Android Jelly Bean se acerca de forma oficial a los buques insignia de Samsung de 2011 y 2012

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:40

En la compañía surcoreana tienen muy claro que no pueden ni deben permitirse el lujo de quedarse atrás en la guerra de actualizaciones, y por esto están decididos a actualizar antes de que finalice este año sus cuatro tope de gama del pasado y de este mismo año, es decir, Samsung Galaxy SII, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S3 y el inminente Samsung Galaxy Note 2, del cual, recordemos, se espera su presentación oficial en el acto público que nos tiene preparado Samsung para el próximo 29 de Agosto y que, aunque todavía no se ha desvelado su versión de sistema, todo indica a que salga al mercado aún con Android Ice Cream Sandwich en sus entrañas.

Las actualizaciones en el universo Android siempre se acaban convirtiendo en un tema debate que crea controversia entre los usuarios. Muchos de estos usuarios a menudo encuentran el descontento con su smartphone precisamente por la actualización, o mejor dicho, la no actualización de su software.Los casos más recientemente discutidos los podemos encontrar en dos fuertes compañías como son HTC con su Desire HD o LG, esta última con bastante experiencia en esta clase de asuntos, por desgracia.

Por estos y otros motivos, Samsung quiere ser transparente, y de esta forma evitar cualquier tipo de debate que solo va a servir para crear rumores y mala fama entre los clientes.Aunque según las últimas estadísticas, Android Ice Cream Sandwich aún se encuentra apenas en el 16% de los terminales, y Android Jelly Bean solamente alcanza el 0,8%, esto no les supone ningún problema, y solo piensan en actualizar a la última versión lo más pronto posible.

Última versión de Android

Presentación de Google

Se ha comentado la por el momento remota posibilidad de que el Galaxy SII pudiera no llegar a actualizar a Jelly Bean, en cuyo caso compensarían a los usuarios con un value pack que incluiría cosas de Jelly Bean aunque según la propia Samsung, de momento las pruebas que se han realizado han ido muy bien. Lo mismo ocurre en el caso del Galaxy Note:

If Samsung decides at the last moment not to update the Galaxy S II, all Galaxy S II owners will get a value pack update. But so far there is no reason not to update the Galaxy S II to Android 4.1

Por mi parte opino que la compañía está tomando un rumbo en busca de la satisfacción del cliente muy acertada, y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que tener tu producto al día es una de las mejores formas de atraer a los clientes y tener a gusto a los que ya lo son? ¿Pensáis que las demás compañías deberían seguir una estrategia similar a la de Samsung?

Vía | Sammobile

VER COMENTARIOS

Recomendado