Google responde al veredicto del juicio de Samsung: Android no está en peligro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Es Samsung la primera víctima de la famosa “Guerra Termonuclear” que anunció Steve Jobs? El mayor problema que trae el veredicto del juicio es si se ha dado carta blanca a Apple para ir a por todos. ¿Es Android el siguiente? Google, incapaz de quedarse callado por mas tiempo ha comunicado que estemos tranquilos. Android no se encuentra amenazado por las patentes de Apple. ¡Te transmitimos el comunicado directamente de la fuente!

Es Android el siguiente en la lista de Apple

Tras el veredicto del juicio por las patentes de Apple, muchos en el ecosistema de Android han levantado la voz de alarma: puede que Apple lo utilice como precedente para ir directamente a la fuente de sus problemas: Android. Pero Google, como principal afectado, ha querido dar su punto de vista sobre el tema mas caliente de la actualidad móvil de los últimos meses. El comunicado de Google es tal cual sigue:

La corte de apelaciones revisará tanto la infracción como la validez de las patentes. La mayoría de ellas no están relacionadas con el núcleo del sistema operativo Android, y varias serán reexaminadas por la Oficina de Patentes de EE.UU. La industria móvil se mueve rápido y todos los jugadores – incluidos los nuevos – están construyendo a partir de ideas que han estado presentes desde hace décadas. Trabajamos con nuestros partners para darle a los consumidores productos innovadores y asequibles, y no queremos que nada limite eso.

Google inteligentemente se quiere desmarcar de cualquier implicación con Samsung. Incluso en el juicio, un testimonio apareció indicando que la compañía había avisado a Samsung que quizá estaba “inspirándose en exceso” en ideas de la manzana, y que esto podría llevarle a futuros problemas. Al fin y al cabo, el grueso de las patentes eran relacionadas con el aspecto externo y el diseño de los terminales, y no es la competencia principal de Mountain View.

Pero quizá debería no perder de vista que tiene en su poder a Motorola, y esto podría causarle molestias, sobre todo porque tras el juicio Apple debe estar frotándose las manos. En cualquier caso, en vista de anteriores juicios, Google tiene las cosas muy bien atadas, y probablemente Android está listo para defenderse ante un hipotético ataque de Apple.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • josep dice:

    Ya no sabe como ganar pasta por sus smartphone sino con juicios recaudar en fin….. Me parece vergonzoso saber que tiene enjuiciar por todo :S en vez de dedicarse de fabricar i no dar estos tipos de espectaculos de juicios

  • Marco Antonio dice:

    Yo creo que con android 5.0 le dará un golpe muy certero solo por venganza, pero con toda la innovación que tiene google al hacer sus cosas. Solo pensar que se están preparando 5 nexus a la vez para la 5 versión de android, justo cuando apple presenta su iphone 5, no es casualidad. Y ademas la presentación del día 5 de noviembre.

    • MAAQ dice:

      Paciencia, cada día ANDROID tiene mas usuarios, y por lo contrario apple que va cayendo poco a poco… esa informacion de la presentacion del nexus es cierta? ya esta confirmado? saludos Marco

      • Saúl Díaz González dice:

        De momento es únicamente un rumor de una fuente sin confirmar. De momento no se puede ni desmentir ni asegurar. De confirmarse, seguro que lo verás en Andro4All 😉

  • SayTsuki dice:

    Yo no veo que guerra puede haber entre Android y iOS, estan armando escandalos antes de tiempo, Android está muy bien marcado y muy bien constituido en base a la originalidad, no tiene Apple porque meterse con eso, si somos sinceros las patentes de Samsung y Apple tenian cierto parecido y si el juez dictaminó a favor de la empresa estadounidense por algo debió ser, es demasiado estúpido meter las manos al fuego por cosas que no estan en nuestro poder, son dos riquitos mañana se recuperan y no pasó nada, no nos dan de comer a ninguno que bobada pues.

    • vikingo dice:

      claro que nono dan de comer, pero me pone de muy mala leche que applle tenga que machacar asía la competencia , a golpe de tribunal. Si ellos son los que más patentes a robado, y su exito se basa en cobrar por todos los servicios, y en su poder establecido por un sistema capitalista. Lo controlan todo, desde la publicidaad gracias a que cuatro payasos de famosos salgan en la tele con su flamante iphon. A mi esta compañia podrida me da nauseas y aunque ya se que google si pudiese haría lo mismo, que de eecho lo está empezando a hacer. Por lo menos android es un S.O de codigo abierto y esto impida que nos tengamos que conformar con tyragar con lo que ellos quieren, esto nos da la opotunidad a los usuarios de elegir la capa de personalización que más nos guste, o poder cocinar las room. Ese es el problema de apple y la gente se ha dado cuenta y les ha mandado a esparragar y como se defienden? Pues a golpe de tribunal, portque tienen todo el poder y no se puede luchar contra ellos con sus reglas establecidas legalmente.

      • SayTsuki dice:

        Si lees el articulo los mismos creadores de android le decian a Samsung que se estaban inspirando demasiado en iphone, no estoy a favor del monopolio, si alguien tiene que demandar a Apple por plagio que lo haga, pero insisto, si ganó el caso es por algo, y repito, no me dan de comer, posiblemente esto le ha dolido más a las personas del común que a los Coreanos que son personas que no se rinden y que fijo están haciendo lo posible por mejorar, la vida no se queda con nada si los estodunidenses estan robando ideas tarde o temprano les llegará su hora de demanda o de ruina.

  • Sam dice:

    perdon me puede explicar alguien porque al final del articulo mencionan a Motorola, ¿Es una baza de Google tener en posesion a esta empresa?

    • Saúl Díaz González dice:

      Si y no. Al haber comprado a Motorola, Google tiene todas las patentes del portfolio de Motorola y puede utilizarlas para defenderse; pero a la vez la hace vulnerable a litigios como el que Samsung ha tenido.

  • Víctor dice:

    Apple no es más que un niño llorón chivándose a sus padres que le han comido la tostada (esto último literalmente)

    Ya que presumen tanto de sus inicios y de lo grandes que se han hecho en este tiempo, que aprendan lo que significa la palabra COMPETENCIA y que no se puede solucionar la pérdida de cuota de mercado con juicios absurdos.

  • Manuel Rincón dice:

    Mucha gente esta un poco decepcionada por las declaraciones de Google sobre el juicio a Samsung, para mi es la mejor declaración que pudo dar, es una declaración que lo pone al margen del problema y defiende lo que es de Google “Android”, por ahora veo que el ecosistema de Android es intocable ya que no es lo miemo demandar a Samsung, empresa asiática y no poseía patentes tan contundentes, que demandar a Google empresa americana y que posee patentes que si se quiere puede hacer demasiado daño a Apple o a cualquier empresa que se atreva a enfrentarsele, lo que si estoy seguro es que a Apple no le faltan ganas jajajaja, sobre Samsung con las políticas que esta aplicando seguira siendo el mayor fabricante de equipos smartphones Android y seguira esa alianza ganadora con Google y claro esta tambien probara el WWP8 y esa ha sido el arma de Samsung para posicionarse donde esta, la diversidad.

  • Alpha dice:

    Si revisamos la historia de Apple veremos como en sus inicios se dedicó a comprar (al igual que Gates) tecnología creada por otras empresas para integrarla en sus nuevos dispositivos que luego patentaría para hacerlos suyos.

    Entonces, si los primeros Mac estaban compuestos por piezas y accesorios comprados a otros… ¿se violó alguna patente?

    En la mayoría de los casos no porque se consideraba que el producto final integraba componentes como un simple ratón (que fue inventado originalmente por otra empresa) y que Apple presentó como parte de su primer ordenador.

    Sin embargo la historia ha dado muchas vueltas y no es ningún secreto que Microsoft gana más dinero a base de denuncias por patentes que vendiendo su sistema Windows por todo el mundo.

    Así que Apple ha aprendido la lección y como ya hiciera Microsoft está patentando todo lo que puede para seguir con ese procedimiento de patente y denuncia. Probablemente si pudieran patentarían el papel higiénico para que tuvieramos que pagar un canon cada vez que fueramos al baño.

    Estas empresas no dejan de ser máquinas de hacer dinero, y han visto que las demandas por patentes son muy rentables así que siguen siendo el mismo perro con distinto collar, llámese Apple, Microsoft o lo que sea, todas pecan de lo mismo.

    Sólo cabe esperar que en esta carrera por hacer dinero a costa de lo que sea no se olviden de la gente que tienen explotada en empresas como Foxconn donde hasta han tenido que poner redes para que la gente que trabaja no tuviera la tentación de suicidarse, y si aún tenéis dudas buscad en Google y lo veréis en primera plana.

    Así que los juicios me preocupan bastante poco viendo como está toda esa pobre gente mientras estos tipos se llenan los bolsillos con dinero de sangre.

  • luis dice:

    Pero lamentablemente hay gente q siguen pensando q algunos o todos los productos de Apple es lo mejor q hay en el mercado, cuando sinceramente hay otras marcas q ofrecen lo mismo y en ocasiones hasta mejor!….

  • andres moreno dice:

    Creo que los de Google ya se lo estaban viendo venir. Si os acordáis, cuando se presentó el SIII se comentó que samsung estaba distanciándose de google… estoy sospechando que en realidad es la propia google que se quería desvincular de la empresa coreana. En mi opinión, lo de los juicios, depende de quien compró mas patentes y no de quien inventó mas cosas… (no es lo mismo). YO, POR MI PARTE VOY A SEGUIR APOYANDO Y CONFIANDO EN GOOGLE Y DE PREFERENCIA SUS HIJOS DIRECTOS (NEXUS).

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion