Lo que el androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como todos los fines de semana, volvemos a la carga con todas las noticias que nos faltan por comentar. Hoy hablaremos de un peligroso malware que ha infectado a miles de dispositivos chinos, volveremos a leer una nueva entrega de la novela de LG y las actualizaciones y le daremos un repaso a HTC y su mal año en el aspecto financiero. Además de todo esto, nos esperan dos interesantes curiosidades relacionadas con Android Jelly Bean para despedir la semana. !Adelante, ahora puedes ver lo que el androide no vio!

Sección semanal de noticias destacadas

Un domingo más, para no perder la costumbre, seguimos con nuestro repaso semanal a todas aquellas noticias que se han quedado atrás durante la semana, pero que recopilamos con gusto para que no os perdáis absolutamente nada en el universo Android. ¡Vamos allá!

Más de 500.000 smartphone con Android infectados en China

Smartphone con Android  infectados en China

Desde el país asiático nos llega una noticia cuanto menos sorprendente. Se ha encontrado un nuevo malware llamado SMSZombie, que ya ha infectado a más de medio millón de androides chinos. El programa malicioso en cuestión, se instala a través de aplicaciones de fondos de pantalla u otras con nombres para atraer la atención del usuario, y una vez en nuestro sistema, trabaja en segundo plano, atacando en forma de envíos de SMS premium, generando así pagos no autorizados en diferentes juegos online. Por suerte, el malware ha sido reportado en una plataforma de descargas china, totalmente ajena a Google Play, por lo que es prácticamente imposible que infecte a nuestros dispositivos.

Desde LG Mobile Singapur se confirma la actualización para su gama Optimus

Si hace unos días recibíamos la confirmación de la actualización del LG Optimus 2X desde LG Korea vía Twitter, esta vez, a través de otra red social como es Facebook, nos confirman desde LG Singapur que por fin veremos Android 4.0 en gran parte de la gama Optimus, añadiendo también el LG Prada. Además, durante estos días también se ha podido ver el nuevo pack en el que vendrían los próximos LG Optimus Black, con la pegatina de Android Ice Cream Sandwich incluída.

Android Ice Cream Sandwich en el pack del LG Optimus Black

Este es el citado comunicado con los teléfonos que actualizarán:

We hear you these recent weeks and would like to share with everyone that our Ice Cream Sandwich (ICS) upgrade schedule is set and final details will be announced when they are ready. We are now working to fine-tune the upgrade for a better experience for all our customers. The following models will receive the ICS upgrade in due time:

*LG Optimus 2X

*LG Optimus Black

*LG Optimus 3D

*LG Prada

*LG Optimus LTE

Onlive le cuesta 40 millones de dólares a HTC

A principios de este mes hemos estado hablando de los malos números de HTC en cuanto a ganancias se refiere. Entre que sus nuevos smartphone no venden como se esperaba, y que el acuerdo con Beats Audio tampoco ha funcionado especialmente bien, la compañía taiwanesa lleva un año para el olvido. Pues por si esto no fuera suficiente, HTC recibe de nuevo un duro golpe convertido en pérdidas millonarias, en concreto, 40 millones de dólares. Recordemos que HTC había invertido en 2011 en esta empresa que nos ofrece un servicio de videojuegos en la nube, pero dicha empresa está prácticamente en bancarrota y han tenido que llevar a cabo una importante reestructuración.

Reestructuración en Onlive afecta a HTC

Android Jelly Bean en un Nokia N9

Siguiendo con el repaso semanal, ahora toca ración de curiosidades. Para empezar, vamos con un video en el que podemos ver un Nokia N9 moviendo Android Jelly Bean, y la verdad es que no lo hace nada mal:

El terminal, originariamente tiene por sistema operativo MeeGo, el que muchos conocen como el sustituto de Symbian. Con especificaciones de 1 GHz de procesador mononúcleo o una GPU PowerVR SGX530 un tanto desfasada, una vez más queda demostrado que no es necesaria demasiada potencia para mover con eficacia el sistema Android. Recordemos que hace unos meses ya pudimos ver este mismo teléfono moviendo la penúltima versión de Android, Ice Cream Sandwich.

La animación de CyanogenMod 10

Y para acabar, otra curiosidad de la mano de los creadores de CyanogenMod, la archiconocida ROM para Android. Recientemente han subido a Youtube un video en el que podemos ver lo que será la animación inicial de su próxima CyanogenMod 10, basada en Android Jelly Bean, cuando la ROM esté disponible en su versión final. Actualmente, la ROM está en pleno desarrollo, pudiendo ya instalar alguna que otra versión de prueba para diferentes terminales. Os dejamos con la demostración:

Nada más por el momento, queridos lectores. Cerramos esta movida semana para empezar otra en unas pocas horas, seguro que con otro montón de nuevas y esperadas noticias, así que si os queréis enterar de todo lo que pasa en el universo Android, ¡no os olvidéis de seguirnos a diario!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, CyanogenMod, CyanogenMod 10, LG Optimus 2x, LG Optimus 3D, LG Optimus LTE, LG Prada, Malware Android, Nokia N9, Onlive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marco dice:

    muy buena pagina saludos desde mexico esperando el miercoles

  • J.Thomas dice:

    Buena sección, Un amigo mio tiene un Nokia N9 (si, no sabia mucho de android él cuando lo compro) el móvil va bien y corrido con su SO original y su navegador es rápido la única pega es su Tienda Ovi que tiene un soporte malisimo malas y muy pocas aplicaciones… veremos si lo hacemos Jelly Bean jaja

    igual que marco, saludos desde mexico y esperando el miércoles haber que tal nos deslumbra Samsung

  • kevin dice:

    Me parece una lastima que htc le valla mal… pero el problema de ellos se llama SAMSUNG y su marketing. Por otro lado lo de cyanogenmod 10 me parece genial. yo le he instalado jelly bean a mi htc SENSATION 4g y lo mueve con muchísima fluidez, si el SENSATION era un buen celular ahora es una excelente opcion calidad-precio gracias a cyanogenmod 10

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion