Google responde al veredicto del juicio de Samsung: Android no está en peligro

Última actualización el 10/06/2015 a las 12:18

Tras el veredicto del juicio por las patentes de Apple, muchos en el ecosistema de Android han levantado la voz de alarma: puede que Apple lo utilice como precedente para ir directamente a la fuente de sus problemas: Android. Pero Google, como principal afectado, ha querido dar su punto de vista sobre el tema mas caliente de la actualidad móvil de los últimos meses. El comunicado de Google es tal cual sigue:

Es Android el siguiente en la lista de Apple

La corte de apelaciones revisará tanto la infracción como la validez de las patentes. La mayoría de ellas no están relacionadas con el núcleo del sistema operativo Android, y varias serán reexaminadas por la Oficina de Patentes de EE.UU. La industria móvil se mueve rápido y todos los jugadores – incluidos los nuevos – están construyendo a partir de ideas que han estado presentes desde hace décadas. Trabajamos con nuestros partners para darle a los consumidores productos innovadores y asequibles, y no queremos que nada limite eso.

Google inteligentemente se quiere desmarcar de cualquier implicación con Samsung. Incluso en el juicio, un testimonio apareció indicando que la compañía había avisado a Samsung que quizá estaba “inspirándose en exceso” en ideas de la manzana, y que esto podría llevarle a futuros problemas. Al fin y al cabo, el grueso de las patentes eran relacionadas con el aspecto externo y el diseño de los terminales, y no es la competencia principal de Mountain View.

Pero quizá debería no perder de vista que tiene en su poder a Motorola, y esto podría causarle molestias, sobre todo porque tras el juicio Apple debe estar frotándose las manos. En cualquier caso, en vista de anteriores juicios, Google tiene las cosas muy bien atadas, y probablemente Android está listo para defenderse ante un hipotético ataque de Apple.

VER COMENTARIOS

Recomendado