Descubre si tienes agujeros de seguridad en tu teléfono con X-Ray

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te has preguntado nunca acerca de la seguridad en tu dispositivo? Pues con la aplicación X-Ray podrás comprobar si tienes alguno de los agujeros más frecuentes y así salir de dudas. No los resolverá, pero como mínimo sabrás que están allí y podrás tomar cartas sobre el asunto (o preguntarnos a nosotros para que intentemos ayudarte). ¿Por qué no sales de dudas?

foto de rayos x a androide

Si la seguridad es una de tus principales preocupaciones en Android, X-Ray viene al rescate para escanear tu teléfono o tableta en busca de vulnerabilidades o agujeros de seguridad. Actualmente no es capaz de resolver estos problemas, pero como mínimo te avisará de que están allí.

La aplicación escaneará tu terminal para determinar si existe alguna vulnerabilidad que continúa sin ser “parcheada” por tu compañía. X-Ray se centra especialmente en una clase de problemas conocidos como de “elevación de privilegios”. Estas vulnerabilidades pueden ser usadas por aplicaciones maliciosas para conseguir acceso ROOT en tu terminal y poder hacer acciones que normalmente estarían restringidas por el Sistema Operativo.

La aplicación no se encuentra actualmente en Google Play, pero la podéis descargar desde su página web que encontraréis aquí. ¿Habéis encontrado algún problema? ¡Cuéntanoslo!

Además, si realmente queréis tener un terminal completamente protegido, no os perdáis el artículo que en pocos días haré explicando todos los trucos y las mejores herramientas para luchar contra virus y otros ataques.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • el mio es seguro,pero lo suponia,no descargo chorradas ni apk de cualquier sitio,que es lo que lo hace vulnerable

  • Alpha dice:

    El problema es que la mayoría de terminales han sido rooteados con lo que la elevación de privilegios es sumamente sencilla.

    Caso parecido ocurre con el iOS de iPad al practicar el jailbreak, aunque por desgracia en Android se siguen colando más bichos ya que hasta ahora el control sobre el Market ha sido algo relajado.

    A ver si con las nuevas iniciativas sobre Play Store por parte de Google conseguimos ciertos niveles de tranquilidad porque hasta ahora ha habido cierto descontrol.

    • Alpha dice:

      Me gustaría saber la opinión de alguna de las personas que han votado en negativo, más que nada para aprender de ellos o saber si me he equivocado en algo. 😉

  • Luis Castro dice:

    X-Ray es un medicamento para tratar la osteoartritis en mi país xD.

  • _trucho_ dice:

    Por cosas así es por la que me asomo a Andro4all cada día. Lo mismo habláis de juegos chorra ultra-adictivos, que del mantenimiento de nuestros queridos cacharritos.

    PD: que agobio mientras escaneaba, como cuando pasas por un detector de metales xD

  • lo he descargado ya, siempre esta bien una app de este estilo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs