LG Optimus G: el nuevo buque insignia del fabricante coreano se hace oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG lo ha hecho oficial: el Optimus G será el nuevo buque insignia de la firma coreana. Con un procesador quad-core envidiable, una pantalla de 4,7″ con resolución HD, una cámara de 13 MPx y Androd Ice Cream Sandwich, este nuevo terminal llega para hacerse un sitio entre los smartphones más punteros del mercado. ¿Podrá hacer competencia a rivales como Samsung, HTC o Sony? ¡ No te lo pierdas !

Si hace escasos días os ofrecíamos desde Andro4all un avance de lo que podría ser el último y llamativo smartphone de LG, hoy podemos anunciar que este terminal ya es un hecho. La noticia nos llega desde uno de los blogs oficiales de la firma coreana, LG Newsroom, donde se exponen con todo lujo de detalles las principales características de este nuevo smartphone.

LG

Hasta el momento, desconocíamos por completo las propias dimensiones del terminal pero hoy sabemos que el LG Optimus G cuenta con unas medidas de 131.9 x 68.9 x 8.45 mm, con lo que se configura un terminal más bien fino. Los 145 gramos de peso no lo hacen uno de los terminales más ligeros del mercado, pero tampoco será un lastre para nuestro bolsillos.

Las especificaciones técnicas del LG Optimus G son:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con panel IPS+ y resolución HD (1280×768 pixels)

  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core a 1,5 GHz

  • GPU Adreno 320

  • 2GB de memoria RAM

  • Cámaras trasera de 13 MPx y delantera de 1,3 MPx

  • Memoria interna de 32GB

  • Bateria de 2100 mAh

  • Interfaz Optimus UI sobre Android Ice Cream Sandwich

  • Otros: Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB2.0 HS, A-GPS, MHL, DLNA, NFC

Hace unos días, LG dejaba caer un video en el que hacían referencia a las bondades con las que contará este Optimus G gracias a su procesador Snapdragon :

Entre las principales cualidades que destacan desde LG, se encuentra la incoporación de uno de los procesadores más potentes del mercado actual, el quad-core Snapdragon S4 Pro CPU APQ8064 a 1,5 GHz. Además, éste será el primer smartphone quad-core que será compatible con redes LTE. Contará con una GPU Adreno 320 que, según nos cuentan desde LG Newsroom, será hasta tres veces mas rápida que la anterior versión, la Adreno 225, incorporada en la anterior generación de procesadores Snapdragon.

Qué duda cabe que el terminal hará las delicias de muchos permitiéndonos disfrutar de los videojuegos más potentes de la actualidad. Además, LG ha querido hacerse notar y ha equipado a su potente smartphone con 2 gigas de memoria RAM, marcando un nuevo tope en el mercado.

Para mejorar aún más la experiencia jugable, qué mejor que contar con una pantalla de 4.7 pulgadas con teconlogía IPS+ y una resolución de 1280×768 pixels con un nuevo panel táctil que, según el fabricante, nos asegura una experiencia de usuario más intuitiva. Desde LG insistían en el proceso que han llevado a cabo para conseguir un terminal óptimo, destacando el compromiso de las diferentes partes de la empresa que han hecho posible la producción del terminal.

Hacen mención también de la batería de 2100mAh incorporada, resaltando la optimización que han hecho de la misma para que podamos contar con mayor capacidad energética y con prolongados ciclos de carga. La memoria interna del terminal no se queda atrás con unos más que valiosos 32 GB de almacenamiento, aunque desconocemos aún si incorporará un slot para tarjetas microSD.

En cuanto a las cámaras que incorpora dicho terminal, LG no ha querido ser menos y han equipado al dispositivo con 13 MPx para su cámara trasera y 1,3 MPx para la delantera. Además, el fabricante coreano destaca sobre todo la nueva interfaz de cámara en la que han trabajado, que incorporará novedosas funcionalidades.

Llegando al apartado más peliagudo del terminal, y del mercado Android en general, este LG Optimus G llegará con la version de Android Ice Cream Sandwich. Lo sé, yo también habría deseado ver la última versión del sistema operativo (Jelly Bean) acompañando a estas impresionantes especificaciones, mán aún, sabiendo la reputación de LG en el tema de soporte de sus dispositivos.

La fecha de salida del terminal será este próximo mes de septiembre en Corea y, acto seguido, desembarcará en Japón. Para el resto del mundo, las fechas aún no han sido concretadas por lo que tendremos que abrir el apetito con las demostraciones que nos vayan llegando. Quizás tengamos la suerte de verlo presentado en el IFA de Berlín que comenzará el 31 de agosto.

Qué duda cabe que el Lg Optimus G promete, con un hardware en el tope del mercado y con un software que, en principio, llega con un poco de retraso. Aún así, para muchos será sin duda una de la principales opciones para renovar sus móvil actual.

¡Déjanos tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, LG Optimus, LG Optimus G, Qualcomm Snapdragon S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francisco dice:

    Me da igual lo potente y bonito que pueda ser, es de LG.

    Qué va a pasar con las actualizaciones? No hay confianza con esa marca. La única manera es que pase como el Xperia S, que Google le meta Android Vanilla.

  • Naic The-Note dice:

    Últimamente Lg presenta smartphones muy potentes y bonitos “con diseños copiados de samsung, pero esquinas mas rectas, como a mi me gustan” y la verdad es que no soy una persona que le importen demasiado las actualizaciones… pero hay DOS cosas que me tiran mucho para atrás al momento de comprar, la primera es el mal rendimiento que suelen tener los terminales de Lg y su mala optimización… que da igual que sea igual o mejor al resto en hardware, siempre funciona peor… y la segunda,es que samsung es la numero 1 en android, por lo tanto “aunque a mi me da igual” sabemos que los samsung pueden actualizar tanto o casi como un nexus gracias a las roms cocinadas… ojala y con el tiempo cambien para mejor, por que la verdad parece que lo están queriendo hacer bien y ojala dejen de copiar los diseños el botón central los materiales y demás cosas a samsung.

    • panterbr dice:

      Permite me decir que con el Optimus 4X HD la optimización según se puede apreciar en vídeos es francamente espectacular, te invito a que los veas, yo actualmente el único pero que le veo a LG es la incertidumbre de si van a actualizar, por lo demás no parece estar a la cola de ninguna otra.

      PD; Para mi las actualizaciones son algo muy importante por ello estoy esperando mi Galaxy Nexus.

      Un saludo 😉

    • Vikingo dice:

      De acuerdo, el tope de gama de samsung suele actualizar bastante bien, quizas con algo de retraso pero se nota que son ellos los que fabricante el nexus. Yo de momento sigo apostando por el SIII, Aunque me han decepcxionodado este año esperaba más de ellos

  • kirithungol dice:

    LG, solo me quedo con tus neveras, con eso te lo digo todo.

  • Raul dice:

    Si fuese un LG Nexus, estaría tremendo.

    lástima.

  • Marcos dice:

    Puff hay que tener mucho valor para comprarte un LG…

  • Carlos_LPB dice:

    En diseño es muy parecido al iPhone! Será que sólo Sony, Motorola, Rim, Nokia y Apple son los únicos que tienen un departamento de diseño y el resto un Dpto. de copia? Tendrá algo que ver que las empresas que menciono son americanas o japonesas o de otro lugar del planeta y las otras son Asiáticas?

  • Fede dice:

    Al menos no viene con Gingerbread. Algo es algo…

  • Carlos_LPB dice:

    Bordes del iPhone y por atrás parece un Samsung. Será que los únicos que tienen un departamento de diseño son Sony, Motorola, Rim, Nokia y Apple? Y el resto un Dpto. de copia? Tendrá algo que ver que las empresas que menciono son o americanas o japonesas o de otra parte del mundo y las demás incluyendo LG y Samsung son Coreanas, Taiwanesas, Chinas y demás?

  • enrique cruz dice:

    Exelente noticia solo una duda que es mejor este Optimus G o el Optimus 4X HD ?? Y en todo caso cual procesador es mejor Nvidia Tegra 3 o Qualcomm Snapdragon S4 ??

  • giovani dice:

    muy dificil que LG obtenga de nuevo la confianza de la gente. si a partir de este modelo LG sigue sacando buques poderoso como este, y no falla en actualizaciones y otros detalles, pues de seguro se abrira camino entre samsung y posiblemente sony.

  • Leonic dice:

    LG, LG LG por más que tenga valor, y desición, y me lo proponga a lo seguro, tenga el dinero y sea “potente”, NO ME COMPRARÉ UN TELÉFONO LG. punto.

  • Jose dice:

    Buque insignia?? Hace poco el buque insignia era el Optimus 2x que me compré i primero fallaba por todos lados, por lo que tuvieron que actualizarlo a Gingerbread, pero aquí se ha quedado. Y ya han dicho que no tienen intención de actualizarlo más.

  • Joel dice:

    LG abandona a sus clientes.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion