Close Button
Compartir

La misma empresa define este netbook como el “perfecto compañeros para el estudiante”. Además, al estar destinado al mundo escolar, su principal atractivo es el precio: solamente lo tendremos por 150 libras, que al cambio serían unos 190 euros aproximadamente. Aunque claro, por este precio tan competitivo no podemos esperar unas especificaciones de otro mundo. Más bien nos encontramos ante un netbook un poco flojo en prestaciones.

GoNote es un netbook hecho para estudiantes

Comenzando por el apartado multimedia, nos encontramos con un gadget que presenta una pantalla táctil resistiva de 10 pulgadas, con formato 16:9 y una resolución de 1024x600 píxeles. A su vez encontramos una cámara delantera VGA de 0,3 megapíxeles, lo que nos indica que está pensada para videollamadas, ya sea por Skype, Hangout o cualquier otro cliente.

En potencia nos encontramos solamente con un procesador single-core que funcionará a 1,2GHz. Le acompañarán 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 32GB mediante una ranura para tarjetas microSD. Si este apartado lo comparamos con el de un smartphone, claramente podríamos decir que estaríamos ante un dispositivo de entrada.

Si hay algo en lo que destaca sobremanera este GoNote es en el apartado de conectividad. Además de la ranura para microSD y de la conectivida Wi-Fi, nos encontramos con 4 puertos USB 2.0, un puerto Mini HDMI y salidas para micrófono y auriculares. Un apartado muy pensado por Go Electronics y que también será bastante de agradecer por todos los estudiantes que compren este netbook.

La batería será de 9.000mAh y, según nos informa el fabricante, contará con una autonomía de 6h en navegación Web. El GoNote contará con unas dimensiones de 247x172x24mm y un peso de 970g. Por último, como ya dijimos, este netbook vendrá con Android 4.0, además de incorporar la suite informática Kingsoft y 5GB de almacenamiento en la nube con Box. Además, aunque sea un netbook, solo por el hecho de incorporar Android ya tendremos acceso a todas las aplicaciones de Google Play, como si de una tablet se tratará.

Funcionamiento de Google Play en el GoNote

Go Electronics dice haber diseñado un compañero perfecto para estudiantes. Personalmente, lo veo como una tablet low cost que incorpora un teclado y un trackpad. Un dispositivo útil, pero del que no podemos esperar un rendimiento como el que podríamos encontrar en un portátil normal y corriente o en una tablet de gama alta, como un iPad o una Asus Transformer . No obstante, si tenemos en cuenta al sector al que va destinado, cumplirá muy bien con sus funciones. Un netbook fácil de transportar, con todas las posibilidades que nos ofrece Android y con las ventajas de poder editar fácilmente documentos gracias a su teclado. Eso sí, no se si en clase atenderemos a la explicación, o Angry Birds será el que nos enseñe las leyes de la física.

Y vosotros, ¿Cuáles son las primeras impresiones que tenéis de este netbook? ¿Tendrá una buena acogida por parte de los usuarios?

Go Electronics| GoNote

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!