Aparece un vídeo en el que se muestra Jelly Bean en un Samsung Galaxy S III

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung parece que ya comienza a tener preparadas las actualizaciones a Android Jelly Bean para el Galaxy S III, como nos muestra un vídeo de este terminal funcionando con una ROM oficial de Samsung, en la que podemos ver claramente como aparece la versión 4.1.1 del OS de Google. Sin duda alguna, la mejor noticia que nos podía llegar del terminal estrella de Samsung, que tras unos meses de espera por fin llega el momento tan esperado de las actualizaciones. En Andro4all os mostramos todos los detalles de esta actualización para el Samsung Galaxy S III.

Android Jelly Bean funcionando en un Galaxy SIII No todo iban a ser malas noticias en el complejo mundo de las actualizaciones en Android. Hoy día nos llegan buenas no, sino excelentes noticias. El buque insignia de la firma surcoreana Samsung, el Galaxy S III, ha comenzado a actualizar a la versión 4.1.1 de Android (Jelly Bean), como muestra un vídeo grabado por nuestros compañeros de AndroidMX. En esta ocasión se trata de una ROM oficial lanzada por Samsung para unos pocos usuarios, a mi parecer a modo de prueba, pero ya es un buen paso adelante que nos demuestra que Samsung está trabajando muy duro para hacer llegar la últimas versiones de Android a sus terminales de gama alta. Sin más dilación, os mostramos el vídeo en el que aparece un Galaxy S III corriendo con la versión Jelly Bean de Android:

Como podemos ver, no se trata de una ROM ni nada por el estilo. Es una versión oficial de Android Jelly Bean, que incorpora diferentes novedades propias de la última versión del OS de Google, como puede ser Google Now o la implementación de una nueva barra de notificaciones. El manejo del terminal parece ser muy fluido, con una transición muy suave entre los diferentes menús y widgets, quizás consecuencia del esfuerzo de Google con su Project Butter. Lo que no ha experimentado aparentemente ninguna modificación es la interfaz TouchWiz de Samsung, aunque a falta de unos días para que la actualización llegue al resto de usuarios, no es de extrañar que los coreanos introduzcan alguna novedad más, por pequeña que sea.

Samsung parece que está decidido a cumplir con su calendario de actualizaciones, comenzando por su terminal más prestigioso, como hemos podido ver en este vídeo. Para los usuarios que ya dispongan de este terminal, decir que las actualizaciones para el Galaxy S III están previstas vía OTA para finales de este mes o principios de septiembre, por lo que solamente queda confiar en que Samsung y las operadoras de telefonía hagan bien su trabajo y no se produzcan retrasos a la hora de actualizar, como ya nos tienen más que acostumbrados. De todas formas, aún quedan unos días para la actualización, y no es del todo extraño que Samsung incorpore más novedades a esta actualización, ya sean en Jelly Bean o en su interfaz TouchWiz, la cuál podemos ver que apenas ha mostrado cambios visuales si comparamos con la actual versión con la que cuenta el Galaxy S III, que recordemos que funciona bajo Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich).

Android Jelly Bean funcionando en un Galaxy SIII

Y vosotros, ¿pensáis que Samsung está realizando un buen trabajo para llevar la última versión de Android a sus terminales? ¿creéis que las actualizaciones llegarán tan pronto como nos promete la firma surcoreana? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Jelly Bean, OTA, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francisco Javier Lopez dice:

    espero que eso sea una beta antigua. porque la transicion en IC es mas fluida, hay un momento del video donde el movil se le traba…

    • Manuel Rincón dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario me parece que aun siendo jelly beam no goza del renombrado project butter ya que en al menos dos oportunidades hubo un lagg en las trancisiones, eso es lo grave de las capas de personalización, que estamos frente al que quizás sea el teléfono android maa rápido y completo del mercado y aun teniendo jelly beam persisten esas molestas trabas o laggs, espero que esto sea solventado en la version final que saldrá en estos días, un saludo desde Venezuela, a todos los que conforman y comparten en andro4all, soy fiel seguidor!

      • Naic The-Note dice:

        Supongo que cuando lo terminen funcionara aun mejor que ICS con ics es “aun con su capa” el movil mas fluido, junto al Galaxy Nexus, pero gracias a su potencia y aun con su capa es incluso mas rápido que el nexus. Con ICS “tarda unas centésimas mas en cambiar entre escritorios que el nexus” pero no por ponerse lento, sino por contar con unas animaciones mas vistosas y suaves. Este jelly bean no esta terminado. quizás me equivoque pero incluso pienso que realmente no es muy oficial que digamos, no creo que lo tengan en México tengan algo así antes que nadie, antes que nadie lo tendrían en Corea y mas tarde en Estados Unidos, pero no en un foro de México Argentina o España.

      • Naic The-Note dice:

        me e equivocado si es oficial, solo faltaría saber si es la versión final o no

  • Raul dice:

    Yo solo puedo decir que los que tienen un S3 no estarán muy preocupados por la actualización.

    Ya que si quieren estar a la ultima tendrían un Nexus.

    🙂

    • Naic The-Note dice:

      Aunque lo dices a modo de burla, al menos por mi parte tienes razón… Nunca me han importado las actualizaciones, pero si el gran hardware de los S3… La gran cámara (para mi tiene la mejor cámara de todos los smartphone, mejor en colores que la de 12Mpx de sony la de 41Mpx de nokia se ve mejor pero tiene mas lag a la hora de filmar por el procesador) su calidad de audio (solo le gana en calidad el OneX, aunque el samsung tiene mas volumen) potencia gráfica (el mas potente hasta ahora, y yo soy jugon, un emulador de Psx con mando es un lujo en un movil) El puerto Usb (poder conectar gamepad pendrive discos duro etc etc como un pc no tiene precio)… Así que en mi caso, a mi no me importan las actualizaciones :)… es cierto que no cualquiera se lo puede permitir, y con su elevado costo debería actualizarse como un nexus… pero para mi su hardware infinitamente superior (mas allá de la fluidez) compensan la diferencia en el costo. y aunque me van a matar a negativos… AMO su capa de personalización touchwiz y todos los gestos e interacción con el usuario… si me dan a elegir entre actualización o touchwiz, touchwiz sin dudarlo EN MI CASO Y OPINIÓN PERSONAL, claro

      • Manuel Rincón dice:

        Evidentemente tal y como dices estamos frente al mejor telefono android en la actualidad y tambien como tu, esta version del Touchwiz me gusta ininitamente mas que la anterior lo unico que no me termina de gustar es el efecto de trancision de los escritorios o por lo menos deberian ofrecer varios efectos me gusta mas un efecto plano (no se si me entienden?), pero el hrecho de que me guste tanto no esta libre de critica respecto a que gracias a esa personalizacion quizas nunca veamos la verdadera fluidez que es capaz de ofrecer el s3, al menos no con una rom oficial ya veremos con las cocinadas, lo malo es que me prometi que si compraba un equipo de estas caracteristicas de hardware jamas volveria a usar una cocinada y menos que estoy apuntando al galaxy note 2 que ya esta a la vuelta de la esquina

      • Naic The-Note dice:

        Yo opino que las “capas de personalización” deberían poder activarse y desactivarse desde las opciones… asi gente que prefiere android a secas podria darse el gusto de tener un movil potente como nos podemos dar el gusto los que si nos gustan las capas de personalizacion… seria genial… imagina que apenas sale jelly bean nos llega un mensaje (puedes actualizar a jhelly bean, ten en cuenta que la capa de personalizacion quedara desactivada hasta que terminemos de adaptarla a jelly bean) si la capa pudiese desactivarse se podría actualizar apenas sale jelly bean solo que la capa funcionaria cuando la terminen, pudiendo actualizar rapido y lo que llegaria tarde seria la capa de personalizacion, no el sistema operativo. ademas, desactivando la capa su potencia seria terrible y podríamos elegir entre mejor diseño “touchwiz” o mejor desempeño “android a secas” aunque la verdad, el echo de quejarse de la fluidez de un S3 ya es cosa de ponernos quisquillosos por que vamos, que va como una seda. pero no entiendo por que no ponen las capas con opción de desactivarlas. ¿sera alguna regla que les pone google a las demás empresas?… incluso los retrasos no estoy seguro que tengan tanto que ver con las capas, sino con una especie de “exclusividad” que obliga google a respetar sobre sus nexus.

        Lo de transición plana te entendí y evitar efectos 3D daría mas fluidez a los smartphones.

  • pedro cr7 dice:

    ke buena notisia por momentos pense ke no se actualisarian ahora el problema es ver para kuando….por los pronto seguire kon el helado

  • Manuel Rincón dice:

    La verdad es que con este video se me aclararon algunas de las dudas que tenia respecto a esa actualización de Jelly Beam para samsung, una de ellas es si implementarian el nuevo sistema de notificaciones, otra era el funcionamiento optimo del google now, otra que fue aclarada es si realmente se vería una mejoría en la fluidez aparentemente por lo que se puede observar en el video la cosa queda exactamente igual que con ICS y es que mientras tenga la personalización de samsung creo que nunca veremos la verdadera fluidez del s3 y otra incógnita que quedo pendiente es ver si los widgets se acomodan automáticamente a la hora de colocarlos en un escritorio.

  • Alejandro dice:

    Se trata claramente de una beta a la que le faltan bastantes cosas (entre ellas la aplicación del Project Butter). La versión final vendrá testeada y terminada con todo lo que integra JB.

  • Manuel Rincón dice:

    Seria ideal que cuando actualicen el s2 y el Note le den un lavado de cara a sun interfaz e implementaran la nueva versión del Touchwiz seguramente haria felices a miles de usuarios pero seguramente se veria reflejado negativamente en sus ventas.

    • Naic The-Note dice:

      No lo aran por que prefieren vender lo nuevo, si lo hicieran muchos comprarían el S2 por su diferencia de precio y por que aun es potente como el nuevo nexus o como el xperia S por cosas como slot de micro SD, gorilla glass, su camara y su gran pro y contra, su gran fluides “contra, por su baja resolución” y su pro es que lo deja mover cosas sin esfuerzo” . resolución que sin estar ni cerca de ser HD me parece muy buena para su uso sin una lupa entre mis ojos y el smarphone… seria genial, pero no lo aran u.u

  • Jean carlo dice:

    hola yo soy de México y aqi se pelea mucho x la falta d ics x culpa d las compañías yo tngo 1 xperia S y Sony no se ve para cuando saque jelly bean. de que sirve q saquen muchos teléfonos si falta lo último en version android…saludos

  • r29 dice:

    Mi s3 con ICS va mucho más fluido que el del video. Los lags que se ven en el video nunca los he apreciado en el mío. Me da igual no actualizar si no va a mejorar.

  • chematoma dice:

    Las marcas siempre dicen lo mismo..tal mes actualizamos y alfinal se retrasan una barbaridad o algunos ni llegan a actualizarse,esperemos que esta vez cumpla samsung sino es la misma historia de siempre…

  • xavier dice:

    Hola yo tengo el galaxy note y dijisteis ke se actualizaria a 4.0 incluso hablasteis de 4.1. Me preucupa que cuando salga el note 2 se olviden del antiguo y es que va pasando el tiempo y aún funcionamos con la 2.3. Que pensais nos actualizran a los que tenemos estos terminales “viejos”.

    • Alejandro Caballero dice:

      Según los planes que anunció Samsung, en uno o dos meses comenzarían a actualizar a Android 4.1 tanto el Samsung Galaxy S II, como el Galaxy Note.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion