LG confirma Android Ice Cream Sandwich para el Optimus 2X: la novela que nunca se acaba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como no puede ser de otra forma, una semana más debemos hablar del tema estrella de Android en cualquier foro, blog o comunidad en general que se preste. A diario salen a la luz nuevas noticias que hablan de nuevos terminales, nuevo hardware, nuevas aplicaciones, nuevos juegos, pero siempre existe un espacio para hablar de las actualizaciones del sistema operativo, tan al día en unas compañías, y tan en el olvido en muchas otras. Hoy hablamos de LG, la compañía coreana que de nuevo vuelve a contradecirse en su política de actualizaciones. ¡Échale un ojo a todos los detalles!

LG actualiza a Android Ice Cream Sandwich

Si hace unos días hablábamos de la actualización de los buque insiginia de Samsung a Android Jelly Bean, o de la llegada de Android 4.0 a Sony Xperia P o HTC Desire S, hoy le toca el turno a uno de los móviles que se ha ganado la mala fama de ser prácticamente más conocido por sus cambios de planes en cuanto a actualizaciones se refiere que por las buenas experiencias entre sus consumidores. Estamos hablando, por supuesto, del LG Optimus 2X, del que no está de más recordar su particular procesión.

Allá por el mes de diciembre de 2010, el teléfono era mostrado al público, y en enero de 2011 se ponía a la venta en el mercado coreano. Estábamos hablando del primer terminal de doble núcleo en la historia de la telefonía móvil. Sobre marzo de ese mismo año llegaba a nuestro país tal y como había aparecido en el mercado asiático, es decir, con Android 2.2 Froyo, pero con la esperanza de que esta vez los coreanos harían las cosas de otra forma asegurándonos actualizaciones durante bastante tiempo, ya que al menos las prestaciones en cuanto a hardware eran verdaderamente impresionantes.

LG Optimus 2X

Nada más lejos de la realidad, ya que con la primera actualización ya hubo problemas. Android 2.3 Gingerbread , cuya fecha de llegada a la gama Optimus se esperaba para verano de 2011, vería su desembarco retrasado hasta el mes de noviembre, después de una gran presión ejercida por los usuarios. Meses después, la gente volvía a tener la mosca detrás de la oreja con la próxima parada de la versión de Android, la 4.0. Después de varios cambios de rumbo, LG confirmaba en mayo de este 2012 la actualización, aunque seguramente gracias de nuevo a la presión de cientos de usuarios descontentos.

Pero de nuevo, como si de una novela negra llena de misterio e intriga se tratara, ¿adivináis qué? ¡Exacto! Otra vez, los peores presagios se convertían por un momento en realidad. Desde la mismísima LG Canadá, se comunicaba que ni el LG Optimus 2X ni el LG Optimus Black recibirían Android Ice Cream Sandwich. Esta noticia llegaba a la redacción de Andro4all hace apenas 2 semanas.

Ahora, pocos días después, el guión vuelve a dar un giro radical. Desde el Twitter oficial de LG Korea se confirma que se están haciendo pruebas con Android 4.0 en el Optimus 2X, y que finalmente si actualizará, aunque de momento no se sabe si dicha actualización acabará llegando a los terminales europeos ni en qué fechas.

Una vez más toca esperar por la tan ansiada actualización del sistema, para más descontento si cabe entre los usuarios. A la espera de vuestros comentarios, no sé lo que opináis, pero yo creo que LG no se está tomando las cosas todo lo serio que cabe esperar en una empresa de tal magnitud, y más teniendo en cuenta este tema tan delicado.

¿Crees que algún día podrán los usuarios del LG Optimus 2X disfrutar de un poco de helado, o por el contrario crees que no verán nunca esa versión, al menos de forma oficial? ¿A pesar de todos estos inconvenientes, ves a LG como una marca a tener en cuenta en la elección de tu próximo dispositivo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, LG Optimus 2x
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel dice:

    El problema no es sólo que esté en una versión “antigua” de Android, sino que tiene muchos problemas con la versión actual, el más grave que cada 48h hay que reiniciar el terminal porque se ralentiza cosa mala… (esto con cualquier ROM, incluyendo no oficiales…). Si la 2.3 funcionara bien, la 4.0 no sería tan importante…

  • Andronly dice:

    Es un claro ejemplo de lo que pasó con el HTC DESIRE HD, espero equivocarme, pero como hagan lo mismo que la compañía taiwanesa, dejarán mucho que desear a los usuarios.

  • Javi dice:

    El tema de las actualizaciones. Mejor si va a ser para mejorar o igualar el terminal. Por que si va a ser para peor, para eso mejor no actualizar.

  • Eduardo dice:

    Solo puedo decir una cosa, ni loco me compraría un smartphone de LG…

  • cesar dice:

    Esta gente de Lg se esta cubriendo de gloria un día si y el otro también .Ya da desconfianza el hecho de que hoy digan que no ,mañana que si… así sera la actualización con tantos vaivenes. Yo por mi parte ya no me creo nada de Lg y como yo ,creo que muchisimos .

  • josep dice:

    Se sabe algo de la actualización del Optimus 3D?

  • chematoma dice:

    Cuando llegue el supuesto mes que van a actualizar diran hay que retrasar la actualizacion y despues otra vez hasta que ni llegue y si llega habra salido ya otro sistema operativo nuevo

  • enrique cruz dice:

    Yo la verdad ya me resigne a quedarme con android 2.3 en mi optimus 2x seria solo una sorpresa si se puede actualizar aunque aun asi me siguen gustando los smartphones de lg

  • manuel dice:

    la vdd creo q deberian hacer la actualizacion para el LG 0ptimus 2X ya q es un buen equipo y lo merece

  • Hiro dice:

    Yo le compré el terminal a mi mujer… y no podría estar más arrepentido. Dije en su momento que no compraría más nunca un LG. Pero después de ver el optimus 2X a un amigo me pareció que LG había cambiado… pero de nuevo me ha dado en toda la frente. No compro más un LG ni aunque me lo mande el médico. Patética la imagen que están dando.

  • JesusVil dice:

    A mi no me engañan, las ingenieras y programadoras de LG encargadas de adaptar 4.0 un día amanecen buenas y te dicen que si! y otro día amanecen de malas y te dicen que no! Joder, que deberían de dejar hacer ese trabajo a programadores y no a chicas.

  • Manuel dice:

    Primero sale con froyo, desués tarda Gingerbread, ahora el culebrón de ICS; de jelly bean ni hablemos… Esperemos que sea verdad!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion