Rumor: Samsung Galaxy Note II podría incorporar una pantalla flexible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que se confirmó que el próximo terminal de Samsung sería presentado el día 29 de agosto, no han dejado de circular rumores sobre sus posibles especificaciones. En este ocasión, os traemos unos de los rumores más interesantes: la posible incorporación de una pantalla flexible en este terminal de enormes dimensiones. Una innovación para la que Samsung lleva investigando sin descanso durante ya algunos meses. Sin duda alguna, el Galaxy Note II está destinado a convertirse en el smartphone más tecnológico del año.

Presentación de las pantallas flexibles de Samsung Hace tan solo unos días que Samsung confirmó que presentaría su Galaxy Note II en un evento Unpacked el 29 de agosto y ya están empezando a circular por la red una gran cantidad de rumores acerca del nuevo terminal de la firma coreana. Es cierto que durante estos últimos meses se estaba debatiendo acerca de las especificaciones de este terminal. Muchos se aventuran a decir que aumentaría su pantalla hasta las 5,5 pulgadas, otros que incorporaría un quad-core. Rumores que, a mi juicio, no van del todo desencaminados, especialmente si tenemos en cuenta que será el terminal más potente del mercado.

En esta ocasión han sido nuestros compañeros de Korea IT Times los que han sacado a la luz un rumor bastante interesante que nos ha dejado a todos bastante sorprendidos y, a la vez, entusiasmados. Según afirman, el Samsung Galaxy Note II puede ser el primer smartphone del mercado en incorporar una pantalla flexible. Sí, lo hemos dicho bien, una pantalla flexible. Sin duda alguna, si estos rumores fueran ciertos, estaríamos posiblemente ante el mayor avance en los que en materia de smatphones se refiere durante este 2012. Samsung ya nos presentó sus pantallas flexibles durante el CES 2012, una tecnología totalmente innovadora y que la empresa surcoreana prometió que llevaría al mercado a finales de este año. Posiblemente, con incorporarla a finales de año, se referían precisamente a esto.

Prototipo del aspecto del Galaxy Note II

Pero, ¿a qué nos referimos con esto de pantallas flexibles? ¿cuáles son las ventajas que pueden tener respecto a las pantallas convencionales de nuestros terminales?

Pues bien, básicamente las pantallas flexibles son pantallas AMOLED como las que podemos encontrar en el mercado, pero con la peculiaridad de ser mucho más finas y resistentes que estas AMOLED, siendo posible doblarlas literalmente, de ahí el nombre de flexibles. Este proyecto lleva bastante tiempo intrigando a Samsung, que está dedicando bastantes campos de investigación en el desarrollo de estas pantallas, en un proyecto bautizado como Samsung Youm.

Pero no nos engañemos. Que el próximo Galaxy Note II incorpore una pantalla flexible no quiere decir que el terminal sea flexible, ni mucho menos. El resto de componentes seguirán siendo rígidos como en el resto de dispositivos (al menos por el momento). Pero no por que el terminal no se pueda doblar, no quiere decir que estas pantallas no tengan ninguna utilidad. Los paneles flexibles AMOLED cuentan con una tecnología llamada Unbreakable Plane (UBP), que básicamente nos permite fabricar pantallas muchos más delgadas que, entre otras ventajas, permitirían reducir el grosor del terminal hasta 0,4 mm. Esto se conseguiría posiblemente doblando la pantalla en el momento de fabricación. Si tenemos en cuenta los ultrafinos smartphones con los que contamos en la actualidad, 0,4 mm es una disminución mucho más que aceptable. Además, por si fuera poco, con una pantalla más pequeña es posible incorporar en el terminal una batería mucho más grande, algo de agradecer en un terminal que contaría con un panel de 5,5 pulgadas y con un consumo que preveemos será considerable. Y si con todo esto no fuera suficiente, posiblemente estos paneles nos ofrecerían una densidad de píxeles de 350 ppi, algo que Samsung ya consiguió en pantallas AMOLED convencionales hace muy poco.

En definitiva, estamos posiblemente ante uno de los avances más importantes de los últimos años, una noticia que de ser verdad, supondría una revolución en el mundo de los smartphone. Pero, según mi opinión, puede ser una apuesta muy arriesgada por parte de Samsung. Las pantallas flexibles aún están en fase experimental, y creo que Samsung se ha precipitado a la hora de sacarlas. No tenemos ni idea de cómo será el rendimiento que nos ofrezcan, ni si presentarán muchos problemas en el uso diario. Además, contamos con el factor precio. Estos paneles no se han comercializado nunca. Si suponíamos que el Galaxy Note II iba a ser muy caro de por sí, posiblemente el precio suba de manera descomunal al incorporar esta nueva tecnología. Siendo un poco más optimista, es muy posible que todos estos detalles y contratiempos ya hayan sido pensados y solucionados. Samsung es una gran marca y, ante la inminente salida del iPhone 5, es lógico que los surcoreanos quieran a toda costa quitarle el protagonismo a Apple. Lejos de esta crítica, estoy fascinado con lo que será el próximo Note II, un terminal que si en su primera versión me dejó enamorado, nuevamente creo que lo volverá a hacer.

Como punto y final solamente nos queda esperar al día 29 de Agosto para ver si todos estos rumores se cumplen. A priori, las especificaciones de este nuevo terminal parecen realmente impresionantes y la pantalla flexible podría suponer todo un acierto para los surcoreanos. Y vosotros, ¿cómo veis la incorporación de una pantalla flexible en el Samsung Galaxy Note II? ¿qué os gustaría que trajera el terminal más grande del mercado? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note II, Samsung Youm, Unbreakable Panel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Echedey Alemán Sanginés dice:

    Me parece genial por parte de Samsung que comience a innovar de una vez con ideas propias… O al menos con iniciativas propias porque ya hace bastante tiempo que las pantallas OLED flexibles están en proyectos de desarrollo. No creo que el diseño sea el de la famosa fotografía del texto ya que dudo que Samsung se desprenda de su “botoncito” HOME. Saludos!

    • Alejandro Caballero dice:

      Exacto, ya era hora de que tuvieran algo de iniciativa, yo creo que es la mejor forma de distanciarse algo del resto de competidores. Eso sí, espero que tengan un buen rendimiento estos paneles. Y lo del “botoncito” HOME, pues como siempre será un incógnita porque en la foto solamente aparece un prototipo, y viendo el cariño que tiene Samsung a su botón, yo también apostaría a que lo van a incorporar. Saludos Echedey!

  • Javier dice:

    A mi me gustaría que practicamente toda la parte delantera del terminal fuera pantalla. Ya el primer note era enorme y en este la pantalla va a ser más grande aún, me parecería buena idea eliminar prácticamente los bordes para hacerlo más llevadero.

  • Jose dice:

    Que Samsung esté involucrado en esto es una cosa, y que el note 2 la incorpore es otra diferente. Despertad señores y volvamos al mundo real, partimos de la base de que ni siquiera saldrá con jelly bean, el resto será una versión mejorada del note 1, notaremos el cambio obvio pero no será nada revolucionario. Ya está la gente creyendo en cosas y poniéndose las expectativas por las nubes, luego vendrán las decepciones para algunos. El cambio será muy similar al del s2 y el s3 y si no esperad a la fecha y veréis. Al menos es lo que pienso y ojalá me equivocase.

    • Sam dice:

      Estoy de acuerdo contigo, seria como la evolución del Galaxy Mini al Mini 2, del Ace al Ace 2 y cosas así. Pero deberían patentarlo no valla a ser que los de Apple… Así Samsung tendría la exclusiva durante 20 años

      • Jose dice:

        Es que yo creo eso, está claro que deberían de patentarlo y adelantarse pero lo que opino es que el note 2 no incorporará esa tecnología (ojalá me equivoque). Yo siempre me imagino una evolución pequeña y si luego ocurre lo contrario sorpresa que me llevo. Veremos que ocurre

  • Moderado dice:

    Si claro y li venderán enrollao en una servilleta

  • Moderado dice:

    Si claro y lo venderán enrollao en una servilleta

  • Sergio DAngelo dice:

    Tecnología revolucionaria e interesante pero que como se dice esta en fase beta creo que seria algo precipitado implementarlo en el Note 2. (Que lo reserve Google para su futuro Nexus xD)

    Yo veo como dice arriba mejoras como las que se están viendo en otros modelos de la misma marga y similares.

    Procesador, RAM, cámara, el tema del spen, y la forma física para una mejor ergonomia, son las mejoras que veremos en este Note 2 y el le hara ser numero 1 en ventas.

    Nota a Samsung, la pantallita muy bonita pero ce entraros en nuevas baterías, mas delgadas y duraderas que en esto están todos pez.

    • Naic The-Note dice:

      No se si todos, hasta ahora el S3 es el que mas tiempo dura su cargas en este 2012, con su batería ultra fina de 2500mah cuando en el mismo grosor otros meten 1500 o 1800mah como máximo…

  • Javielito dice:

    Naic The-Note la batería de 2500 la tiene el note no el s3, la del s3 es de 2100…

    Yo tampoco espero la pantalla flexible para este año, será otra evolución poniendo un quad core y poco mas. Es lo que está haciendo en todos los terminales que está sacando. Yo me compraaré el note 1 porque bajará bastante de precio jeje. Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion