Close Button

Hace ya muchos días que terminó el Google I/O y pocas noticias nos habían llegado desde Mountain View desde que nos dejaran a todos sorprendidos con su tableta Nexus 7 y su actualización del sistema operativo Android conocida como Jelly Bean. Algún día publicábamos comunicados oficiales de que terminales de Samsung o HTC se actualizarían a esta versión… pero poca cosa más.

Montaje top secret filtración Nexus

Pues bien, el que parecía ser un martes cualquiera (si no fuera porque muchos estáis de vacaciones) se ha convertido en un martes más que movido en cuanto a rumores. En primer lugar la web Sammobile, conocida a lo largo del globo por sus filtraciones de terminales de la compañía Samsung, ha afirmado que el próximo Google Nexus volverá a ser fabricado por Samsung. La verdad es que me ha sorprendido bastante puesto que esperaba que esta versión la hiciera otro fabricante diferente…

Pero vayamos al grano… Según parece el código de este nuevo terminal sería GT-I9260 oda, que sin ser demasiado adivinos podemos relacionar con el del actual Google Nexus, que tenía el GT-I9250. Esto nos lleva a pensar que seguramente será una evolución y no un terminal completamente nuevo.

Alguna de las características más interesantes son el procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1,5GHz (personalmente me extraña que no sea Cortex A15 como los nuevos procesadores de Samsung o Qualcomm, pero bueno… es solo una filtración) y una pantalla que no se vería modificada en nada manteniendo así un panel SuperAMOLED HD de 4,65” con resolución 1280×720.

Tabla comparativa filtración Google Nexus

Como podéis ver con el procesador, Google seguiría con su política de presentar teléfonos lo más baratos y optimizados posibles demostrando así que el Quad-Core aún no es una tecnología que tenga un mejor rendimiento a los procesadores de doble núcleo ya que con una ligera mejora de 1,2 GHz que tenía el antiguo Google Nexus a los 1,5 GHz de este es más que suficiente para llevar a cabo todas nuestras tareas diarias, hasta las de los más exigentes.

En el apartado que si que se hará notar la mejora es el multimedia, en especial en las cámaras puesto que la principal pasa de tener 5 Mpx a 8 (posiblemente con las ópticas del Samsung Galaxy S III) y la delantera de los 1,3 actuales a los 1,9 megapíxeles de resolución. Finalmente, cabe destacar que el espacio de almacenamiento también mejora y mucho puesto que además de los 16 GB internos dispondremos de la posibilidad de insertar tarjetas Micro SD, cosa que muchos echaban en falta en anteriores versiones.

Ya hemos visto dónde estarán las principales mejoras en el apartado de hardware y ahora nos falta por conocer que sorpresas nos trae en cuanto a software. Lo que sabemos casi seguro es que el teléfono saldría a la venta a punto para la campaña de Navidad por lo que medio año después de la puesta de largo para la presentación de Android Jelly Bean quizás estaríamos hablando del primer terminal con Android Key Lime Pie, la nueva actualización.

Sin duda todo son especulaciones, pero a veces hay algunas fuentes que acaban acertando bastante y Sammobile es una de ellas por lo que tenemos que prestarle un mínimo de atención por si acaso. ¿Qué piensas, puede ser este el nuevo terminal de Google?

Temas relacionados: Google Nexus, Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR