Google Play incluye recomendación de aplicaciones personalizadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google se está poniendo las pilas para renovar y ampliar las funciones que ofrece en su tienda de aplicaciones Google Play. Si a finales de julio le tocó el turno a las Smart App Updates hoy toca salir a escena las recomendaciones personalizadas de aplicaciones. Los de Mountain View dan así un nuevo paso adelante y consiguen sorprendernos con lo que mejor saben hacer, buscar cosas.

Foto de Google Play

Pocas horas han pasado desde que acabara de escribir sobre tiendas de aplicaciones, en concreto en este post sobre la llegada de la Amazon App Store a España y ya vuelvo a estar aquí, pero ahora con noticias sobre la oficial de Google, Google Play.

Y es que desde que terminara la Google I/O 2012 la tienda ha recibido dos importantes actualizaciones que le han añadido herramientas muy interesantes. Por un lado tenemos las Smart App Updates, de las que ya hablamos brevemente en este post y que básicamente nos permiten reducir el consumo de datos y aumentar la velocidad de actualización de las aplicaciones descargando únicamente las partes necesarias y dejando las “superfluas” para cuando estemos conectados a una conexión Wi-Fi. Por otro lado tenemos la novedad de hoy, las recomendaciones personalizadas de aplicaciones y juegos.

¿Pero cómo funcionas esto? Pues es bien sencillo, mediante un algoritmo Google irá recogiendo información sobre nuestros gustos y nos ira recomendando aplicaciones que puedan interesarnos. Sin duda, una manera perfecta para descubrir programas que no sabíamos ni que existían y que bien se merecen un espacio en nuestro teléfono.

Fotos de aplicaciones de Google Play

Todo esto lo podremos encontrar en una nueva sección llamada “Recomendaciones Personalizadas” que además contará con aplicaciones a las que nuestros amigos les hayan dado un +1, aplicaciones populares según nuestra ubicación y aplicaciones que se adapten a nuestros gustos.

¿Todo esto pinta muy bien, no? Pues aún hay más, puesto que tendremos absoluta libertad en valorar las aplicaciones. Así, si no nos gusta alguna, podremos indicar a Google Play que es poco interesante y comenzar a recibir nuevas aplicaciones según nuestros criterios de búsqueda.

Quizás pueda parecer una actualización menor, pero la verdad es que yo la encuentro muy, pero que muy interesante, sobre todo por la posibilidad que nos ofrece de poder descubrir nuevas e interesantes aplicaciones. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Echedey dice:

    Si es que Google sabe más de nosotros que nosotros mismos…

  • It is appropriate time to make a few plans for the long run and it is time to be happy. I have learn this submit and if I could I wish to recommend you few attention-grabbing things or tips. Maybe you can write next articles referring to this article. I desire to learn even more issues about it!

  • Alejandro Sánchez dice:

    Nada más terminar de leer el artículo ya he entrado para probarlo! Ahora gracias a ti he rellenado un poquito más el vacío de mi smartphone! Gracias por la información. 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion