LG confirma Android Ice Cream Sandwich para el Optimus 2X: la novela que nunca se acaba

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:42

Si hace unos días hablábamos de la actualización de los buque insiginia de Samsung a Android Jelly Bean, o de la llegada de Android 4.0 a Sony Xperia P o HTC Desire S, hoy le toca el turno a uno de los móviles que se ha ganado la mala fama de ser prácticamente más conocido por sus cambios de planes en cuanto a actualizaciones se refiere que por las buenas experiencias entre sus consumidores.

Estamos hablando, por supuesto, del LG Optimus 2X, del que no está de más recordar su particular procesión.

LG actualiza a Android Ice Cream Sandwich

Allá por el mes de diciembre de 2010, el teléfono era mostrado al público, y en enero de 2011 se ponía a la venta en el mercado coreano.

Estábamos hablando del primer terminal de doble núcleo en la historia de la telefonía móvil. Sobre marzo de ese mismo año llegaba a nuestro país tal y como había aparecido en el mercado asiático, es decir, con Android 2.2 Froyo, pero con la esperanza de que esta vez los coreanos harían las cosas de otra forma asegurándonos actualizaciones durante bastante tiempo, ya que al menos las prestaciones en cuanto a hardware eran verdaderamente impresionantes.

LG Optimus 2X

Nada más lejos de la realidad, ya que con la primera actualización ya hubo problemas. Android 2.3 Gingerbread , cuya fecha de llegada a la gama Optimus se esperaba para verano de 2011, vería su desembarco retrasado hasta el mes de noviembre, después de una gran presión ejercida por los usuarios.Meses después, la gente volvía a tener la mosca detrás de la oreja con la próxima parada de la versión de Android, la 4.0. Después de varios cambios de rumbo, LG confirmaba en mayo de este 2012 la actualización, aunque seguramente gracias de nuevo a la presión de cientos de usuarios descontentos.

Pero de nuevo, como si de una novela negra llena de misterio e intriga se tratara, ¿adivináis qué? ¡Exacto! Otra vez, los peores presagios se convertían por un momento en realidad.

Desde la mismísima LG Canadá, se comunicaba que ni el LG Optimus 2X ni el LG Optimus Black recibirían Android Ice Cream Sandwich.

Esta noticia llegaba a la redacción de Andro4all hace apenas 2 semanas.

Ahora, pocos días después, el guión vuelve a dar un giro radical. Desde el Twitter oficial de LG Korea se confirma que se están haciendo pruebas con Android 4.0 en el Optimus 2X, y que finalmente si actualizará, aunque de momento no se sabe si dicha actualización acabará llegando a los terminales europeos ni en qué fechas.

Una vez más toca esperar por la tan ansiada actualización del sistema, para más descontento si cabe entre los usuarios.A la espera de vuestros comentarios, no sé lo que opináis, pero yo creo que LG no se está tomando las cosas todo lo serio que cabe esperar en una empresa de tal magnitud, y más teniendo en cuenta este tema tan delicado.

¿Crees que algún día podrán los usuarios del LG Optimus 2X disfrutar de un poco de helado, o por el contrario crees que no verán nunca esa versión, al menos de forma oficial?¿A pesar de todos estos inconvenientes, ves a LG como una marca a tener en cuenta en la elección de tu próximo dispositivo?