Close Button
Compartir

Hoy vengo a hablaros de una firma que para bien o para mal, no se caracteriza por protagonizar muchas portadas precisamente. Y es que el fabricante asiático LG se las prometía muy felices allá por las fechas del Mobile World Congress, donde por supuesto estuvimos (y estaremos) para contaros todo lo que allí aconteció, cuando dió a conocer su elenco de terminales con los que combatir en el duro mercado de los smartphones. Pero parece ser que la dura competencia principalmente ha roto con el plan que habían trazado, ya que meses después hemos visto como la firma LG no ha alcanzado las espectativas que habían previsto.

En medio de todo esto hay un terminal que si bien no era la panacea, sí que nos pareció interesante cuando le echamos el guante. Como habrés adivinado se trata del LG Optimus Vu, un híbrido smartphone-tablet al más puro estilo Samsung Galaxy Note que pretendía ser la competencia directa del exitoso terminal surcoreano. Y digo pretendía porque, a pesar de que el Note está siendo un éxito de ventas al haber superado ya la barrera de los 10 millones de unidades vendidas, ya se rumorea con la aparición de su sucesor, el Samsung Galaxy Note 2 del que hoy mismo hemos publicado nuevas filtraciones. Por tanto cabe pensar que quizás LG estaría llegando demasiado tarde con este Optimus Vu, máxime si tenemos en cuenta el motivo principal de este post: informar de que el LG Optimus Vu será lanzado en EEUU durante el tercer cuarto de este año.

Para que recordéis un poco cómo se las gasta este terminal, ahí van sus especificaciones:

– Procesador: Qualcomm Snapdragon MSM8660 a 1.5Ghz de doble núcleo

– Memoria: 1GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento, ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta microSD

– Tamaño y resolución de la pantalla: 5″ a 1024×768 píxeles, con un formato de 4:3

– Tecnología: Panel IPS LED, Procesador gráfico Adreno 220

– Cámara Delantera: 1.3 Mpx.

– Cámara Trasera: 8 Mpx, capaz de grabar vídeo en alta definición 1080p y 30 fps.

– Batería: 2080 mAh

– Otros: LTE a 3.1 Mbps, HSPA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi n, Bluetooth 3.0, A2DP, NFC, DLNA, MicroUSB, MiniHDMI

Y como no podía ser de otra forma, os mostramos el vídeo del terminal que pudimos hacerle en la feria de Barcelona:

A destacar después de todo esto, la esperable inclusión de Android Ice Cream Sandwich de serie en el terminal a pesar de que en el vídeo se muestra con Android Gingerbread, que si bien no es la última versión al menos garantizará una buena experiencia de usuario y vistas a una posible actualización. Además, dispone cómo no de un stylus que nos facilitará tanto el uso diario como las tareas ofimáticas clásicas que podremos llevar a cabo en la generosa pantalla de 5″ y formato 4:3 que nos brinda este dispositivo.

Ahora toca preguntarse varias cosas que me vienen a la cabeza inevitablemente:

¿Llega demasiado tarde LG con este dispositivo? ¿Creéis que el precio será determinante para su éxito? ¿Os plantearíais su compra si rondara los 300€, teniendo en cuenta la competencia?

Creo que el precio será clave para el éxito de este Vu, ¿qué os parece a vosotros?

Comunicado de LG | LGNewsroom

Temas relacionados: Móviles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Tablets Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!