Aparece un vídeo en el que se muestra Jelly Bean en un Samsung Galaxy S III

Última actualización el 06/01/2014 a las 17:43

Android Jelly Bean funcionando en un Galaxy SIIINo todo iban a ser malas noticias en el complejo mundo de las actualizaciones en Android. Hoy día nos llegan buenas no, sino excelentes noticias. El buque insignia de la firma surcoreana Samsung, el Galaxy S III, ha comenzado a actualizar a la versión 4.1.1 de Android (Jelly Bean), como muestra un vídeo grabado por nuestros compañeros de AndroidMX. En esta ocasión se trata de una ROM oficial lanzada por Samsung para unos pocos usuarios, a mi parecer a modo de prueba, pero ya es un buen paso adelante que nos demuestra que Samsung está trabajando muy duro para hacer llegar la últimas versiones de Android a sus terminales de gama alta. Sin más dilación, os mostramos el vídeo en el que aparece un Galaxy S III corriendo con la versión Jelly Bean de Android:

Como podemos ver, no se trata de una ROM ni nada por el estilo. Es una versión oficial de Android Jelly Bean, que incorpora diferentes novedades propias de la última versión del OS de Google, como puede ser Google Now o la implementación de una nueva barra de notificaciones.

El manejo del terminal parece ser muy fluido, con una transición muy suave entre los diferentes menús y widgets, quizás consecuencia del esfuerzo de Google con su Project Butter.

Lo que no ha experimentado aparentemente ninguna modificación es la interfaz TouchWiz de Samsung, aunque a falta de unos días para que la actualización llegue al resto de usuarios, no es de extrañar que los coreanos introduzcan alguna novedad más, por pequeña que sea.

Samsung parece que está decidido a cumplir con su calendario de actualizaciones, comenzando por su terminal más prestigioso, como hemos podido ver en este vídeo.

Para los usuarios que ya dispongan de este terminal, decir que las actualizaciones para el Galaxy S III están previstas vía OTA para finales de este mes o principios de septiembre, por lo que solamente queda confiar en que Samsung y las operadoras de telefonía hagan bien su trabajo y no se produzcan retrasos a la hora de actualizar, como ya nos tienen más que acostumbrados.

De todas formas, aún quedan unos días para la actualización, y no es del todo extraño que Samsung incorpore más novedades a esta actualización, ya sean en Jelly Bean o en su interfaz TouchWiz, la cuál podemos ver que apenas ha mostrado cambios visuales si comparamos con la actual versión con la que cuenta el Galaxy S III, que recordemos que funciona bajo Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich).

Android Jelly Bean funcionando en un Galaxy SIII

Y vosotros, ¿pensáis que Samsung está realizando un buen trabajo para llevar la última versión de Android a sus terminales? ¿creéis que las actualizaciones llegarán tan pronto como nos promete la firma surcoreana? Esperamos vuestros comentarios.