Close Button
Compartir

Aquí estamos de nuevo para ofreceros algunas noticias que se nos han quedado en el tintero durante la semana. Noticias que merecen un hueco en nuestros pensamientos y que de una forma u otra deben quedar plasmadas en Andro4all.

Google trabaja sobre una versión libre de Android para el Sony Xperia S

Alianza entre Google y Sony

Todos sabemos que la palabra Nexus significa muchas cosas, pero en concreto hay un tema que marca la diferencia. Como habréis adivinado hablamos de actualización y optimización, palabras que os hemos mencionado en muchas ocasiones. Y es que la posibilidad de llevar una versión libre de Android (AOSP) en nuestro terminal nos garantiza precisamente esas dos palabras. Pues bien, Sony ha querido subirse al carro de la A&O ya que Google está trabajando para proporcionar a su buque insignia, el Sony Xperia S, soporte AOSP. Esto nos hace plantearnos algunas cuestiones como: ¿será Sony una de las elegidas para el próximo Nexus? ¿será esta la nueva tendencia que acabe con el fin de la fragmentación? Lo que está claro es que el Xperia S es un gran candidato para llevar Android puro en sus entrañas por su potencia y porque a buen seguro la firma nipona verá con muy buenos ojos esta alianza. No dejes de visitar el diseño de posible nuevo Nexus que os ofrecimos, con cierto parecido a la línea de Sony...

Google implementa las actualizaciones inteligentes en Google Play

Smart Updates system

Otra de las cosas que Google nos presentó en el I/O donde dieron a conocer Android Jelly Bean, era la posibilidad de actualizar las aplicaciones de forma eficiente (Smart updates), es decir, en lugar de descargar la aplicación al completo solo se descargaría la parte que realmente hubiera variado en la nueva actualización. Hasta ahora no habíamos podido disfrutar de esta funcionalidad pero ya está implementeda y es una gran noticia. Los beneficios son claros: mayor velocidad a la hora de actualizar y un menor consumo de datos, en el caso de que queramos actualizar sin estar conectados a ninguna red WiFi.

Google Voice añade soporte para más idiomas

Jelly Bean Voice search

Así es, Google ha añadido trece idiomas nuevos a su Google Voice Search, estos son: eslovaco, búlgaro, finlandés, húngaro, islandés, noruego, portugués europeo, rumano, serbio, sueco y cómo no, euskera, catalán y gallego. Esta nueva adición hace un total de 42 idiomas disponibles todos ellos accesibles a través de los ajustes de "Entrada y salida de voz" de nuestros dispositivos. Una gran noticia ya que ahora este servicio estará disponible para mucha más gente y por tanto, será mucho más utilizado, que al fin y al cabo es lo que Google persigue con este tipo de actualizaciones.

Sony,HTC y Samsung galardonados en los EISA 2012

LOGO EISA 2012Hace unos días se han entregado los prestigiosos premios EISA 2012, esta asociación europea de imagen y sonido es la encargada de repartir una serie de galardones a las principales empresas tecnológicas en diferentes materias y categorías. En este certamen han sido premiadas tres firmas con terminales Android por distintos motivos. El principal premio, se lo han llevado los coreanos de Samsung, con su Galaxy S III, el cual ha sido seleccionado como mejor smartphone del año. La siguiente compañía afortunada ha sido Sony, con su Xperia P, nombrado como el telefono verde del año, título que la firma nipona ya había conseguido con anterioridad con modelos como el Sony Ericsson Xperia Mini. Y para terminar la compañía taiwanesa HTC ha recibido el premio por su Sense 4.0 y sus mejoras sociales.

Android Jelly Bean llega a las ASUS Transformer Pad 300

Jelly Bean ASUS Transformer Pad 300Si hay una marca que se está ganando el respeto de sus usuarios, es ASUS. Esta compañía está demostrando al resto de firmas que actualizar sus dispositivos es posible y además dentro de unos plazos más que razonables. Pues bien, el último ejemplo lo vemos con una de sus ultimas tablets la Transformer Pad 300 Las primeras noticias de esta OTA llegan de E.E.U.U. y evidentemente estamos hablando de una actualización oficial a Android Jelly Bean. Poco podemos contaros sobre esta nueva versión de sistema operativo, pero si todavía queda algún despistado, aquí tenéis una extensa videoreview. Así que desde Andro4all aquí solo podemos decir, bravo ASUS.

Esto ha sido todo, nos volvemos a leer el próximo domingo en lo que el androide no vio, repasando la actualidad de nuestro sistema operativo favorito. ¡Que tengáis buena semana!

Temas relacionados: Google Nexus, Samsung

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!