CyanogenMod 10 entra en su fase alpha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando un usuario se compra un teléfono Android, su primera pregunta debería ser “¿cuándo se va a actualizar?”. Algunos esperan pacientemente a que su fabricante u operadora les envíe una actualización que puede no llegar nunca. Pero los auténticos rebeldes que tienen un control completo para su teléfono, se van a alegrar al leer esta noticia: CyanogenMod, una de las ROMs mas populares de Android, comienza a desplegar la ansiada Jelly Bean.

CID, el logo oficial de CyanogenMod 10

Como no podía ser de otra manera, tras el anuncio de CyanogenMod 9, la iteración de la popular ROM customizada de Android en su versión Ice Cream Sandwich, Steve Kondik anunciaba anoche que CyanogenMod 10, que traerá Jelly Bean a aquellos que no son fieles seguidores de las ROMs oficiales está desplegandose en su versión nightly en sus repositorios.

Las versiones nightlies de CyanogenMod 10 son lo que se conocen como versiones alphas en el mundo del software, es decir, pueden ser usables en gran medida en el día a día; pero podrían contener errores críticos que pueden hacer que su funcionamiento no sea tan fino como en las versiones finales, además de no traer todavía todas las características que pueden incluirse en la versión final. En resumen, están sujetas a cambios. Las nightlies de CyanogenMod se actualizan cada día con el último código fuente disponible.

Steve ha anunciado que los terminales para las que ya están disponibles de sus repositorios son:

  • Los modelos del Samsung Galaxy S3 estadounidenses
  • Todos los modelos del Galaxy Nexus (GSM y CDMA)
  • Todos los modelos del Nexus S
  • El Nexus 7
  • El ASUS Transformer clásico
  • El ASUS Transformer Prime
  • Los modelos del Samsung Galaxy S que siguen: Vibrant, Captivate, modelo internacional y el i9000B
  • El Samsung Galaxy S2, modelo i9100G
  • Tabletas Samsung Galaxy Tab 2 7.0
  • Tabletas Samsung Galaxy Tab 2 10.1

Si tienes uno de esos terminales y el teléfono rooteado con el bootloader desbloqueado, es una buena ocasión para hacer una prueba. Otros terminales se irán añadiendo poco a poco; pero es muy pronto para especificar fechas. Para aquellos que todavía no se encuentran entre los afortunados, las nightlies de CyanogenMod 9 pasarán a ser semanales en vez de diarias.

Google+ Oficial | CyanogenMod

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, CyanogenMod 10, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fercatodic dice:

    Hummm, habrá que esperar para actualizar mi S II 🙂

  • Leo dice:

    Tambien ya hay Nightlies para Motorola Milestone 2 en versiones Kang y esperando lograr un soporte oficial de Cyanogen… ojala se de!

  • Alvaro dice:

    Nose a que viene esto porque para mi HTC Desire S ya esta desde hace 5 o 6 semanas… y si no mirad la fecha del artículo

    http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=29663647&postcount=710

    • Saúl Díaz González dice:

      La noticia es sobre que pueden accederse pública y oficialmente las nightlies desde CyanogenMod.

      Aunque algunos desarrolladores de CM si han publicado previews y pre-alphas en distintos sitios de terminales escogidos aquí y allá, únicamente se reconocen y se “soportan” oficialmente aquellas que se pueden conseguir en sus repositorios.

      CyanogenMod ha dado el pistoletazo de salida! 🙂

  • Alfredo Durán dice:

    @Saul…hola! En estos momentos poseo un SGS2 actualizado con CyanogenMod 10 Jelly Bean 4.1.1; que te puedo decir sobre esta Rom en mi dispositivo, pues bueno, que corre muy rápido y la fluidez total en cada página web, WiFi perfecto, mi red de datos genial, pero como no todo puede ser color de rosa, sí es cierto he notado mejorías en mi S2, he notado algunos de los famosos bugs y uno de ellos es la multiplicación de la canción que descargo a través de mi dispositivo, es decir que las veo repetidas, a veces no visualiza alguna que otra foto y luego si, antes no sincronizaban y de repente volvio a a la normalidad, yo sólo quiero saber algo, porfavor, como para cuando tendrían la versión final? Saludos desde mi SGS2 con CM10 Jelly Bean?

    • Saúl Díaz González dice:

      Buenas Alfredo,

      Conozco alguno de esos bugs. El tema de las fotos es por unas versiones que no están yendo muy bien de las Google Apps, y eso no depende de Cyanogen, ya que creo que es Google el que las actualiza.

      Respecto a tu pregunta, nadie salvo ellos saben cuando sacarán las versiones finales, y la política de Cyanogenmod es “No damos fechas”. De todas formas, siempre puedes ir instalandote versiones de los Nightlies desde http://get.cm/?device=galaxys2 o a través de ROM Manager.

      No olvides actualizar de cuando en cuando las Google Apps por si saliera un versión con los bugs solucionados.

      Un saludo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion