Hagamos un smartphone a medida: y a ti, ¿cómo te gustaría que fuera?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy nos ponemos manos a la obra para confeccionar lo que sería “tu terminal perfecto”. Sí, perfecto, ese que nunca encontrarás en las tiendas y al que nunca le encontrarás ninguna pega. Fácil, ¿verdad?. Con la clara intención de abrir debate sobre qué nos gustaría ver y qué no en un terminal, comenzamos este artículo en el que tu aportación será clave. Si quieres tomar partido en el diseño del mejor teléfono jamás escrito, has llegado al lugar correcto.

Candidatos al terminal perfecto

Nexus sí, Nexus No, esa es la cuestión… Seguro que más de uno de vosotros, por no decir muchísimos, os habréis planteado en alguna ocasión (y más últimamente) la posibilidad de haceros con un terminal Pure Google, es decir, con un Nexus. Y no digo ya Samsung Galaxy Nexus, que sería una magnífica opción, sino por ejemplo con el Samsung Nexus S que como sabéis dispone ya de Android Jelly Bean y que, para mucha gente podría ser una fantástica relación calidad precio, sino también con el próximo terminal de Google que será sin duda una compra más que acertada.

Últimamente venimos hablando en varias ocasiones de los terminales de Google y no es que estemos en contra del resto ni mucho menos, de hecho la mayoría de nosotros llevamos muy poco tiempo con algún Nexus en comparación con el periodo que hemos pasado con otros fabricantes en Android. Pero de todo se aprende y es de ley reconocer cómo funciona el panorama verde actualmente, el cual intentaré resumir en algunas líneas.

Como muchos de vosotros sabréis, los Nexus no acostumbran a ser los terminales más potentes del mercado pero sí que son los mejores optimizados y los más actualizados. Esto para muchos usuarios (entre los que me incluo) es un plus muy a tener en cuenta, de hecho, creo que conseguir que nuestro terminal mejore en rendimiento, fluidez general, autonomía y estabilidad solo recibiendo actualizaciones de sistema es algo que no tiene precio. Y esto es lo que pasa con los teléfonos de Google. ¿Y qué pasa con el resto?. Pues bien, hay muchísimos terminales del panorama Android que funcionan realmente bien, que tienen muy buenas especificaciones y que son buenos teléfonos, pero llega un momento en que dejan de recibir soporte del fabricante y las nuevas versiones de Android se hacen inalcanzables para ellos. Suele coincidir con la puesta en el mercado de la siguiente hornada de dispositivos de la marca y es de suponer que en algunos casos (digámoslo así), esto sea pura estrategia para vender productos nuevos.

Teléfono con navaja suiza

Es muy cierto que la gran comunidad de desarrolladores privados nos proporciona soluciones a este problema, pudiendo instalar en nuestros dispositivos versiones de sistema operativo actualizadas o personalizadas por completo extraoficialmente, y es realmente de agradecer, pero no todo el mundo tiene ni quiere saber nada de este tema, simplemente quiere que su terminal funcione lo mejor posible y no le dé dolores de cabeza. Es por esto, entre otras cosas, por lo que muchos usuarios se decantan por un Nexus frente a otros dispositivos, más aún viendo el precio al que está actualmente un Samsung Galaxy Nexus (entre 300 y 400 €) y el fantástico rendimiento que proporciona tras la última actualización a Android Jelly Bean.

Pero os preguntaréis, ¿por qué nos cuentas esto ahora?… La respuesta es sencilla; porque os voy a proponer que me digáis cuál sería vuestro terminal perfecto. La idea es que comentéis de forma breve qué pedís a un smartphone en cuanto a características técnicas, especificaciones, funcionalidades, diseño o lo que os apetezca. Personalmente empezaré por comentaros algunas cosas que me gustaría que tuviera mi “teléfono perfecto”.

Pantalla

Tengo que reconocer que antes de tener una pantalla grande era un poco reacio a depende qué tamaños, ya que consideraba que un panel compacto era perfecto en términos de comodidad y portabilidad. Pura palabrería, donde dije digo digo Diego y como dicen nuestros compañeros Jaume y Carlos, pantalla grande ande o no ande. Es una autética gozada para mí que navego mucho el hecho de disfrutar de una gran pantalla donde ver todo tipo de contenido a gran tamaño. Eso sí, a día de hoy mi límite son las 4,6 pulgadas, o en su defecto un pantalla mayor en el mismo tamaño (el de un HTC Sensation por ejemplo).

En cuanto a la tecnología, siempre quise tener una Super Amoled por su calidad de negros y contrastes, pero he de decir que comparándola con la realidad de colores y calidad que presenta el panel Super LCD 2 (HTC One X por ejemplo) ya no lo tengo tan claro… Lo que sí es un requisito es la alta resolución, ha de ser HD. Y por último me encantaría que estuviera lo más pegada a la superficie posible, es decir, que no se aprecie que entre la carcasa y la pantalla hay separación. Claros ejemplos son el iPhone o el Samsung Galaxy S III.

Detalle del iPhone 4S y el Samsung Galaxy S III

Hardware

Considero que el músculo de un terminal no determina su funcionamiento final, pero sí que ayuda a que todo fluya cuando lo sometemos a una gran exigencia gráfica. En este sentido únicamente pido un procesador y memoria RAM actuales (por ejemplo: doble núcleo y 1 GB de RAM), un buen procesador gráfico y sobretodo una gran capacidad de almacenamiento, es decir, como mínimo 16 GB de memoria interna y por supuesto, expansión microSD.

Diseño

Las únicas cosas que me gustaría ver realmente en un terminal, a parte de tener un diseño homogéneo y con materiales preferiblemente no plásticos, son: que tenga bordes redondeados, poco marco y algo que no suelo ver en casi ningún terminal, unos buenos altavoces en la parte delantera.

Altavoces en la parte delantera

Otros detalles

Para concluir con lo que me gustaría ver en mi teléfono perfecto, os voy a comentar un par de detalles que considero necesarios. Uno de ellos es la batería, ha de ser tal que garantice un mínimo de un día con uso alto y que además sea extraíble. Otro detalle es un buen led de notificaciones, sea cual sea su estilo, pero que sea claro y configurable en color. Puerto mini o micro HDMI y por supuesto, USB On the go para disfrutar de todo nuestro contenido en pantallas de alta definición.

Así que esto es todo por mi parte, ahora te invito a que participes y nos ayudes a encontrar el terminal perfecto, dejando justo debajo de estas líneas todo lo que te gustaría que tu smartphone a medida tuviera. No te garantizo que algún ingeniero de Google lea estas líneas y decida satisfacernos ofreciéndonos el próximo Nexus by Andro4all, pero lo que sí te prometo es pasar un buen rato compartiendo comentarios sobre qué nos gustaría ver y qué no en nuestro smartphone ideal. Si queréis algunas ideas no dudéis en visitar los artículos que hemos publicado sobre posibles diseños y características del próximo terminal de Google.

Y tú, ¿qué le pides a un teléfono? ¿Hay ya alguno que consideres tu terminal ideal?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Navaja suiza, Teléfono perfecto, Terminal a medida
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Enrique dice:

    Bueno, tal parece que coincidimos en muchas especificaciones, para mí el terminal perfecto tendría que tener un diseño muy estético, bordes sublimemente redondeados, nada de botones físicos más que uno dedicado a la cámara, volumen y encendido, una pantalla de 4.3 pulgadas Super AMOLED de 720x1280px, un buen procesador de doble núcleo a 1.5Ghz acompañado con un 1GB de RAM, cámara de 8 MP con un buen sensor y óptica capaz de grabar a 1080p, altavoz en la parte superior con la potencia de Beats Audio, salida Micro HDMI, Android Puro y una batería de cuando menos 1800 mAh para el rendimiento y sobre todo que tenga el grabado de Google en la parte trasera, muy similar al del Galaxy Nexus, si hay en color gris muy oscuro, sin llegar al negro, sería perfecto.

  • javier dice:

    pues para mi si el xperia u tuviera una pantalla de 3,7 pulgadas y una memoria de 16 gb , fuera el ideal…

  • john dice:

    Xperia nexus con doble sim, resistente al agua y al polvo, 4,3 pulgadas, 32Gb de memoria interna con opcion de micro sd y una excelente camara no pido mas 🙂

  • Jorge dice:

    Para mi el smartphone ideal sería juntar el hardware del galaxy s3 la cámara del Sony xperia s más la capa de personalización de HTC sense 4.1 también me gustaria un teléfono con materiales como los k HTC proporciona a sus terminales una buena batería y un buen LED de notificaciones también me gustaría un smartphone más fino pero creo eso es pedir mucho ya..

  • jack07 dice:

    el smartphone perfecto seria uno con diseño de htc,hardware de samsung, software original sin personalizacion, multimedia de sony.

  • jona dice:

    yo poseo un xperia s y estoy muy conforme pero le agregaria actualizaciones mas rapidas sony se demora mucho en actualizar sus terminales

  • Manolikou dice:

    Pues un terminal de 4.8 pulgadas HD, forma y grosor del Galaxy Note pero mas compacto, doble núcleo, 1 gb de ram, con android nativo o capa de personalización Sense, cámara estilo Xperia S, 16 gb de memoria y micro sd me conformaría bastante así a grandes rasgos!! =D

  • paulmansilla dice:

    yo agregaría que sea resistente a golpes, esta muy bueno que tenga una pantalla como la que se describe enla publicación, pero si es fragil es un gran problema, entorno al s3 hay mucha preocupación por su fragilidad y hay mucha gente comprando carcasas protectoras.

  • paulmansilla dice:

    yo agregaría que sea resistente a golpes, esta muy bueno que tenga una pantalla como la que se describe enla publicación, pero si es fragil es un gran problema, entorno al s3 hay mucha preocupación por su fragilidad y hay mucha gente comprando carcasas protectoras.

  • adolfo dice:

    el hardware y la camara del xperia s en el cuerpo del galaxy nexus,ese seria mi smartphone ideal

  • Alex Venezuela dice:

    Saludos desde mi país Venezuela. Mi telefono perfecto seria en este momento un HTC ONE X con hardware de Samsung 2gb RAM 16 Gb como mínimo, sense 4.1, tarjeta sd, cámara del Sony xperia S, que no se raye con nada ni la pantalla ni la carcaza, resistente a golpes, y con una bateria de mas 3300 (motorola razr maxxx) que con esa característica duraría mas del día a día sin problema y no me importaría que fuera extraible y por ultimo cornetas estéreos en la parte de abajo del teléfono. Será que estoy soñando??? Bueno espero que sacaran uno así pronto… Saludos

  • vikingo dice:

    lo ideal seria un SIII Nxus. Es el mejor en todo ,lo unico que le falta es recibir actulizaciones ofiales antes que nadie.

  • juan_96 dice:

    Mi smartphone perfecto sería un 4 nucleos con procesador tegra 3, elsistema operativo sería android 4.1.1, y la interfaz, HTC sense 4.0 (me gustan sus widgets :3), la pantalla, de 4,7 o 4,8″ super amoled y con una densidad de pixels de más de 300 ppp, protrgida por un cristal corning gorilla glass 2, y un cuerpo no demasiado grande, aprovechado al máximo por la pantalla, con bordes redondeados y de un material con suficiente agarre como para que no se me caiga en la cara cuando lo uso en la cama xD (si tuviede 2gb de ram lo bordaba).

    • SayTsuki dice:

      Te doy razón! me encanta Htc y Sony, por su excelente calidad, el pastico de Samsung mmm no! faltó nombrar el apartado de camara y sonido, y me quedaría con cámara Sony y sonido del mismo ó Htc con su ya famoso Beats audio, bateria de mas de 2000 mAh, pantalla de Sony o Htc bateria extraibe que ninguno incluye y claro micro SD. de resto estoy de acuerdo con Juan_96.

    • Hernán dice:

      Entonces un HTC oneX con 2GB de RAM jeje

  • Alejandro dice:

    Diseño Nexus,hardware samsumg,software original y actualizaciones Nexus.

  • luis dice:

    todas las caracteristicas antes mencionadas son muy interesantes solo agregaria una mejora en la autonomia cuando menos unos 2 o 3dias

  • Pablo dice:

    Para mi seria el razr maxx con resolución hd y que fuera un terminal nexus. Saludos.

  • Lucas dice:

    Para mí tendría una pantalla super IPS (full HD), un procesador quad core snapdragon (+nucleo extra de ahorrro de bateria) (se sabe que hasta el de dos nuecleos supera al tegra 3) botones integrados en la pantalla, que la pantalla ocupe la parte delantera del telefono, pantalla 4.8″, diseño curvo estilo s3 android jelly bean (PURO)(key lime mejor jeje) NFC, WiFi direct, batería extraible, slot microSD(extraible sin apagar), memoria 16 gb, conexion microusb(en la parte de abajo para dock) (MHL y OTG) miniHDMI, antena 4g LTE camara 8mpx (con buena claidad en entornos poco iluminados) camara delantera minimo 1mpx control de volumen en el lateral derecho, botón power en el izquierdo, flash led, led de notificaciones, aunque el sistema del supuesto nexus filtrado (el de la X de detrás) sería una pasada, bluetooth, infrarrojos para usarlo de mando universal, materiales premium estilo htc, logotipo de nexus detrás, botón de camara con dos pulsaciones (1 enfoque 2 disparo), batería de 5000mah (con la buena gestión de JB) (precio estimado: 2000 euros) xDD

  • Pablo dice:

    diseño htc, multimedia sony, software samsung y actualizaciones nexus xD

  • r29 dice:

    un galaxy s3 con el software de un nexus y la cámara del xperia s (no por los megapixeles sino por las fotos nocturnas). La pantalla del s3 me encanta pero estaría bien que se viera mejor a la luz del sol. Por favor los botones que NO estén dentro de la pantalla

  • jose miguel dice:

    Para mi el smartphone perfecto seria una fusion del motor grafico del htc one X, la pantalla y camara del xperia S, el procesador del nuevo LG optimus G y por supuesto el soporte del nexus, mas bateria de mas 3000, memoria interna de 16gb, soporte de microSD. Que ambicion la mia, quien sabe si algun dia tendremos el smartphone perfecto.. gracias, saludos desde valencia, venezuela

  • seroneh dice:

    PANTALLA: 4,7 HD IPS (la del LG optimus 4x) PROCESADOR: Snapdragon S4 (quad-core) RAM: 2Gb CAMARA T. : 12mpx (la nueva tecnologia de sony) CAMARA F. : 2Mpx BATERIA: 3000mAh

    Los tres botones de android fuera de la pantalla con leds de colores a modo de notificacion.

  • Jimmy dice:

    Pues tengo un galaxy s3 me gustaría que fuese algo diferente por ejemplo:

    pantalla 4,8″ HD SuperAMOLED Plus con por lo menos 330 ppp de la pantalla (no los 306 ppp ni HD SuperAMOLED),

    Rendimiento: Ram 1,5 GB (ya que el s3 dice tener 1Gb pero solo tiene 758 mb, decepcion), Procesador el mismo Quaqcore podria ser pero no de 32nm si no de 28nm como el Snapdragon, o mejor un doble nucleo pero con la nueva tecnologia Cortex A15 que samsung a obtenido, una gpu como la mali 615 (creo que es asi) a 500 MHz o un poco mas para tener seguro el redimiento grafico.

    Memoria: pues 32 Gb (los 16 que tiene mi S3 no son 16 si no 11,5 Gb, con una memoria para instalar app de por lo menos 4gb, es decir 27 gb para lo que sea que quiera poner en la memoria interna de cel, 1 gb de cache y 4 gb para instalacion de apps, ademas slot para tarjeta microsd.

    Diseño: los parlantes pues que sean 2 ubicados a un costado del cel como en el nokia 5800 xm, con el jack 3,5 mm en la parte inferior del cel, con gorilla glass 2, que toda la carcasa sea como la del HTC one x (mate y sin ser resbalozo como el S3), que los bordes del cel sean algo cuadrados como en el sony xperia s, no redondos como en el s3 (parece iphone 3g), y algo importante EL BOTON FISICO DE TOMAR FOTOS, y puerto HDMI.

    Camara: 8 MP es mas que suficiente pa mi pero con una mejor optica y mejor calidad de imagen, la delantera 2 MP, que graben a 60 fps las dos camaras a 1080p y 720p respectivamente.

    creo que ese seria mi telefono celular perfecto

  • Oscum dice:

    Yo actualmente tengo un S3 pérgola única razón por la que no pille un galaxy nexus fue por que una memoria interna de 16 gb a mi se me hace insuficiente, si por lo menos llevara micros ds lo habría pillado sin dudarlo y si el próximo nexus lleva micro sd o por lo menos seguramente 32 gb seguramente lo cambie por que tener las actualizaciones de Google lo considero algo muy importante.

  • tete dice:

    El móvil ideal debería estar integrado en el antebrazo con pantalla panorámica de unas 7 pulgadas, el procesador debería de ser una región de nuestro cerebro, la memoria la nuestra, que no necesitase ser táctil sino sensorial (manejado desde nuestra mente) y por micrófono debería tener nuestros oídos, ¿el sistema operativo ? un puto android que deje de actualizarse cada 5 minutos y dejen de tenernos descargando ROMs continuamente

  • matias dice:

    PANTALLA 4.6″ HD TFT con BRAVIA Engine, densidad 320 puntos por pixeles y que también este lo mas pegado posible a la superficie HARDWARE procesador Snapdragon S4 dual-core a 1.7GHz con una RAM de 1GB. Puertos micro HDMI, USB On the go Memoria de 16 GB con ranura para Micro SD Cámara trasera de 12 MP con Flash y con Exmor RS (el nuevo de sony) y delantera de 2 MP que grabe a 720p conector 3.5 mm para auriculares NFC, WIFI, 3G, GPS, etc. SOFTWARE Android Jelly Bean o ICS DISEÑO como el HTC one s pero con un LED de notificaciones como el sony xperia S pero de un modo mas dinamico

  • Nani dice:

    Pues ya que soñar es gratis… Queridos Reyes Magos: quiero un terminal que no se rompa al caérseme de las manos y no sea un ladrillo. Que la batería dure un par de días y no sea un ladrillo. Que tenga una pantalla grande HD y no sea un ladrillo. Que actualice al momento sin necesidad de tener un Nexus. Que tenga un hardware que mueva con fluidez todo lo que le pongas sin necesidad de llevar 500 núcleos. Que esté construido en un material agradable al tacto y que no se raye o agriete con sólo mirarlo. Y por Diós, que no sea un aborto que te haga renegar de él aunque sea tu hijo. Si a esto añadimos un módico precio que no pase de 300€ y garantía de por vida, me doy por satisfecho. Hoy no estoy muy exigente.

  • Beato dice:

    Creo que con un doble núcleo 1,7ghz, 1gb de ram, 16gb de rom. Pantalla entre 4,3 y 4,8. Micro sd. Salida hdmi. Y sobretodo con drivers libres para que los chicos de Canonical puedan hacer su magia con ubuntu. En definitiva un ordenador portátil en toda regla. La idea de unir un padphone con ubuntu…. Eso sería mi bicho perfecto. Creo que eso sería todo, es decir un móvil que se convierte en tablet, que se convierte en portátil y, que si solo llevo encima el móvil pueda conectar a una pantalla, teclado y ratón y tener mi ordenador.

  • Beato dice:

    Por eso digo lo de unir un padfone (yo había puesto padphone por error) con ubuntu… Pero los drivers son libres?

    • Beato dice:

      Y por cierto y puestos a pedir el tablet del padfone con una pantalla (resolución y brillo) decentes y que no te lo cobren cómo si fuese una tablet completa, pues se ahorran procesador, ram, rom, wifi…

      Igual los de google leen esto y hacen un nexus tabletphone con android y chrome a medias con asus y a bajo coste como el nexus 7.

      🙂

  • Alberto Hassan dice:

    procesador dual-core a 1.5Ghz 1gb de ram una pantalla de 4.5 pulgadas cn resolucion hd ips o slcd2 y proteccion gorilla glassuna buena grafica 16gb d memoria interna con ranura para micro sd cuerpo unibody d aluminio y bateria extraible d 2500 mah minimo altavoces laterales y delanteros camara de 12 mpx y flash d led y xenon boton dedicado para la camara y un muy atractivo led d notificadiones

  • 4.7** dice:

    DISEÑO: Sony Xperia SL

    PROCESADOR: Sony Xperia SL (1.7GHz)

    RAM: Sony Xperia SL (1GB REALES)

    MEMORIA INTERNA: Sony Xperia SL (32GB)

    CÁMARA: Sony Xperia SL (12.1MPx y 1.9 MPx)

    INTERFAZ: Pure Google; 4.1 Jelly Bean

    BATERIA EXTRAIBLE de unos 3370 mAh

    Si puede ser, SLOT para microSD Chip NFC, Salida mHDMI (Características que ya tiene el Xperia SL).

    ESTO ES UN Xperia SL con ANDROID PURO y Batería extraíble de larga duración y a poder ser con una pantalla un poco más grande (4.6″ ó 4.7″ en vez de 4.3″)

    • Martín dice:

      DISEÑO: Sony Xperia Acro S(Por ser sumergible)

      PROCESADOR: De cuatro nucleos a1.5GHz

      RAM: 2GB REALES

      MEMORIA INTERNA: 32GB

      CÁMARA: 12.1MPx y 1.9 MPx

      INTERFAZ: Pure Google; 4.1 Jelly Bean

      BATERIA EXTRAIBLE de unos 3000 mAh o mas

      Si puede ser, SLOT para microSD Chip NFC, Salida mHDMI

  • monty11010 dice:

    Snapdragon S4 dual core a 1.7 Camara con exmor RS y 12 Bravia engine mas white magic El aluminio me haria muy feliz Bateria de 3000 Pantalla 4.6 con gorilla glass Pure google Jelly Bean Boton fisico dedicado a la camara y los demas fuera de la pantalla estilo xperia s Tambien unos leds que vallan por todo el borde del terminal con diferentes funciones Chip nfc Y aunque sea mucho pedir un sistema parecido al voice pero mas avanzado al que le pueda pedir que me avise de las cosas como ya puede ser .. Una alarma .. O que me avise si voy falto de tiempo y que me comunicara cosas como el tiempo o las noticias o los transportes.

  • bourn dice:

    4 nucleos a 1.5 por lo menos, pantalla 4,2 a maxima resolucion existente,2 gigas de ram reales,bateria de 3000,un buen chip de sonido,camara carl fhase(¿se escribe asi?)peso no superior a 130gramos,materiales acero aluminio, plastico lo menos posible ,dimensiones no superiores a un s2,ranura micro sd,memoria interna de no menos de 16gigas y seguro k algo mas k no recuerdo

  • Joserra dice:

    Pure google jelly bean,slot microSD,usb OTG,mHDMI,pantalla 4/4,3″ HD ips,Snapdragon s4 quad-core 1.3 ghz/dual-core 1.5 ghz,bateria extraible de almenos 2500 mAh,camara 8 mpx almenos,altavoces en los laterales (como el xperia P),y diseño del galaxy nexus.

  • Emil dice:

    GALAXY NOTE II que sale el dia 29 de agosto!

  • Giuseppe Tucci dice:

    para mi un smartphone perfecto seria aquel que de la posibilidad de actualizar su hardware cuando lo necesitemos como si de un ordenador se tratara, esto a mi punto de vista es muy importante porque hoy en día la electrónica avanza muy rápido y en pocos meses lo que creíamos era un terminal perfecto deja de serlo, esto traería beneficios a nivel ambiental ya que tu terminal podría durar mucho mas con alguna actualización y a nivel económico tambien habrían ventajas para el consumidor ya que se podría adecuar su smartphone a sus necesidades y a sus posibilidades económicas

  • TheNoel dice:

    Android 4.1.1 Jelly Been, pantalla de, al menos, 4.6 p Gorilla Glass HD Super LCD 2, cámara de 12 mpx con flash de Xenon y sensor de luz mas tecla dedicada, grabación a 1080p con estabilizador y frontal de 2mpx video 720p, Procesador de Quad Core a 1.7 GHz GPU Mali-450 MP, batería extraíble de Litio con 3300mAh, 2GB RAM, ROM de 32 GB con Slot para MicroSD, HDMI (con cable incluido), NFC, Beats Audio y excelentes cascos y aplicación para la música. Led de notificaciones Hecho de buen material (menos plástico) y acabados agradable al tacto, bueno eso creo estaría bien.

  • Gen X dice:

    El Galaxy Note 2 pero con batería de al menos 5000 mha, unos 7000 estarían de lujo, no importa que sea algo más grueso. Lo quiero para largas horas de dibujo

  • Elías dice:

    el samsung galaxy s3 o el note 2

  • YOSHUA dice:

    POR Q DICE Q HAY 48 COMENTARIO Y SOLO HAY COMO 9?

  • Alberto dice:

    RUGERIZADO. ME DA IGUAL EL RESTO. UN DEFY PARA MÍ, ES LO IDEAL.

  • Samuel dice:

    para mi es un Xperia S, bonito diseño, muy fluido. pero también le cambiara algunas cosas, como tener slot para memoria, tener una batería mas amplia, hablando de amperios, y siendo esta extraible. en el resto creo que ha sido un gran acierto por parte de Sony. ni siquiera el SIII me ha llamado tanto la atención como el tope de gama de la familia Xperia 2012.

  • Bryan dice:

    Yo pensaba en el xperia s camara y buena pantalla pero un quadcore y tarjetas sd pero con actualizaciones rapidas como los smartphones de google

  • daniel dice:

    Para mi el terminal perfecto seria uno de los tope de gama con grandes procesadores de 4 núcleos gran potencia gráfica y como vosotros una pantalla de alta resolución y unas 4.8 pulgadas luego iría cogiendo partes que me gustan de las distintas marcas por ejemplo de htc me gusta su capa de personalización de android a contrario que vosotros que os gusta android puro me gustan sus diseños exteriores pero al igual que vosotros contaría con slot para micro sd y batería de gran capacidad extraíble. En cuanto a materiales soy partidario de samsung me gusta la ligereza y sencillez so mas finito posible. Luego lo mejor de nexus claro esta las actualizaciones inminentes y ya por pedir que no quede y seria un precio tipo huawey xdd

  • Sojex dice:

    concuerdo con los anteriores respecto al xperia s es unos de los mejores telefonos que han salido no digo el mejor por sus defecto claro esta que muchos lo superan pero veo q es el mas equilibrado y con mejor tecnología pero en si le cambiaría lo de la batería lo de la SD seria para mi no tan importante ya con esos 32 GB sobra para mi pero siempre es muy útil una SD pero en el diseño creo que concuerdo con la idea de la pantalla de que este aun mas pegada asi como el iphon pero lo demás es perfecto

  • JuanMi Guirado dice:

    Como el Galaxy SIII pero con los materiales del HTC One S y la cámara del Pure View. Listo, a cocinar!!!

  • Jose dice:

    Mi terminala dia de hoy tendria las siguientes caracteristicas: Procesador snapdragon s4 pro QUAD a 1.5 ghz pantalla 5″ pulgadas 720p, LCD IPS (como la del optimus 4x) 2gb de ram Camara de 13 mp con lente retroiluminada y sensor carl zeiss 32 gb internos mas slot microsd luz de notificaciones radio FM Bateria de 2500 mah(lo justo para no engordar en exceso el terminal) y extraible. Salida HDMI protocolo 1.4 Materiales mezclando aluminio y kevlar. Resistente a polvo y agua(al estilo motorola DEFY)

    y luego lo basico..BT gps wifi n.. etc.

    ESE SERIA MI PEPINAZO jajajajaj.. por soñar..

  • Manuel Ortigueira Diz dice:

    Un htc one google edition. La lástima es que sólo está disponible en E.E.U.U…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs