LG Optimus Vu llegará a Europa en septiembre con Nvidia Tegra 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG Optimus Vu, el terminal más grande de LG, comenzará sus andanzas por Europa en el mes de septiembre. Este terminal, con una pantalla de 5 pulgadas y con formato 4:3, pretende hacer la competencia al Samsung Galaxy Note. Novedades como un procesador de cuatro núcleos y Android 4.0 son las que diferencian a este terminal de su versión original. En Andro4all os comentamos todas las especificaciones de este terminal.

Diseño e interfaz del LG Optimus Vu Hoy nos toca hablar de LG, una gran compañía en una multitud de aspectos pero que no está teniendo todo el éxito que le hubiera gustado en el mercado de los smartphones. Concretamente vamos a hablar del LG Optimus Vu, un terminal que se quedó en territorio asiático y que ahora piensa abrirse camino hacia nuevos mercados. Hace unos días ya os comentábamos que este terminal llegaría al mercado estadounidense allá por el tercer trimestre de este año. Pues bien, según nos informan nuestros compañeros de Android Police, el terminal más grande de LG tiene pensado aterrizar en el viejo continente durante el mes de septiembre.

Desde su presentación durante el MWC 2012, el terminal de LG fue objeto de una gran cantidad de comentarios. El hecho de disponer de una pantalla de 5 pulgadas ya le hacía situarse en un mercado diferente al resto de terminales, el de los phablet (o dispositivos en un camino intermedio entre smartphone y tablet). Si además incorpora una pantalla con un formato 4:3, se convierte en un dispositivo totalmente novedoso. Pero el LG Optimus Vu se quedó en el mercado asiático, y tampoco había confirmación alguna de cuando llegaría a nuestro país.

Como todos ya sabréis, este LG Optimus Vu no está sólo en el mercado. También existe otro “pequeñín” como es el Samsung Galaxy Note, el gran rival que encuentra LG actualmente. Viendo los buenos resultados de ventas del terminal de los surcoreanos, unas 10 millones de unidades vendidas, y con la ya confirmada noticia de que el Samsung Galaxy Note II será presentado el 29 de agosto, es lógico que LG haya decidido abrir sus fronteras y adentrarse en el mercado europeo. Este terminal comenzó a comercializarse en Corea del Sur y, recientemente, en Japón. Los buenos resultados en ambos países (medio millón de unidades vendidas), además de intentar superar a Samsung en este mercado, han sido los factores decisivos para comercializar en otros terrenos este LG Optimus Vu.

App de notas del LG Optimus Vu

En definitiva, LG ha confirmado la disponibilidad de este terminal en gran parte del mercado europeo, incluyendo a España entre su lista de países para comercializar su Optimus Vu a partir del mes de septiembre. A su vez, LG ha pensado en incorporar un par de características al terminal para hacerlo más interesante de cara al público (o quizás de cara al Samsung Galaxy Note II). Estas novedades afectan tanto al hardware como al software. Y es que LG ha decidido sustituir el procesador Snapdragon de doble núcleo para pasarse al mundo de los quad-core, incorporando un Nvidia Tegra 3 que tan buenas sensaciones ha causado con el HTC One X o la Nexus 7. También cambiará conectividad LTE por 3G. En software también hay novedades importantes: Gingerbread ha dado paso a Ice Cream Sandwich en esta versión del LG Optimus Vu.

Para recopilar un poco, vamos a repasar las especificaciones que incorporará este LG Optimus Vu en su versión europea:

  • Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
  • Procesador quad-core Nvida Tegra 3
  • 1GB de RAM
  • 32GB de almacenamiento interno (ampliables con ranura para tarjetas microSD)
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 1,3 megapíxeles
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 768×1024 píxeles y formato 4:3
  • Conexiones: 3G, HSPA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi n, Bluetooth 3.0, A2DP, NFC, DLNA, MicroUSB, MiniHDMI
  • Dimensiones: 139,6×90,4×8,5 mm
  • Peso: 168 gramos

A continuación os dejamos con un análisis del terminal durante el MWC:

En definitiva, procesador de cuatro núcleos y Android Ice Cream Sandwich para este LG Optimus Vu que debutará en septiembre en nuestro continente. Solamente falta conocer datos referentes a disponibilidad y precio, aunque fácilmente este terminal superará los 500€ libre. La competencia para el Samsung Galaxy Note está a punto de llegar, aunque tendrá realmente complicado superar al terminal de los surcoreanos, que en breve presentará su segunda versión.

Ahora os toca a vosotros dar vuestra opinión, ¿pensáis que este LG Optimus Vu tendrá una buena acogida? ¿podrá competir con el Samsung Galaxy Note o ha llegado algo tarde? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Lanzamientos de móviles Android, Lg Optimus Vu, NVIDIA Tegra 3, Samsung Galaxy Note, Smartphones Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    Pues sí que ha llegado algo tarde. Éste debería de haber sido el competidor del Note original y no del Note 2. Así todo destaco una cualidad interesante, la cual no es otra que su pantalla en formato 4:3. Todos sabemos que a la hora de navegar resulta mucho más cómodo realizar en un smartphoneo tablet esta tarea en una pantalla 4:3 que en una panorámica, por lo que es un punto a su favor interesante que facilita mucho las cosas.

  • Javier dice:

    Alejandro. Totalmente decacuerdo contigo. Yo creo que el formato 4:3 debería extenderse más ya que si es evidente que es más práctico visualmente, creo que debería ir convirtiéndose en un standar para los fabricantes tanto de smartphones como de tablets.

  • LgFan dice:

    Esta muy bueno este Lg pero que pasa con el 4x HD cuando sera lanzado al Mercado?

  • jack07 dice:

    esta bastante bien pero como todos los lg el servicio al cliente y el software es una m… no se si abran cambiado con los nuevos telefonos pero los de 2011 nada.

  • Jona dice:

    a mi me interesa pero las actualizaciones de lg me echan atrás..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion