Google Play modifica las políticas de contenido a los desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play es la tienda de aplicaciones con más contenido que hay actualmente, en torno a las 600.000 apps. Parece que los chicos de Mountain View saben lo que tienen y quieren mejorarla y proteger a los usuarios de engaños o malware. Obligando a los desarrolladores a adaptarse a estos cambios en un plazo de 30 días si no quieren que sus aplicaciones sean eliminadas.

Últimamente nos hacemos eco de muchas aplicaciones que esconden en sus entrañas malware y que afectan a miles de usuarios, o de otras que lo único que hacen es bombardearnos a notificaciones de publicidad. Pues bien, Google ha realizado una modificación en las políticas de publicación de app a los desarrolladores para evitar que sigan existiendo aplicaciones maliciosas.

Google Play políticas de contenido

Los cambios más importantes se encuentran en referencia al spam, el engaño, o las acciones que se puedan realizar sin nuestro consentimiento entre otras. Google ya ha comenzado a enviar correos electrónicos a los desarrolladores que tienen aplicaciones publicadas, fijándoles un plazo de 30 días para que las adapten a estas nuevas condiciones si no quieren que eliminen sus aplicaciones de Google Play.

Los temas principales en los que se basan estas condiciones son:

  • Material sexual explícito. Avisan de que si detectan pornografía infantil informarán a las autoridades competentes y eliminarán la cuenta de Google del desarrollador.
  • Violencia e intimidación
  • Suplantación de identidad o comportamiento engañoso, para evitar que haya aplicaciones que mediante el nombre o la imagen nos hagan confundirnos con algún otro servicio ya existente.
  • Información personal y confidencial, prohíben la publicación o divulgación no autorizada de información privada.
  • Productos peligrosos, como virus, malware, spyware, o cualquier otro elemento que pueda o cualquier otro elemento que pueda introducir vulnerabilidades de seguridad o produzca daños a los usuarios, aplicaciones o datos personales.

También han realizado cambios en lo que se refiere al pago de aplicaciones, tanto para la compra de la aplicación como para los pagos in-app, para los cuales obliga a usar el método de pago de Google Play. La política de anuncios también se ha modificado, impidiendo que la publicidad pueda afectar negativamente a la experiencia de usuario o que pueda interferir en otras aplicaciones.

Poco a poco Google va mejorando lo más importante de su sistema operativo, y de cualquier SO, que no es otra cosa que sus aplicaciones o en este caso el lugar donde se encuentran alojadas, Google Play. Porque… ¿Qué sería de Android sin sus preciadas aplicaciones?.

¿Qué os parece el cambio que ha realizado Google? ¿Creéis que necesitaban esta actualización? ¿Qué cambios realizaríais vosotros?

Google Play | Políticas de contenido de Google Play

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • AndroPaul dice:

    Que bueno…estoy arto de que me salgan notificaciones en la barra de tareas, así como a veces me saltan unos pop-ups publicitarios y cuando los sacas encontras accesos directos a paginas etc etc … creo que esto es lo que le falta a Android, ya que la interfaz nativa es buenisima a esta altura

  • Javi dice:

    Lo que no entiendo es como todo esto no estaba ya. Más que un avanze de google, es una muestra de su atraso.

    • NAIC dice:

      PUTO … nah es broma xD… me parece bien esto, pues permitiendo la publicidad en un comienzo empresas de aplicaciones juegos etc no muy conocidas pudieron darse a conocer y dar a conocer sus aplicaciones, hablo de empresas sin prestigios como lo es “gameloft” esto hizo que crezca mucho el market que hoy conocemos como google play, ademas al ser libre muchos se sentían libres de hacer lo que querían… tan lo que querían, que aveces se pasan… y por eso estas simples reglas… para que siga siendo libre, pero aparte de cantidad, calidad… y para que los Izombies y demas gente de mala sangre dejen de meter aplicaciones con virus a googleplay.

  • DavidTg dice:

    Me parece lo mejor que podian hacer. Creo que google play es una de las cosas de android de las que se pueden sentir muy orgullosos y es logico que lo quieran protejer y mejorar.

    Ahora si. Me parece bastante cinico por parte de google hablar a los desarroyadores de apps de la privacidad de los datos de los usuarios; cuando google es el primero que utiliza los datos de los usuarios y saca provecho economicos de ellos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion