×

Google Play modifica las políticas de contenido a los desarrolladores

Última actualización el 01/08/2012 a las 21:00

Últimamente nos hacemos eco de muchas aplicaciones que esconden en sus entrañas malware y que afectan a miles de usuarios, o de otras que lo único que hacen es bombardearnos a notificaciones de publicidad. Pues bien, Google ha realizado una modificación en las políticas de publicación de app a los desarrolladores para evitar que sigan existiendo aplicaciones maliciosas.

Google Play políticas de contenido

Los cambios más importantes se encuentran en referencia al spam, el engaño, o las acciones que se puedan realizar sin nuestro consentimiento entre otras. Google ya ha comenzado a enviar correos electrónicos a los desarrolladores que tienen aplicaciones publicadas, fijándoles un plazo de 30 días para que las adapten a estas nuevas condiciones si no quieren que eliminen sus aplicaciones de Google Play.

Los temas principales en los que se basan estas condiciones son:

  • Material sexual explícito. Avisan de que si detectan pornografía infantil informarán a las autoridades competentes y eliminarán la cuenta de Google del desarrollador.
  • Violencia e intimidación
  • Suplantación de identidad o comportamiento engañoso, para evitar que haya aplicaciones que mediante el nombre o la imagen nos hagan confundirnos con algún otro servicio ya existente.
  • Información personal y confidencial, prohíben la publicación o divulgación no autorizada de información privada.
  • Productos peligrosos, como virus, malware, spyware, o cualquier otro elemento que pueda o cualquier otro elemento que pueda introducir vulnerabilidades de seguridad o produzca daños a los usuarios, aplicaciones o datos personales.

También han realizado cambios en lo que se refiere al pago de aplicaciones, tanto para la compra de la aplicación como para los pagos in-app, para los cuales obliga a usar el método de pago de Google Play. La política de anuncios también se ha modificado, impidiendo que la publicidad pueda afectar negativamente a la experiencia de usuario o que pueda interferir en otras aplicaciones.

Poco a poco Google va mejorando lo más importante de su sistema operativo, y de cualquier SO, que no es otra cosa que sus aplicaciones o en este caso el lugar donde se encuentran alojadas, Google Play. Porque… ¿Qué sería de Android sin sus preciadas aplicaciones?.

¿Qué os parece el cambio que ha realizado Google? ¿Creéis que necesitaban esta actualización? ¿Qué cambios realizaríais vosotros?

Google Play | Políticas de contenido de Google Play

VER COMENTARIOS

Recomendado