Confirmado: Samsung Galaxy S II y Galaxy Note recibirán actualización a Jelly Bean

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jelly Bean va introduciéndose poco a poco en un mayor número de terminales. En esta ocasión, se han confirmado los rumores sobre la actualización de dos nuevos modelos: Samsung Galaxy S II y Galaxy Note. Dos superventas de la firma surcoreana que podrán disfrutar entre los meses de septiembre y octubre de la última versión de nuestro OS preferido. En Andro4all os contamos todos los detalles de la actualización a Android 4.1 de estos dos terminales.

Galaxy S II y Galaxy Note actualizarán a Jelly Bean Otro día más nos toca hablar de las actualizaciones y, otra vez más, Samsung vuelve a ser protagonista. Hace un par de días os comentamos que ya estaba circulando una ROM oficial de Jelly Bean para el Samsung Galaxy S III, cuya actualización está prevista que comience a finales de este mes. Pues bien, según nos informan nuestros compañeros de Sammobile, ya se ha confirmado que, tanto el Samsung Galaxy S II como el Galaxy Note, también actualizarán a Android 4.1 (Jelly Bean), completando de este modo las actualizaciones previstas para la gama alta de Samsung.

Samsung lleva un tiempo realizando diferentes pruebas de testeo en estos dos terminales y parece ser que los resultados han sido satisfactorios, por lo que la actualización para ambos terminales estaría a la vuelta de la esquina. Concretamente se espera que llegue para octubre, aunque con mucha suerte es posible que ya veamos los primeros terminales con Android Jelly Bean en septiembre. La actualización llegará a los terminales vía OTA y también a través de KIES, el software de ordenador que pone a disposición Samsung.

Por tanto, una muy buena noticia para todos los poseedores de estos dos terminales, que podrán disfrutar en muy poco tiempo de todas las novedades que incorpora Android 4.1, como puede ser Google Now o la nueva barra de notificaciones. Veremos si también incorporan una nueva versión de TouchWiz, la capa de personalización que incorpora Samsung en sus terminales.

Android 4.1 (Jelly Bean)

En definitiva, los chicos de Samsung están realizando un gran esfuerzo para que todos sus usuarios puedan disfrutar de la última versión de Android en sus terminales. El Samsung Galaxy S II y el Galaxy Note son una prueba de ello, después de todas las dudas que habían surgido sobre la actualización o no de ambos terminales. Noticias como estas son las que nos demuestran el buen trabajo que está llevando a cabo la firma surcoreana con respecto a sus principales rivales, ofreciendo actualizaciones más rápidas y a un mayor número de terminales. Y ahora queda lo mismo de siempre, esperar unas semanas a que comiencen a llegar las actualizaciones a estos dos modelos. Por supuesto, en Andro4all os mantendremos informados de cualquier noticia de última hora.

Ahora queda vuestra opinión, ¿pensáis que Samsung está realizando un buen trabajo para llevar a sus dispositivos la última versión de Android? ¿creéis que habrá algún retraso a la hora de actualizar en nuestro país? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, kies, OTA, Samsung Galaxy S II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanjo dice:

    Pues espero que vaya mejor que con ICS porque desde que se actualizó mi Galaxy SII los cuelgues son semanales, se desinstalan apps solas o el terminal se apaga solo.

  • r29 dice:

    Los que ya tienen jelly bean os siguen funcionando todos los juegos y aplicaciones que os funcionaban con ics? funciona flash player?

  • Carlos_LPB dice:

    Ojalá esta actualización sea para todos y no solo para algunos países afortunados como ocurrió con ICS. Es odioso como discriminan dando actualizaciones solo en algunos países seguramente considerados importantes. Deberían aprender de Apple que dan actualizaciones a todos

  • Anónimo3 dice:

    Pues mi tío cuando le he dicho esto me ha dicho que si consigo actualizarselo, cuando se compre el S3, me regalas su S2 XDDD, genial por parte de samsung, ahora veremos de verdad hasta donde llegan las entrañas del S2, que se veia sobrado en ginger….

  • jon dice:

    Soy poseedor de un galaxy s 3 y creo que no actualizaremos el 29 de agosto…llegara a mediados de septiembre o asi. Por que: Tienen que presentar el galaxy note 2 , el unico samsung con jelly bean seria un punto mas a favor para la firma y su nuevo smartphone. Tocara esperar…

    • Alejandro dice:

      Precisamente Samsung ha dicho que el primero en actualizarse será el S3, por lo que no veo ningún problema en que el Note 2 salga con ICS y el S3 ya tenga JB. No será ninguna sorpresa para nadie ni un impedimento o algo negativo para el nuevo Note 2 (es más, el siguiente en actualizar será precisamente él).

  • Andronly dice:

    Ya nos podrían haber dado este tipo de soporte para los Galaxy S. Buenas noticias para los usuarios de estos dispositivos.

    • Luisillo dice:

      Ten en cuenta que si le metes ese software al galaxy s con el poco hardware que tiene te lo vas a cargar yo preferiria tener gingerbread y que todo vaya bien a tener ics y que el telefono te vaya mal

  • kleix dice:

    Esas actualizaciones tambien se realizaran con los equipos AT&T ? soy poseedor de un galaxy s3 version AT&T. Y me gustaria saber si estos tambien se podran actualizar a 4.1 😀

  • Jesus dice:

    Soy propietario de un samsung galaxy s2, cuando le compre solo contaba con la actualizacion a ICS, tras ver lo que paso con el galaxy s, pero sin duda alguna es una gran noticia por parte de samsung, esperemos que siga el camino de mejorar su politica de actualizaciones.

  • Excelente, hace poco me llegaron actualizaciones útiles a mi SIII que han mejorado mucho su desempeño. Con respecto a Flash recomiendo hacer copia de la apk, debido a que Adobe ya no dará más soporte de este complemento para Android y me temo que pronto desaparecerá de Google play.

  • miguel dice:

    Hola. La actualización del Note se hace desde el mismo teléfono ,no? Perdonar soy muy pollo.Gracias

  • Santiago dice:

    Una verguenza, al dia de hoy los Note de Claro Argentina no tienen la actualización a ICS!!!! Y hablan de JB? Con lo que valen los equipos deberían tener el tema de las actualizaciones mas resuelto, y con menos improvisación. Es real… Apple, en eso, es 10 veces mas serio.

    • Luisillo dice:

      No es que sea más serio es que ellos se fabrican su software y samsung le tiene que pedir el software a google, ponerle la capa de personalzación mejorando algo y incluir sus aplicaciones ademas de otras nuevas y luego sacarlo yo creo que apple lo tiene mas facil sin embargo tima con los productos fastidiando el software yo ya pude probar con un iphone 4 muy rápido hasta que le metes 3 aplicaciones y te cargas la fluidez del telefono

      • Carlos_LPB dice:

        Acepto la explicación q Android no es un soft propio como iOS y por ello transcurre tiempo hasta q cada fabricante lo adapta a sus equipos pero algo q no entiendo es si ICS ya lo han personalizado para el Galaxy Note por ejemplo y ya son meses que actualizaron en muchos países, entonces por qué cuernos en países como Argentina, Chile aún no lo hacen? En Chile están actualizando a los q compraron de un operador! Lo q pasa es q Samsung trata d beneficiar a los operadores y ellos no quieren dar actualizaciones porq así nuestros equipos se vuelven obsoletos y tenos q cambiarlos amarrándonos otro par d años. Samsung debería ser más leal con los usuarios en vez d los operadores. Creo q deberíamos iniciar un boicot contra estos abusos. Samsung tiene q cambiar esto si quiere dar la talla con Apple!

  • RUBIO dice:

    Y para cuando saldra,en el galaxy note. Ya lleva la noticia 2 meses y seguimos esperando…cuanto mas? Gracias y saludos.

  • Luisillo dice:

    Hola, estaba pensando en comprarme un galaxy note ya que a sido rebajado por el galaxy note 2, pero me gustaria saber que si con su actualizacion a jelly bean tendre touchwiz nature ademas de la multitarea del note 2 y las aplicaciones del s3 como poppup play o s voice es que ha visto un video en youtube y no se si es una custom rom o la verdadera actulizacion. Espero vuestra respuesta.

  • Ana isaguirre dice:

    Fecha exacta de la nva actualización para el galaxy note de at&t.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos