IFA 2012 | Se abre el telón para el nuevo Samsung Galaxy Note II

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevamos días en preaviso, se ha hablado en multitud de artículos anteriores y ya casi sabemos las características exactas del terminal, pero no ha sido hasta hoy -dentro del marco de la IFA 2012- que Samsung ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo terminal, el Samsung Galaxy Note II. Vamos a dar un repaso de todo lo que ha dado de sí esta presentación y a detallar las características oficiales del nuevo inquilino de la casa coreana, ¿te animas a conocerlo?

ACTUALIZADO: Posible precio

Hace unos días ya publicamos un artículo con el vídeo de promoción que Samsung había preparado para la ocasión. Pues bien, el Samsung Galaxy Note II acaba de ser presentado dentro del marco de la IFA 2012 que se está celebrando en Berlín y vamos a tratar de daros todos los detalles sobre el nuevo terminal de la compañía coreana.

Foto del Samsung Galaxy Note II

Diseño

En primer lugar hablaremos de diseño, un apartado en el que se parece muchísimo al de su “primo” el Samsung Galaxy S III debido a su carcasa redondeada en los cantos.

Una de las características interesantes serán sus 9,4 mm de grosor, que lo convierten en un terminal realmente fino y también ligero puesto que “solo” (pese a su gran tamaño) pesará 180g. En concreto sus medidas son 80,5 x 151,1 x 9,4 mm.

Otro aspecto importante es el S Pen, el lápiz que nos ayudará a interactuar muchísimo con el teléfono y que ha sido completamente rediseñado respecto a su anterior versión y que encontraremos integrado perfectamente en la carcasa.

Software

Foto del Samsung Galaxy Note II gris

Como parte más importante de software tenemos que el Samsung Galaxy Note II traerá de fábrica el nuevo sistema operativo Android Jelly Bean, por lo que estará actualizado a la última versión.

Otra de las cosas interesantes en lo que a software se refiere es el Air View, que nos permitirá tener previsualizaciones de emails, fotos o eventos del calendario sin tener que acceder a ellos cuando usemos el S Pen. En concreto, solo tendremos que situar el lápiz óptico apuntando a dónde queramos y automáticamente tendremos una burbuja con la información contenida.

Conocíamos los vídeos en Pop-up puesto que fueron presentados con el Samsung Galaxy S III, pero en el Note II tendremos además la opción de usar notas en Pop-up, cosa que hará que no volvamos a necesitar los trozos de papel repartidos por toda la oficina. Por ejemplo, si nos llaman y necesitamos tomar cualquier tipo de nota, simplemente sacamos el S Pen y automáticamente podremos escribirla y guardarla.

Easy Clip es otra herramienta que permitirá recortar cualquier porción de la pantalla y guardarla para usarla más adelante. Su funcionamiento vuelve a ser muy fácil, simplemente seleccionamos con el S pen lo que queremos recortar y lo guardamos o lo compartimos en cualquier lugar.

Foto Samsung Galaxy Note II

En el nuevo terminal también se ha mejorado la multitarea, haciendo mucho más ágil el paso de una aplicación a otra. Además, gracias a S Planner, podremos escribir en cualquier lugar pequeños recordatorios o notas como por ejemplo en una foto o en un email.

Idea Visualizer es una aplicación para que los más creativos no tengan fronteras tecnológicas ya que nos permitirá escribir una palabra y automáticamente el teléfono nos sugerirá una imagen que concuerde con ella.

Para facilitar aún más la interacción entre el lápiz y el teléfono, simplemente tendremos que sacarlo y tendremos en pantalla una lista de todas las herramientas disponibles para hacernos más fácil nuestro trabajo.

Especificaciones técnicas

En el apartado técnico destaca la evolución que ha experimentado su procesador respecto a la versión anterior, puesto que este montará un Exynos de cuatro núcleos con una frecuencia de procesamiento de 1,6 GHz junto con sus 2 GB de memoria RAM.

Otro aspecto muy destacable es su batería de 3.100 mAh, tamaño que nos ofrecerá una duración muy interesante y que esperamos dure más de un día.

En cuanto a almacenamiento, tendremos tres versiones con 16, 32 y 64 GB de memoria interna y la opción de ampliarla mediante tarjetas MicroSD.

  • Red: 3G HSPA+ 21 Mbps (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps) y 4G LTE 100 Mbps/ 50Mbps (HSDPA 42 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)

  • Procesador: 1,6 GHz de cuatro núcleos

  • Pantalla: 5,55 pulgadas HD Super AMOLED con resolución 720 x 1280

  • Sistema Operativo: Android 4.1 Jelly Bean

  • Cámara: Trasera de 8 Mp con Auto Focus, LED Flash y BSI. Delantera de 1,9 Mp VT y BSI. Funciones de mejor foto, mejores caras y fotos con poca luz.

  • GPS: A-GPS y Glonass

  • Conectividad: Bluetooth 4.0, USB 2.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2,4 y 5 Ghz), Wi-Fi Directo, mHL y NFC

  • Sensores: Acelerometro, luz RGB, brújula digital, proximidad, giroscopio, barómetro.

  • Memoria: Interna de 16/32/64 GB ampliables mediante microSD hasta 64 GB. 2GB de memoria RAM.

  • Dimensiones: 80,5 x 151,1 x 9,4 mm y 180 gramos

  • Batería: Li-ion de 3.100 mAh

Pantalla

Según Samsung el Galaxy Note II nos ofrecerá una experiencia en cuanto a visualización sin igual gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas Super HD AMOLED. Además, es perfecta para ver películas debido a su disposición 16:9 y su resolución de 720 x 1280.

Foto del Samsung Galaxy note II

Cámara

Como viene siendo habitual en los teléfonos actuales, el Samsung Galaxy Note II dispondrá de una cámara trasera de 8 Megapíxeles (seguramente la misma que la del Galaxy S III) y una delantera de 1,9.

Precio y disponibilidad

No tenemos datos sobre el precio de salida pero lo que sí sabemos es que saldrá en Octubre y estará disponible en 128 países en dos colores, gris y blanco.

Según parece el precio podría rondar los 700 euros, aunque no es un dato confirmado.

¿Qué os parece el nuevo terminal de Samsung? ¿Podrá hacer sombra al Samsung Galaxy S III? Dadnos vuestras opiniones. ¡A mi personalmente me encanta!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2012, Lanzamientos de móviles Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • weaohfsae dice:

    Un peso pesado aunque compensa con la batería de gran capacidad

  • José dice:

    Potencia bruta, sin lugar a dudas el mejor del mercado. Miedo me da el precio…

  • daniel dice:

    Una puta maquina lo que pasa que saldrá bastante caro ojala me regalasen uno….

  • Mentruko dice:

    Es un maquinón. Es de suponer que será muy caro, y el mayor inconveniente, al menos para mi, es que con tanta aplicación para el S pen las actualizaciones de Android se harán de rogar. Si sacaran un Nexus de este tipo, me lo compraba de cabeza.

  • J.Thomas dice:

    Hola, México es uno de esos 128 paises? 😀

  • YOSHUA dice:

    QUIERO YA LA REVIEW DEL SAMSUNG GALAXY NOTE II !

  • Fredd dice:

    Me hubiera gustado que tenga una camara de 12mpx

  • Vikingo dice:

    Es una bestia, pero no será incomparable manejar este terminal tan grande y tan pesado?

  • Vikingo dice:

    Queria decir incómodo

  • Echedey dice:

    Vaya pepino… Yo quiero dos

  • Juan Gabriel dice:

    Soy yo o no tiene gorila glass

  • luisrb85 dice:

    Pantalla “es perfecta para ver películas debido a su disposición 16:9 y su resolución de 720 x 1280.”

    Vale perfecta para ver películas, pero para el resto de aplicaciones ¿qué?, creo que es un gran fallo usar una relación de aspecto de 16:9 en vez de continuar con el 16:10, el Note tiene muchísimos más usos que el de ver películas, los cuales resultarían más funcionales en un ratio de 16:10.

    Yo por lo menos en el smartphone no suelo ver películas, suelo ver vídeos de unos 20 minutos, si hay alguna película que quiera ver y me interese ya me las apaño para verla en casa en una Tv y en buenas condiciones, pero bueno para los que usen su smartpone principalmente para ver vídeos pes si es perfecta, pero con todas las utilidades que tiene el Note veo mejor un ratio de 16:10, sobre todo ahora, que es cuando se va a poder visualizar dos aplicaciones a la vez, por ello las tablets y los monitores de PC suelen ser de 16:10.

    En fin que me parece un gran fallo usar 16:9 en vez de 16:10, por lo menos para el uso que yo le daría.

  • ulises dice:

    Es verdad yo me quedo con la pantalla 16:10 mas comoda a mi parecer por el enfoque de esta maquina el unico para mi igual me encanta y bien por samsung que salga con 4.1! Saludos desde argentina!!

  • toni dice:

    A ver si alguien me aclara la siguiente cuestion. Lleva la GPU Mali 400?? Si es asi entonces tiene la misma que el note 1 y S2. Si es la misma, ¿¿alguien puede explicarme por que la del note 2 rinde mas que la del note 1??. A ver si me lo averiguais que tengo muchisima curiosidad. Otra cuestión, ¿¿con esta GPU mali 400 consigue superar a otras Gpu del mercado como envidia tegra 3 o el procesador s4 de qualcon?? Hay queda eso, a ver quien resuelve mis dudas. Saludos

  • Francesc Gual dice:

    Tremendo pepino…

  • willy antelo dice:

    La estetica es igual a un S3 pero mas grande.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos