Close Button
Compartir

Sony nos ha mantenido entretenidos durante todo el verano con numerosas filtraciones que implicaban a un buen número de sus dispositivos. Por fin ha llegado el esperado IFA 2012 de Berlín y la firma nipona no ha perdido el tiempo. Con la llegada de la nueva hornada de smartphone Xperia, Sony ha presentado su nuevo modelo tablet: Sony Xperia Tablet S. Con este modelo, la gama Xperia hace su entrada en este sector por primera vez.

La nueva tablet de Sony

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 239,8 x 8,8 x 174,4 mm.
  • Pantalla de 9,4″ con resolucion HD 1.280 x 800 píxeles.
  • NVIDIA Tegra 3 quad-core a 1,3 GHz.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • Cámara trasera de 8MP y delantera de 1MP.
  • Android 4.0.3 .
  • Bateria de 6000 mAh.
  • Memoria interna disponible: 16,32 y 64 GB.
  • Otros: ranura para tarjetas de memoria SD, HDMI, Bluetoth, GPS.

Diseño

Con unas dimensiones de 239,8 x 8,8 x 174,4 mm, la tablet de Sony se configura como una de las tablet más finas del mercado ya que su grosor oscila entre los 8,8 y los 11,85 mm en su parte más gruesa. Como hemos podido ver en la presentación, el peso de este nuevo dispositivo será un gran aliado para mejorar la movilidad y comodidad cada vez que tengamos que sostenerla a pulso, ya sea para leer, ver vídeos o escuchar música pues su peso es de 572 gramos para la versión Wi-Fi y 585 para la versión 3G.Diseño

Pantalla

Uno de los puntos fuertes de la Sony Xperia Tablet S es sin duda su pantalla LCD TFT de 9,4 pulgadas con resolución HD 1.280 x 800 píxeles. El tamaño deja de ser el estandar de 10,1 pulgadas para hacerse algo más asequible aunque se mantiene a una distancia considerable del tamaño de otros exitosos modelos como el Nexus 7 de Google.Gracias a la incorporoción del panel OptiContrast™, los ángulos de visión serán muy amplios y el reflejo de la luz solar en exteriores será mucho menor. Además, el fabricante a recubierto el dispositivo con una capa “resistente” al agua y la humedad, con lo que no deberemos preocuparnos si en algún momento tenemos nuestras manos húmedas y decidimos interactuar con nuestra tablet.

Pantalla

Procesador

La firma nipona no ha querido dejar a su modelo Xperia de mayor tamaño sin un potente procesador y ha incluído en su interior el modelo NVIDIA Tegra 3 quad-core a 1,3 GHz, por lo que la rapidez en la navegación, videojuegos y vídeos, entre otros, está más que asegurada. Este procesador es bien conocido por los poseedores del Nexus 7 de Google. Además se han añadido dos tecnologías nuevas como son Sony’s Quick Touch y Quick View que optimizan aún más el rendimiento general del dispositivo.El terminal también incorpora 1GB de memoria RAM, que se corresponde con el estándar del mercado actual.

Cámara

Si por algo se caracteriza el fabricante, es por hacer unas lentes muy conseguidas. En este caso, las cámaras incorporadas serán de 8MP para la trasera, con una resolución de 3264 x 2448 y de 1MP con resolución 1296 x 808 para su cámara delantera. Que duda cabe que las fotografías que hagamos con este modelo serán más que satisfactorias.

Cámara

Software

La versión de Android 4.0.3 será la encargada de dar la fluidez y optimizar el enorme potencial de este modelo Xperia. Es una pena que Sony no haya echo un esfuerzo aún mayor, pues incorporar la última versión de Android, Jelly Bean, hubiera sido un éxito rotundo por su parte.

Batería y almacenamiento

La batería de 6.000 mAh nos asegura hasta 12 horas de duración con un uso estándar y un tiempo de carga aproximado de 5,5 horas.El almacenamiento disponible variará entre los diferentes modelos disponibles que son: 16 GB, 32 GB o 64GB.

Precio y disponibilidad

El precio de la Sony Xperia Tablet variará según el modelo que escogamos. Podremos seleccionar tanto modelo 3G como modelo Wi-Fi.
Por el momento, en España, Sony nos permite reservar el modelo 3G de 16GB de almacenamiento por 519 euros y el modelo de 64GB por por 718,99 euros. Si nos decantamos por los modelos Wi-Fi podremos optar por el modelo de 16GB por 400 euros o por el modelo de 32GB por 500 euros.

Accesorios Accesorio

La Sony Xperia Tablet S contará con una gran diversidad de accesorios entre los que destacan una base para cargar y disfrutar del dispositivo, fundas para la protección del mismo o incluso un teclado físico muy estilizado. Este último, nos recuerda al teclado que ya incorpora la tablet Windows Surface en su funda protectora. El precio de estos utensilios están aún por determinar aunque sin duda más de uno nos puede ser muy útil y mejorar la experiencia general.

Como broche final, os dejo con uno de los vídeos de presentación de la Sony Xperia Tablet S con los que nos ha deleitado la firma nipona en este IFA 2012 de Berlín.

¿Qué os parece la entrada de la gama Xperia al sector de las tablet? ¿Podría convertirse en una de vuestras futuras adquisiciones?

¡Danos tu opinión!

Temas relacionados: IFA Berlin, Sony Xperia

Compartir
Comentarios