No es un avión, no es un libro… es el próximo Google Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No sabemos del cierto si será así o no, pero tenemos en nuestras manos una filtración con las características del que supuestamente se presentará como el nuevo Google Nexus. Si queréis saber mi opinión, me han sorprendido bastante algunas cosas tanto para bien como para mal. A continuación os explico todo lo que sabemos hasta el momento, ¿te animas a descubrirlo?

Montaje top secret filtración Nexus

Hace ya muchos días que terminó el Google I/O y pocas noticias nos habían llegado desde Mountain View desde que nos dejaran a todos sorprendidos con su tableta Nexus 7 y su actualización del sistema operativo Android conocida como Jelly Bean. Algún día publicábamos comunicados oficiales de que terminales de Samsung o HTC se actualizarían a esta versión… pero poca cosa más.

Pues bien, el que parecía ser un martes cualquiera (si no fuera porque muchos estáis de vacaciones) se ha convertido en un martes más que movido en cuanto a rumores. En primer lugar la web Sammobile, conocida a lo largo del globo por sus filtraciones de terminales de la compañía Samsung, ha afirmado que el próximo Google Nexus volverá a ser fabricado por Samsung. La verdad es que me ha sorprendido bastante puesto que esperaba que esta versión la hiciera otro fabricante diferente…

Pero vayamos al grano… Según parece el código de este nuevo terminal sería GT-I9260 oda, que sin ser demasiado adivinos podemos relacionar con el del actual Google Nexus, que tenía el GT-I9250. Esto nos lleva a pensar que seguramente será una evolución y no un terminal completamente nuevo.

Alguna de las características más interesantes son el procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1,5GHz (personalmente me extraña que no sea Cortex A15 como los nuevos procesadores de Samsung o Qualcomm, pero bueno… es solo una filtración) y una pantalla que no se vería modificada en nada manteniendo así un panel SuperAMOLED HD de 4,65” con resolución 1280×720.

Tabla comparativa filtración Google Nexus

Como podéis ver con el procesador, Google seguiría con su política de presentar teléfonos lo más baratos y optimizados posibles demostrando así que el Quad-Core aún no es una tecnología que tenga un mejor rendimiento a los procesadores de doble núcleo ya que con una ligera mejora de 1,2 GHz que tenía el antiguo Google Nexus a los 1,5 GHz de este es más que suficiente para llevar a cabo todas nuestras tareas diarias, hasta las de los más exigentes.

En el apartado que si que se hará notar la mejora es el multimedia, en especial en las cámaras puesto que la principal pasa de tener 5 Mpx a 8 (posiblemente con las ópticas del Samsung Galaxy S III) y la delantera de los 1,3 actuales a los 1,9 megapíxeles de resolución. Finalmente, cabe destacar que el espacio de almacenamiento también mejora y mucho puesto que además de los 16 GB internos dispondremos de la posibilidad de insertar tarjetas Micro SD, cosa que muchos echaban en falta en anteriores versiones.

Ya hemos visto dónde estarán las principales mejoras en el apartado de hardware y ahora nos falta por conocer que sorpresas nos trae en cuanto a software. Lo que sabemos casi seguro es que el teléfono saldría a la venta a punto para la campaña de Navidad por lo que medio año después de la puesta de largo para la presentación de Android Jelly Bean quizás estaríamos hablando del primer terminal con Android Key Lime Pie, la nueva actualización.

Sin duda todo son especulaciones, pero a veces hay algunas fuentes que acaban acertando bastante y Sammobile es una de ellas por lo que tenemos que prestarle un mínimo de atención por si acaso. ¿Qué piensas, puede ser este el nuevo terminal de Google?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 5.0 Key Lime Pie, Google Nexus, Noticias Android, Sammobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Antonio Rama dice:

    Yo apuesto por lo de los 5 Nexus….uno de ellos sera fabricado por Sony…teniendo entre nosotros un Xperia Nexus, eso si que molaria tela.

  • Francisco dice:

    Ojalá fuera Sony o HTC quién lo montara, y no Samsung.

  • toni dice:

    A ver he leido el post con mucha atencion, me puede decir alguien si hay tanta diferencia entre un dual core y un cuad core?? Se trata de un smartphone!! No es un ordenador portatil. Las principales funciones son redes sociales, watshapp y jugar de vez en cuando. Y ustedes venden los cuad core como si fueran necesarios… En mi opinion un dual core a una potencia de 1,5 ghz esta mas que sobrado para lo que se hace normalmente. Es mas, no se aprovecha ni el 50 por 100 de la potencia.

  • toni dice:

    Seguro qe muchos habeis tenido ordenadores dual core y tb cuad core como yo. Y si os habeis fijado la diferencia es minima, y para que un dual core se qede pillado tienes qe utilizar programas muy pesados. Nada mas, es mi opinion. Si alguien considera qe no tengo razon que me explique. Que a mi ne encanta aprender y es un motivo por el qe me meto en este tipo de paginas

  • Alejandro dice:

    Está claro que si la noticia es cierta, Google prefiere sacar una revisión del actual Nexus que un terminal totalmente nuevo en diseño, de ahí que Samsung sea la encargada de fabricarlo una vez más (es lógico). Lo que más destaco, sin duda, es la posibilidad de ampliar la memoria interna a través de tarjetas microSD, sin duda un paso muy importante. Igualmente la cámara era un elemento que a éstas alturas suponía un cierto lastre en el Nexus actual, por lo que está claro que han acertado y han tocado aquellos puntos en los que el Nexus más flojeaba. Teniendo ya un S3, me esperaré, como mínimo, al siguiente Nexus (2013/14) a ver con qué nos sorprende Google.

  • Francisco dice:

    A mi me gustaría que si fuese un procesador dual core a 1,5GH fuera el A15. Y ponerle 1,5 o 2 RAM. Cámara de 8MP y Gorilla Glass 2. Unos altavoces más decentes y yo estaría contento.

  • Miguel García dice:

    ¿Donde queda eso de que se rumoreaba que el próximo Gadget de Google iba a ser armado por ellos mismos? Creí leer hace cosa de un mes mas o menos que Google estaba trabajando en desarrollar su propio Hardware para compaginar mejor con el Software como hace Apple.

    Saludos.

  • Eloy dice:

    alguien me puede explicar por que wl actual nexus no tiene radio?, creeis que el siguiente si que tendra? la verdad, fue algo que me dejo un poco frio poeque el termibal en si me gusta mucho. un saludo a Andro4all

  • usr dice:

    Buen teléfono. Mejora parte en lo que los Nexus flojeaban: la cámara (gracias al sensor Exmor R de Sony) que no se correspondía con un teléfono de esta gama de precios, y la ausencia de ranura microSD.

    Sería perfecto si estuviese fabricado por Sony (ya utilizararía sus diseño y materiales, y por ende tendría mejor sonido), tuviera radio FM y USB Host (si es que no lo tiene),

    Seguaremente ronde los 400 euros. Buena potencia a precio equilibrido y actualizaciones aseguradas. Me gusta.

  • matias dice:

    a mi me parece que con un dual core a 1.5 o 1.7 GH y un ram de 1 o 2 Gb esta mas que bien para ser un terminal potente…. …. lo que me encantaría de la nueva nexus es que sea fabricado por sony ya que le pondría un conector HDMI y un botón dedicado para la cámara que es lo que me gusta de los sony

  • wylde dice:

    Para los que piden un xperia nexus; no acaban de anunciar que el xperia s se convierte en una especie de nexus en el que puedes tener android puro? encima es un gran terminal y con un diseño mucho más interesante que un galaxy nexus (aunque menos pantalla). Y si no me falla la memoria tiene licencia playstation.

  • Ixtlan dice:

    Una vez corregidas las faltas graves del Nexus, en cuanto a sd card y multimedia, y con un procesador para darle mas caña… Ahí se juntan unos cuantos factores como optimización, actualizaciones futuras, pantalla etc, etc como para no comprar todavía el s3 y esperar a este que lo va a pasar por encima.

  • Jona dice:

    Pues si el rumor dice que van a sacar el smarphone a 300 euros me lo pillo seguro xD.

  • rubenjaker dice:

    tengo entendido que que la velocidad del procesador de los actuales nexus son de 1.5 ghz y que google los capo a 1,2 , lo que no se muy bien si fue por consumo o por estabilidad del sistema, pero si la nueva actualizacion (Key Lime Pie) trae con sigo una mejora de consumo lo mismo se liberaria su velocidad nativa que es de 1,5 Ghz.un saludo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion