Close Button

Nexus sí, Nexus No, esa es la cuestión… Seguro que más de uno de vosotros, por no decir muchísimos, os habréis planteado en alguna ocasión (y más últimamente) la posibilidad de haceros con un terminal Pure Google, es decir, con un Nexus. Y no digo ya Samsung Galaxy Nexus, que sería una magnífica opción, sino por ejemplo con el Samsung Nexus S que como sabéis dispone ya de Android Jelly Bean y que, para mucha gente podría ser una fantástica relación calidad precio, sino también con el próximo terminal de Google que será sin duda una compra más que acertada.

Candidatos al terminal perfecto

Últimamente venimos hablando en varias ocasiones de los terminales de Google y no es que estemos en contra del resto ni mucho menos, de hecho la mayoría de nosotros llevamos muy poco tiempo con algún Nexus en comparación con el periodo que hemos pasado con otros fabricantes en Android. Pero de todo se aprende y es de ley reconocer cómo funciona el panorama verde actualmente, el cual intentaré resumir en algunas líneas.

Como muchos de vosotros sabréis, los Nexus no acostumbran a ser los terminales más potentes del mercado pero sí que son los mejores optimizados y los más actualizados. Esto para muchos usuarios (entre los que me incluo) es un plus muy a tener en cuenta, de hecho, creo que conseguir que nuestro terminal mejore en rendimiento, fluidez general, autonomía y estabilidad solo recibiendo actualizaciones de sistema es algo que no tiene precio. Y esto es lo que pasa con los teléfonos de Google. ¿Y qué pasa con el resto?. Pues bien, hay muchísimos terminales del panorama Android que funcionan realmente bien, que tienen muy buenas especificaciones y que son buenos teléfonos, pero llega un momento en que dejan de recibir soporte del fabricante y las nuevas versiones de Android se hacen inalcanzables para ellos. Suele coincidir con la puesta en el mercado de la siguiente hornada de dispositivos de la marca y es de suponer que en algunos casos (digámoslo así), esto sea pura estrategia para vender productos nuevos.

Teléfono con navaja suiza

Es muy cierto que la gran comunidad de desarrolladores privados nos proporciona soluciones a este problema, pudiendo instalar en nuestros dispositivos versiones de sistema operativo actualizadas o personalizadas por completo extraoficialmente, y es realmente de agradecer, pero no todo el mundo tiene ni quiere saber nada de este tema, simplemente quiere que su terminal funcione lo mejor posible y no le dé dolores de cabeza. Es por esto, entre otras cosas, por lo que muchos usuarios se decantan por un Nexus frente a otros dispositivos, más aún viendo el precio al que está actualmente un Samsung Galaxy Nexus (entre 300 y 400 €) y el fantástico rendimiento que proporciona tras la última actualización a Android Jelly Bean.

Pero os preguntaréis, ¿por qué nos cuentas esto ahora?… La respuesta es sencilla; porque os voy a proponer que me digáis cuál sería vuestro terminal perfecto. La idea es que comentéis de forma breve qué pedís a un smartphone en cuanto a características técnicas, especificaciones, funcionalidades, diseño o lo que os apetezca. Personalmente empezaré por comentaros algunas cosas que me gustaría que tuviera mi “teléfono perfecto”.

Pantalla

Tengo que reconocer que antes de tener una pantalla grande era un poco reacio a depende qué tamaños, ya que consideraba que un panel compacto era perfecto en términos de comodidad y portabilidad. Pura palabrería, donde dije digo digo Diego y como dicen nuestros compañeros Jaume y Carlos, pantalla grande ande o no ande. Es una autética gozada para mí que navego mucho el hecho de disfrutar de una gran pantalla donde ver todo tipo de contenido a gran tamaño. Eso sí, a día de hoy mi límite son las 4,6 pulgadas, o en su defecto un pantalla mayor en el mismo tamaño (el de un HTC Sensation por ejemplo).

En cuanto a la tecnología, siempre quise tener una Super Amoled por su calidad de negros y contrastes, pero he de decir que comparándola con la realidad de colores y calidad que presenta el panel Super LCD 2 (HTC One X por ejemplo) ya no lo tengo tan claro… Lo que sí es un requisito es la alta resolución, ha de ser HD. Y por último me encantaría que estuviera lo más pegada a la superficie posible, es decir, que no se aprecie que entre la carcasa y la pantalla hay separación. Claros ejemplos son el iPhone o el Samsung Galaxy S III.

Detalle del iPhone 4S y el Samsung Galaxy S III

Hardware

Considero que el músculo de un terminal no determina su funcionamiento final, pero sí que ayuda a que todo fluya cuando lo sometemos a una gran exigencia gráfica. En este sentido únicamente pido un procesador y memoria RAM actuales (por ejemplo: doble núcleo y 1 GB de RAM), un buen procesador gráfico y sobretodo una gran capacidad de almacenamiento, es decir, como mínimo 16 GB de memoria interna y por supuesto, expansión microSD.

Diseño

Las únicas cosas que me gustaría ver realmente en un terminal, a parte de tener un diseño homogéneo y con materiales preferiblemente no plásticos, son: que tenga bordes redondeados, poco marco y algo que no suelo ver en casi ningún terminal, unos buenos altavoces en la parte delantera.

Altavoces en la parte delantera

Otros detalles

Para concluir con lo que me gustaría ver en mi teléfono perfecto, os voy a comentar un par de detalles que considero necesarios. Uno de ellos es la batería, ha de ser tal que garantice un mínimo de un día con uso alto y que además sea extraíble. Otro detalle es un buen led de notificaciones, sea cual sea su estilo, pero que sea claro y configurable en color. Puerto mini o micro HDMI y por supuesto, USB On the go para disfrutar de todo nuestro contenido en pantallas de alta definición.

Así que esto es todo por mi parte, ahora te invito a que participes y nos ayudes a encontrar el terminal perfecto, dejando justo debajo de estas líneas todo lo que te gustaría que tu smartphone a medida tuviera. No te garantizo que algún ingeniero de Google lea estas líneas y decida satisfacernos ofreciéndonos el próximo Nexus by Andro4all, pero lo que sí te prometo es pasar un buen rato compartiendo comentarios sobre qué nos gustaría ver y qué no en nuestro smartphone ideal. Si queréis algunas ideas no dudéis en visitar los artículos que hemos publicado sobre posibles diseños y características del próximo terminal de Google.

Y tú, ¿qué le pides a un teléfono? ¿Hay ya alguno que consideres tu terminal ideal?

Temas relacionados: Google Nexus

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR