×

Convierte tu teléfono en una perfecta consola con GameKlip

Última actualización el 11/06/2020 a las 12:55

Desde el clásico Snake hasta los videojuegos de última generación que están saliendo actualmente, un uso muy extendido del teléfono móvil es el de ejecutar juegos para hacer que los ratos de aburrimiento nos pasen de forma más ligera. ¿Pero quién no se ha dicho alguna vez aquello de que en dónde mejor lucen los videojuegos es en un televisor y con un buen mando en las manos?

foto lateral del accesorio GameKlip

Pues ahora parece que ambas cosas podrán ir unidas de la mano, o mejor dicho, de la pinza, puesto que ya existe un accesorio que permitirá a los más “jugones” (y a los que no lo son tanto) conectar su mando de la Sony PlayStation 3 con un cómodo soporte. La verdad es que la idea es muy simple: se trata de un soporte que por un extremo coge el mando y por el otro el teléfono, quedando así ambas cosas juntas y dando el efecto de que el terminal es una extensión del controlador.

Foto frontal de GameKlip

Para conectar tu mando al teléfono tendrás dos formas. La primera, en la que necesitarás ser ROOT para poder llevarla a cabo, es de forma inalámbrica y tendremos que comprar la aplicación Sixaxis Controller que se encuentra disponible en Google Play. Como no todos los teléfonos tienen acceso ROOT o no son compatibles con la aplicación (se puede comprobar mediante la aplicación Sixaxis Compatibility Checker), el creador del dispositivo ofrece una segunda opción que es la de conectar el mando mediante el sistema de USB On-The-Go.

Por el momento, como este accesorio se adapta a cierto terminales concretos, únicamente es compatible con el Samsung Galaxy S III, el Galaxy S II, el Google Galaxy Nexus y los HTC EVO 4G LTE y One X.

A continuación os dejo con un pequeño vídeo de presentación:

¿Os parece útil el dispositivo? Si es así, podéis encontrar dos versiones: La primera, para conexiones inalámbricas por un precio de 15 dólares. La segunda, con el cable microUSB por 23.

VER COMENTARIOS

Recomendado