95×146,85×9,65 mm80,5×151,1×9,4 mm
Peso178 g180 g

Diseño

La primera diferencia que encontramos en estos dos terminales la apreciamos con un simple vistazo. Si la primera versión del Samsung Galaxy Note tenía un diseño prácticamente calcado al Samsung Galaxy S II, el Galaxy Note II ha incorporado un aspecto al más puro estilo del Galaxy S III. Un diseño con unos bordes mucho más redondeados, siguiendo el lema de terminales “diseñados para humanos” que adoptó la firma surcoreana desde la presentación del Samsung Galaxy S III.

Si hablamos de dimensiones, al ser un aumento de solamente 0,2 pulgadas, el tamaño del terminal no ha sufrido grandes variaciones. De 82,95×146,85 mm pasamos a 80,5×151,1 mm. El grosor se ha reducido unos pocos milímetros: de 9,65 a 9,4 mm. Por su parte, el peso apenas ha sufrido variaciones, aumentando tan sólo en dos gramos, de 178 a 180 g.

Diseño del Samsung Galaxy Note II

Pantalla

Si hay un apartado en el que no ha mejorado el Samsung Galaxy Note II es la pantalla. Si bien se aumentado desde las 5,3 a las 5,5 pulgadas, tanto la resolución de la pantalla como la densidad de píxeles han disminuido. Quizás esta disminución pueda deberse al cambio en el ratio de la pantalla, que ha adoptado el formato panorámico de 16:9. Sea por el motivo que sea, lo cierto es que el fabricante asiático no se ha aventurado a mejorar la pantalla del Samsung Galaxy Note II.

Potencia

Un apartado en el que no nos ha defraudado Samsung con este Galaxy Note II es el de la potencia. La incorporación del mismo procesador que el Samsung Galaxy S III, un Exynos 4412, pero aumentando la crifra de los 1,4 a los 1,6 GHz por núcleo, lo convierten en el procesador más potente de la firma surcoreana. En RAM tampoco han querido escatimar, elevándose hasta los 2 GB. Por último, una nueva versión de 64 GB de almacenamiento interno también estará disponible. Una excelente combinación en el hardware interno que seguramente nos ofrecerá un gran rendimiento en el manejo diario.

Procesador Exynos de Samsung

Cámara

Las cámaras de ambos Samsung Galaxy Note poseen prácticamente el mismo número de megapíxeles, con una pequeña disminución en la cámara delantera. No obstante, lo más probable es que la óptica no sea la misma. Si el Samsung Galaxy Note adoptó la misma cámara que el Galaxy S II, lo más seguro es que este nuevo Samsung Galaxy Note II incluya el mismo sensor que el buque insignia de los surcoreanos, el Galaxy S III.

Batería

Sin conocer datos oficiales sobre duración de la batería, es difícil saber cuál va a ser el margen de mejora. La primera versión del Samsung Galaxy Note ya incluía una muy buena gestión de la batería. No obstante, seguramente no se apreciará una mayor duración ya que, aunque la capacidad ha aumentado en 600 mAh, el hardware interno del Galaxy Note II también requiere un mayor consumo.

Funcionalidades del S Pen del Samsung Galaxy Note II

Software

La incorporación de Android 4.1 (Jelly Bean) de fábrica y de la nueva interfaz TouchWiz son las principales mejoras que podemos apreciar. Además, el mejorado S Pen del Samsung Galaxy Note II ha traído nuevas aplicaciones tales como Air View. Por suerte, muy posiblemente estos cambios se aplicarán en la actualización que se espera para el primer Samsung Galaxy Note en las próximas semanas.

Pruebas de rendimiento

Por último, toca conocer datos numéricos de ambos terminales, y qué mejor forma de analizarlos que a través de un benchmark. Concretamente, utilizando AnTuTu, el Samsung Galaxy Note II ha destrozado esta prueba alcanzando la cifra de 13.500 puntos. A modo de comparación, recordemos que el Galaxy S III (el terminal más potente hasta la fecha) alcanzó una cifra entre 10.000 y 12.000 puntos. Un bestialidad en lo que a rendimiento se refiere.

Conclusiones

Samsung ha realizado un gran trabajo con su Galaxy Note II. Personalmente, me encantaba su primera versión, y este nuevo Samsung Galaxy Note tampoco me ha defraudado. El procesador de cuatro núcleos, los 2 GB de RAM y la incorporación de Android 4.1 (Jelly Bean) de fábrica aseguran un buen rendimiento, como así lo confirman los benchmarks realizados. Con este nuevo Samsung Galaxy Note, la firma surcoreana quiere seguir siendo el rey indiscutible en el mercado de los phablet. Pero, ¿realmente es una buena compra este smartphone? Sí y no, depende del usuario. Sabiendo que este terminal rondará los 700 €, más de uno lo tendrá fuera de su alcance. Además, seguramente la primera versión del Samsung Galaxy Note bajará su precio. Si buscas la máxima potencia en un terminal, está claro que este Galaxy Note II es la mejor opción. Pero si solamente quieres tener un Note por la comodidad a la hora de trabajar, la primera versión también cumple con estos requisitos.

Ahora toca vuestra opinión, ¿Pensáis que este Samsung Galaxy Note II es una mejora o una evolución de la versión anterior? Esperamos todos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!