Android Jelly Bean se acerca de forma oficial a los buques insignia de Samsung de 2011 y 2012

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung no pierde el tiempo y ya trabaja para tener Jelly Bean en su Galaxy II, Galaxy III, Galaxy Note y por supuesto en su futuro Galaxy Note II. Se nota que quieren estar a la cabeza en el mundo smartphone y no solo, como se le ha criticado tiempo atrás, en hardware, sino que ahora también quieren ser los líderes en cuanto a software se refiere. ¿Quieres saber para cuándo prepara Samsung el desembarco de Android Jelly Bean a sus perlas? Adelante, ¡¡ echa un vistazo !!

Última versión de Android

Las actualizaciones en el universo Android siempre se acaban convirtiendo en un tema debate que crea controversia entre los usuarios. Muchos de estos usuarios a menudo encuentran el descontento con su smartphone precisamente por la actualización, o mejor dicho, la no actualización de su software. Los casos más recientemente discutidos los podemos encontrar en dos fuertes compañías como son HTC con su Desire HD o LG, esta última con bastante experiencia en esta clase de asuntos, por desgracia.

Por estos y otros motivos, Samsung quiere ser transparente, y de esta forma evitar cualquier tipo de debate que solo va a servir para crear rumores y mala fama entre los clientes. Aunque según las últimas estadísticas, Android Ice Cream Sandwich aún se encuentra apenas en el 16% de los terminales, y Android Jelly Bean solamente alcanza el 0,8%, esto no les supone ningún problema, y solo piensan en actualizar a la última versión lo más pronto posible.

En la compañía surcoreana tienen muy claro que no pueden ni deben permitirse el lujo de quedarse atrás en la guerra de actualizaciones, y por esto están decididos a actualizar antes de que finalice este año sus cuatro tope de gama del pasado y de este mismo año, es decir, Samsung Galaxy SII, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S3 y el inminente Samsung Galaxy Note 2, del cual, recordemos, se espera su presentación oficial en el acto público que nos tiene preparado Samsung para el próximo 29 de Agosto y que, aunque todavía no se ha desvelado su versión de sistema, todo indica a que salga al mercado aún con Android Ice Cream Sandwich en sus entrañas.

Presentación de Google

Se ha comentado la por el momento remota posibilidad de que el Galaxy SII pudiera no llegar a actualizar a Jelly Bean, en cuyo caso compensarían a los usuarios con un value pack que incluiría cosas de Jelly Bean aunque según la propia Samsung, de momento las pruebas que se han realizado han ido muy bien. Lo mismo ocurre en el caso del Galaxy Note:

If Samsung decides at the last moment not to update the Galaxy S II, all Galaxy S II owners will get a value pack update. But so far there is no reason not to update the Galaxy S II to Android 4.1

Por mi parte opino que la compañía está tomando un rumbo en busca de la satisfacción del cliente muy acertada, y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que tener tu producto al día es una de las mejores formas de atraer a los clientes y tener a gusto a los que ya lo son? ¿Pensáis que las demás compañías deberían seguir una estrategia similar a la de Samsung?

Vía | Sammobile

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy SII
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • klaaudio dice:

    o sea que mi samsung galaxy sII si tendra jelly bean

  • Oriol Jiménez dice:

    y que hay de los galaxy tab? o el galaxy R?

  • Salvador dice:

    Pues les queda mucho por hacer, el Galaxy R aún no ha recibido ICS, de Jelly Bean ni hablamos. Hay una rom cyanogenmod en desarrollo, pero aún muy verde, y vendría bien el oficial. Quizás deberían sacar menos terminales (a veces sacan modificaciones del mismo terminal con leves variaciones) y esforzarse más en actualizar. Así la experiencia de usuario mejoraría.

  • Sergio dice:

    Pues me parece muy bien que lo saquen la verdad, pero hace un mes dije que el SIII no lo iba a tener hasta octubre/noviembre y me tacharon de exagerado.

    Muy bien, con el SIII, 3 meses después del lanzamiento de JB, lo sacan, no hay pegas en este sentido. Pero se supone que tienen una plantilla muy alta y los otros dos deberían salir en el mismo plazo, o bueno, entiendo que el más nuevo primero, pero los otros dos, una semana más tarde.

    No obstante esto es todo hablar y lo que se dice por ahí. Pero esto hay que verlo instalado en los terminales, entonces aplaudiremos

    Un saludo

  • Carlos dice:

    Espero que samsung este a la altura, con respecto al galaxy S2,en la actualizacion a jelly bean. Ya que google a actualizado el galaxy nexus “que en prestaciones es muy similar” y va bastante y sin problema.

  • Juan85Jo dice:

    Yo lo tengo claro, como me dejen sin Jelly Bean en mi Sensation (cosa más que probable) ya se a partir de ahora que tipo de telefonos voy a adquirir… No es normal, por muchos terminales nuevos que hayan sacado, que un telefonos como el Arc S o el Sensation se actualicen una vez (si es que llega) y se olviden de ellos definitivamente. Pero bueno. Esto se soluciona pronto. Mi próximo terminal sera un Nexus y se acabaron los problemas.

    • David Andrade dice:

      Lo único bueno que tiene el Nexus, es lo de las actualizaciones de software. Ya que no me gusta para nada la idea de no poder expandirle la memoria y que la cámara sea inferior a la del s2 el Note y ni hablar a la del s3. Yo tengo el Note. Pero bien pueda me comprare el Note 2. Me parece incluso superior al s3. Obviamente a muchos les molesta el tamaño (a mi no, al contrario, me encanta), y sobre todo lo del S pen que te permite hacer cientos de cosas que no puedes con ningún otro terminal.

  • Diego dice:

    Y para el galaxy r no hay ice cream sandwich?

  • Pepe dice:

    A los cuatro grandes si que los actualizan y los mas pequeños como mi S+ no son capaces ni de darle un poquito de helado!!!

  • toni dice:

    A ver si alguien en esta pagina es capaz de ayudarme. Compre mi Samsung Galaxy Note hace 4 meses y trae la version 2.3.6 Gingerbread de la compañia Orange y aun estoy esperando que me salte la actualizacion a 4.0.3 Ice Cream Sandwich via OTA. La cuestion es que hay compañias como Vodafone y telefonos libres que ya han actualizado hace 1 o 2 meses. No soy Root y quiero tener la versión original, puesto que segun lei en foros estas Rom no oficiales estan dando problemas diversos. Mi pregunta es: que el telefono no se Actualice solo me ocurre a mi??Solo a los usuarios qe compraron su terminal subencionado con orange?? Cuanto tardará mi Note en actuañozar? Estoy seguro de que mi problema le tendrá mas gente y PIDO ENCARECIDAMENTE que si alguien sabe algo al respecto me informe. Solo eso, espero vuestras respuestas. Gracias de antemano!!

    • Sergio dice:

      Orange no la ha soltado creo, no obstante, instala samsung kies en el PC, y conecta el móvil para ver si hay suerte (cosa que dudo). Orange es así, los últimos siempre en actualizar.

    • sergio dice:

      tuve un galaxy Note de la compañía estafadora movistar y el día antes de que me lo robaran eso fue el 14 de julio aun seguía sin la actualización ni via OTA ni via Kies ni nada de nada… olvídate de que actualice eso es cuestión de los convenios con las compañías telefónicas.

      Sobre los flasheos y las cocinadas ten mucho cuidado ya que un kernel de la version ICS ofical alemana me quemo una batería.

      Ahora estoy a la espera de que me llegue el galaxy Nexus que digan lo que digan esto si es un terminal que piensa en el usuario final.

    • David Andrade dice:

      Yo tengo un Samsung Galaxy Note liberado de fábrica. Soy de Buenos Aires, Argentina. Y hace meses que espero la famosa actualización. Ni vía OTA ni Kies. También tengo amigos que lo tienen liberado y nada… Sólo el Samsung Galaxy s2 se ha actualizado a ICS. Porqué motivo no se me actualiza a ICS el Note? Será que Samsung enviará la actualización a Jelly Bean y por eso retrasaron la de ICS?? Ya no se que pensar… Y la verdad me da bronca. Porqué justamente me lo compré liberado, (pagando mucho más dinero), para no sufrir las “inclemencias” de las compañías telefónicas… Y aún nada -.-“

      • Alejndro dice:

        Hola para actualizar el note hay que hacerlo por medio de un programa que se llama odin. El si necesitas una mano comunicate por mi correo dexteraac@gmail.com te paso archivos y programas y las últimas actualizaciones

      • Carlos_LPB dice:

        Todos los fabricantes se están aplazando en cuestión de actualizaciones salvo Apple! Tenía un Xperia X10 y la actualización nunca me llegó y por ello decidí cambiar hasta de marca pero volví a caer en lo mismo! En Abril me compré un Samsung Galaxy Note N7000 LIBRE! con la supuesta actualización a ICS garantizada y ahora resulta que están prometiendo JB. Suena a engaño o pretexto para postergar indefinidamente la promesa de actualizar dando más brobca que en España

      • Carlos_LPB dice:

        Todos los fabricantes se están aplazando en cuestión de actualizaciones salvo Apple! Tenía un Xperia X10 y la actualización nunca me llegó y por ello decidí cambiar hasta de marca pero volví a caer en lo mismo! En Abril me compré un Samsung Galaxy Note N7000 LIBRE! con la supuesta actualización a ICS garantizada y ahora resulta que están prometiendo JB y gasta un Gxy Note2! Me siento estafado y discriminado porque a los Españoles si les están dando la actualización a ICS! Sres.de Android, sean más serios! Aprendan esito por lo menos de Apple y sus cumplidas actualizaciones que son para todos y no unos cuantos privilegiados como hacen Uds.!

  • toni dice:

    Muchas gracias Sergio por tu contestacion. La verdad es que el telefono me va estupendamente y estoy realmente encantado con el, tanto por experiencia como porque me aporta justo lo que yo queria. Yo no lo cambio por ninguno ni nexus, ni one x, ni s3. Porque me aporta justo lo que yo buscaba y su tamaño es lo que mas valoro. Pese a esto, tengo que decir qe tanto orange como samsung son un verdadero desastre wn cuanto a actualizaciones de soffware

  • sergio dice:

    De na toni para eso estamos!! sobre el terminal, antes de que me lo birlaran pues que decir una pasada de verdad la experiencia web es alucinante gracias a su pantalla pero a mi la verdad no me salio pata negra, mucho lag ente escritorios, cuelgues, reinicios… y el tema de ICS/JB pues la verdad han echo que no me lo compre de nuevo y me cambio a la fiabilidad Nexus.

    Aparte que el 29 de agosto sale el Note 2 y eso es algo que no soporto, convirtiendo al note 1 en un terminal obsoleto y sin actualizar…

  • felix dice:

    acabo de comprarme el galaxy s3 y me entran dudas después de leer esto si no hubiera sido mejor cogerme el galaxy nexus. ¿Qué os parece? Por cierto, gracias a todos los que construis esta página, ¡está muy bien!

    • David Andrade dice:

      Lo único bueno que tiene el Nexus, es lo de las actualizaciones de software. Ya que no me gusta para nada la idea de no poder expandirle la memoria y que la cámara sea inferior a la del s2 el Note y ni hablar a la del s3. Yo tengo el Note. Pero bien pueda me comprare el Note 2. Me parece incluso superior al s3. Obviamente a muchos les molesta el tamaño (a mi no, al contrario, me encanta), y sobre todo lo del S pen que te permite hacer cientos de cosas que no puedes cine ningún otro terminal.

      • Euclides Andrade dice:

        La camara de 5mp del galaxy nexus no tiene mucho que envidiarle a la del s2, si es por camara que no compras un nexus es una caracteristica de bajo valor, en cuanto a la memorua te doy la razon, pero las ventajas q tiene tener un software actualizado y sin personalizar es mucha, el funcionamiento del telefono es muy optimo, y se puede ver en los juegos de mayor exigencia grafica como la combinacion software hardware es de alta calidad.

      • felix dice:

        gracias a los dos! Espero que las actualizaciones de software fluyan mejor a partir de ahora en samsung, a mí también me parece bastante importante.

      • Hernán dice:

        La camara de 5mp del nexus esta a la altura de la del SII incluso es mejor, porque grabando video el la camara del nexus va bastante mejor, y para fotos los megapixeles no tienen nada que ver

      • Jose dice:

        Correcto, coincido con los demás hablando de cámara, he tenido tanto el s2 como el nexus y os puedo decir que la del nexus a pesar de tener 5 mpx define mejor los detalles que el s2, pero a la hora de ampliar la imagen se ve mejor las del s2 (ahí se notan los megapíxeles). Lo que quiero decir es que la cámara del nexus mucha gente tiene una idea errónea, se ve bastante bien, que para el uso diario te sobra de lejos. Si quieres la mejor cámara cógete un xperia S y arreglado

  • lucasbull dice:

    espero q vaya mejor q el android 4.0, pq me ralentiza el note de manera exagerada

  • Luis dice:

    tengo un note y solo espero que actualicen a jelly bean, porque pagar lo que pagas para que se olviden de ti no es normal, si no fuera porque me encanta tener este pantallón ya me habría cambiado al nexus. Mejor que siempre tendremos a los cocineros, ellos son realmente los que hacen que android merezca la pena. Bueno esperemos que no sea muy larga la espera para tener jelly bean.

  • toni dice:

    Pues si tienes razon, lo de los lags tienes razon que ocurren de vez en cuando. Pero una amiga se acaba de comprar el flamante s3 y tiene casi mas lags que el mio, teniendo un procesador cuad core un 25 por cien superior al que equipa mi Note. El otro dia cuando abrio a la vez tuenti y facebook se le pillo y lo tubo qe apagar. Tu ves normal esto?? Yo no la verdad, creo que es todo por culpa de la interfaz de samsung Touch twiz. Tanto note como s2 y s3 volarian con ics o jely bean nativo sin interfaz de personalización. Saludos

    • r29 dice:

      yo tengo un s3 y 0 lags. Funciona perfecto y despues de recivir 2 actualizaciones oficiales funciona aun mejor y la bateria dura mucho más. Por lo único que puede funcionar con lag un s3 es porque las compañías (movistar, vodefone y orange)le meten mucha basura a sus terminales y eso puede perjudicar al rendimiento. El mío es libre y vuela

      • Víctor dice:

        Yo también tengo el S3 desde que salió y 0 problemas. De hecho es la mejor compra que he realizado hasta ahora. Para mí el Galaxy Nexus sólo le supera en actualizaciones, pero cuando el S3 se actualice ya no tendrá de qué presumir el Nexus

  • JesusVil dice:

    El tema con las actualizaciones es como ya se sabe las benditas y malditas capas de personalización….Touchwiz: en verdad a veces te odio hasta el cansancio!!

  • alex dice:

    No tenia ni idea de la salida de un Note II,que características tendra?,montara ya el JB?

  • soke dice:

    Acabo de adquirir el s3 y de hecho el tema del software con los Nexus me hizo dudar hasta el ultimo momento. Espero que se lo curren los de Samsung y que acierten con las actualizaciones a JB.

    Enhorabuena a todo el equipo de Andro4all por su gran trabajo!

  • Y No Vendra Jelly Bean Para Los HTC 2011 y 2012 Tambien???

  • Jorge dice:

    Ola me e comprado un Galaxy SIII hace poco y quiero saber si finalmente sale la actualización a JB si podré actualizarlo

  • josé dice:

    Ey que bueno, yo tengo el samsung S2 y creíoa que iba a llegar hasta el ice cream nomas, gracias por el aporte :D………..pronto tendré jelly bean,,Fuck yeahh

  • Skullnyko dice:

    y para el Xperia S cuando llegara? bueno que en todo caso apenas ya salio el 4.0 jaja espero que este pronto el 4.1 y espero que decidan actualizarlo porque de no ser así sería una gran lastima

  • sabas dice:

    entonces para cuando la actualizacion de J B para el s3?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion