HTC asegura que su Desire S pronto tendrá Android Ice Cream Sandwich

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:42

Con todos estos precedentes, hoy HTC ha decidido manifestarse vía Facebook, respondiendo una pregunta a un usuario, misma pregunta que se hacen muchos poseedores del HTC Desire S:

Y una vez más, volvemos a la carga en la guerra de las actualizaciones. De nuevo le toca el turno a HTC, alrededor de la cual, debemos recordar, se ha creado una importante sensación de confusión, con una trama casi digna de novela. En una primera parte de la trama tenemos una lista oficial en la que se incluía tanto al HTC Desire HD como al HTC Desire S como dos de los dispositivos que si recibirían Android Ice Cream Sandwich, una segunda parte en la que primero salió a la luz el rumor de que el HTC Desire HD finalmente no actualizaría, cosa que acabaría desmintiendo la propia HTC, para rematar con una tercera parte en la que definitivamente se quedaba sin probar el helado. Sin embargo, el HTC Desire S se desvinculaba de esta historia, del que nada más se sabría hasta ahora.

Quizás sea por la simple rumorología generada por comunidades de usuarios, o quizás por filtraciones lanzadas desde dentro de la propia compañía taiwanesa y que han sido gestionadas de una forma nefasta, lo cierto es que este ambiente no favorece para nada ni a HTC ni a ninguna otra compañía que se encuentre en situaciones similares.Todo esto puede generar muchísima desconfianza en el usuario final, hasta el punto de que pueda considerarlo un gran motivo para evitar la compra de un nuevo terminal de la compañía en un futuro. Además, precisamente HTC no es una de las más indicadas para permitirse este tipo de lujos, cuyas ganancias no paran de bajar respecto al ejercicio anterior .

Desire S actualiza a Ice Cream Sandwich

Respuesta de HTC a un usuario

Dicho usuario pregunta en la página oficial de HTC en Facebook que dónde está la actualización a Android Ice Cream Sandwich para la HTC Desire S, a lo que HTC responde que están trabajando en dicha actualización, y que esperan tenerla lista para finales de este mes de agosto para todos los móviles anunciados.

Así, según parece, finalmente el HTC Desire S si actualizará a Android 4.0, y además lo hará muy pronto. No suele ser normal que contesten tan claramente a este tipo de preguntas, y menos en el muro de Facebook, así que lo más probable es que ya no den marcha atrás.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees en la palabra de HTC después de tantos cambios de planes? ¿Hasta qué punto es para ti importante tener el móvil actualizado?

VER COMENTARIOS

Recomendado