Lo que el Androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas son las noticias que se nos quedan en el tintero, por ese motivo desde Andro4all queremos que los domingos se conviertan en un pequeño repaso de las más destacas y curiosas. En esta tercera entrega os hablamos de la retirada de la Nexus Q, la intención que tuvo Blackberry en incorporar Android en sus dispositivos y las últimas novedades de Ouya, entre alguna que otra noticia más. ¡Vamos allá!

Lo que el Androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia En Andro4all publicamos una gran cantidad de noticias, pero como comprenderéis es prácticamente imposible llegar a todas, para eso hemos creado lo que androide no vio. El recopilatorio de hechos destacados en formato express, vamos allá.

Google decide retirar la Nexus Q del mercado

Desde su presentación en el Google I/O allá por el día 27 de junio, el Nexus Q ha sido centro de numerosas críticas. Recordemos que esta fue la gran sorpresa del evento de los chicos de Mountain View. Todos nos esperábamos Jelly Bean y Nexus 7, pero Google nos pilló por sorpresa al anunciar su centro multimedia. Un gadget para reproducir audio y vídeo desde todos los rincones de nuestro hogar por un precio de 299$. Pues bien, poco más de un mes ha pasado desde su lanzamiento y Google ya ha decidido posponerlo. ¿La razón de esta decisión? Según Google, que piensan mejorar el dispositivo para que el usuario disfrute de una mayor experiencia multimedia. Veremos si en unos meses podemos ver de nuevo la esfera de Google en el mercado, con más prestaciones y a un precio más competitivo. Eso sí, los afortunados que lo habían reservado antes de retirarlo del mercado recibirán un Nexus Q totalmente gratuito.

Lo que el Androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

Instagram alcanza la cifra de 80 millones de usuarios

Android le ha venido de maravilla a Instagram. Desde que esta plataforma decidió dejar de atrincherarse en iOS y lanzar su aplicación para el sistema operativo del androide verde, no ha dejado de crecer. Nada más y nada menos que 80 millones de usuarios son con los que cuenta en la actualidad esta aplicación donde compartir nuestras fotos. Y ya que estamos hablando de datos y cifras tenemos que mencionar que ya son 4.000 millones las fotos subidas y se espera que para final de año sean 100 millones de instagramers. Unas cifras récord de las que muy pocas aplicaciones pueden presumir.

Thomson X-View 2: un competidor “low cost” para el Galaxy Note

Lo que el Androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

Cada vez nos van llegando más rumores del IFA 2012, y en esta ocasión la protagonista es la marca francesa Thomson. Al parecer Thomson quiere meterse en el mercado de los denominados phablets (dispositivos a medio camino entre smartphones y tablets) con un modelo con un panel de 5,3″ y una resolución de 800 x 480 píxeles. Portará un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1 GHz y la versión 4.0 de Android (Ice Cream Sandwich). Por tanto, estamos ante un terminal que quiere meterse en un mercado donde el gran rey es el Samsung Galaxy Note, pero Thomson ha optado por un teléfono con menores características y menor rendimiento. Eso sí, con un precio mucho más competitivo para todos aquellos usuarios que no puedan permitirse el lujo de comprarse un Note. Solo nos queda esperar para ver debutar este terminal en el IFA 2012 en Berlín.

Ouya sigue dando pasos de gigantes en su proyecto

Lo que el Androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

Este proyecto de consola que correrá con Android 4.0 no deja de sorprendernos. Ouya ha entrado en su última semana de financiación por crowdfunding llegando a la cifra de seis millones de dolares recaudados, convirtiéndose en uno de los proyectos Kickstarter más prometedores que encontramos en el panorama Android. Además, los chicos de Ouya han anunciado una asociación con la plataforma de vídeos musicales Vevo para hacer llegar más contenidos a la consola. A esto hay que sumarle la asociación con la plataforma de juegos en la nube OnLive y el apoyo de grandes productoras como Square Enix (famosa, por ejemplo, por Final Fantasy). Veremos dentro de unos meses cómo será el debut de esta consola.

Blackberry pensó en la opción de incorporar Android en sus terminales

Thorsten Heins, CEO de Rim, confesó en una entrevista para el diario Telegraph la posibilidad de dejar de lado su propio OS para adoptar Android en sus modelos. Para justificarlo, Heins comentó que Blackberry se está quedando muy atrás en comparación con otras empresas como Samsung y Apple, y que posiblemente incorporar al androide verde en sus terminales sería una buena opción para recuperar posiciones en el mercado. Finalmente, esta decisión no se adoptó por dos motivos: por no poder ofrecer elementos diferenciadores con otros dispositivos Android y por continuar con el desarrollo de la plataforma Blackberry 10.

Lo que el Androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

Y para terminar, un vídeo grabado exclusivamente con el Samsung Galaxy SIII

Freddie Wong es un cineasta que se distingue del resto por poseer dos canales de Youtube, freddiew y freddiew2, los cuáles abastece constantemente con sus propios cortos. En esta ocasión, destacamos un vídeo de unos dos minutos de duración que tiene la peculiaridad de haber sido grabado completamente con un Galaxy SIII. Sin más comentarios que añadir, os dejamos con el vídeo en cuestión. Eso sí, ¡tened cuidado este verano de no estropear ningún castillo de arena!

Esto ha sido todo, nos volvemos a leer el próximo domingo en lo que el androide no vio, repasando la actualidad de nuestro sistema operativo favorito. ¡Que tengáis buena semana!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Freddie Wong, Google Nexus Q, Instagram, Juegos Olímpicos, Ouya, Thomson X-View 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel García dice:

    La Madre que me P…. ¿Esta rodado con un S III? Dios parece de cine!! me cuesta creerlo, hasta podría decir que parece falso…pero de ser cierto, el SIII, tiene una cámara potentísima.

    Gracias por estas noticias semanales, son geniales recopilatorios 😉

  • nicolás dice:

    muchisimas gracias por tomarse las molestias de brindarnos todas estas noticias! la verdad que sin palabras, soy argentino y después de tener un lindo día con mi pareja es bueno leer estas noticias que recopilaron!

  • diego dice:

    blackberry con android no me parece buena idea… no me gustaria comprarlo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion