Close Button
×

IFA 2012 | HTC no se olvida de su gama Desire mostrándonos su nuevo HTC Desire X

Última actualización el 06/01/2014 a las 17:42

Frontal y trasera HTC Desire XPodríamos atribuir el mérito de gran parte de la fama cosechada por HTC a una de las gamas o familias de la compañía taiwanesa que han logrado causar más expectación entre los usuarios. Hablamos por supuesto de la familia Desire, que con teléfonos como el HTC Desire, el primero de la familia, HTC Desire Z o HTC Desire S, ha conseguido que la firma se mantuviese firme en esta lucha sin descanso por abarcar la máxima cuota de mercado posible entre tan dura competencia.

Pues bien, si hace un par de días hemos estado hablando del cambio en la nomenclatura de uno de los nuevos smartphone que nos tiene preparados HTC para los próximos meses, el cual conocíamos como HTC Proto, hoy la compañía taiwanesa ha revelado en el IFA 2012 de Berlín que el terminal , como presumíamos, se llamará finalmente HTC Desire X, y todas sus especificaciones que a continuación detallamos:

  • Pantalla de 4 pulgadas super LCD con resolución 800×480 WVGA.
  • Qualcomm S4 MSM8225 de doble núcleo a 1 GHz y GPU Adreno 203.
  • 768 MB de memoria RAM.
  • 4 GB de memoria ROM con ranura para microSD y 25 GB en Dropbox.
  • Cámara de 5 Mpx con flash LED.
  • Sistema operativo Android Ice Cream Sandwich con HTC Sense y Beats Audio.
  • Batería de 1650 mAh.
  • Jack de 3,5 mm, Bluetooth 4.0, Wi-Fi: IEEE 802.11 b/g/n, DLNA, GPS.

El estilo de este nuevo modelo nos recuerda inevitablemente al diseño de otra de las gamas más potentes de HTC, la One. Frontal HTC Desire XEn cuanto a la pantalla, estamos ante un tamaño de 4 pulgadas muy normal hoy en día y que ya se le queda pequeña a muchos usuarios, con una resolución WVGA de sobra conocida, vista en móviles como el Samsung Galaxy S 2 o su mismo antepasado, el HTC Desire.Respecto al SoC, en este caso HTC, fiel a Qualcomm, ha decidido montar el Qualcomm S4 MSM8225 de la línea Play, que nos ofrece dos núcleos Cortex-A5 (misma arquitectura utilizada en los núcleos del Iphone 4S o los LG de la línea L-Style, por ejemplo) en 45 nm corriendo a 1 GHz y la GPU Adreno 203, todo ello acompañado de 768 MB de RAM.Conviene destacar que la única cámara que incorpora no es capaz de grabar en HD a 720p, algo que parece requisito obligatorio hoy en día, quedándose en los 480p (QVGA).

Como opinión personal, el hardware incorporado me parece más que suficiente para cumplir con las funcionalidades que nos propone este nuevo smartphone, y para ser un terminal que podemos catalogar en la gama media en el mundo Android.Con esas especificaciones, está llamado a ser rival directo de móviles como el reciente Sony Xperia P o incluso el Sony Xperia U, ambos con especificaciones cercanas a este nuevo producto de HTC.

Este nuevo terminal se une así al que era el último hasta hoy en incorporarse a la familia Desire, el HTC Desire C pero seguro que, viendo el éxito que reporta dicha familia a la firma taiwanesa, no serán los únicos que aumenten sus miembros.Se espera que esté disponible a partir de septiembre de este mismo año en Europa y Asia a un precio de 329 € en el mercado libre.

ACTUALIZACIÓN

A continuación podemos ver un video de nuestros compañeros de AndroidCentral en el que nos muestran de cerca este nuevo HTC Desire X:

¿Qué te parece este nuevo modelo de HTC? ¿crees que podrá hacerse un hueco en el mercado de la gama media? ¿qué opinas acerca de que la compañía quiera seguir manteniendo viva a la familia Desire?

HTC | Desire X

Temas relacionados: IFA Berlin, Móviles, Otros Android

VER COMENTARIOS