Lo que el androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia
En Andro4all publicamos una gran cantidad de noticias, pero como comprenderéis es prácticamente imposible llegar a todas, para eso tenemos esta sección dominical en la que os mostramos un recopilatorio de hechos destacados en formato express, comencemos.
Jelly Bean en un HTC Dream
Allá por 2008 Google presentaba su primer dispositivo con sistema operativo Android, el HTC Dream, cuyas especificaciones eran bastantes sencillas si lo comparamos con los terminales de hoy en día. Contaba con un procesador de 528 MHz y una memoria RAM de 192 MB. Pues bien, la comunidad ha conseguido a través de un port de CyanogenMod 10 ejecutar Jelly Bean en el primogénito de los chicos de Mountain View. Aunque hay muchas cosas que no funcionan como la autorrotación o la conectividad 3G, han conseguido ejecutarlo. Como siempre decimos un vídeo vale más que mil palabras.
Aparece una versión del Samsung Galaxy SIII en negro
Hace unos días veíamos como Samsung comenzaba a distribuir en Estados Unidos el Galaxy SIII en color rojo, y anteriormente había realizado una edición especial por los Juegos Olímpicos, esta semana hemos visto la aparición del buque insignia de Samsung en color negro.
OTA Update Center, actualización de ROMs vía OTA
Uno de los mayores inconvenientes de instalar ROMs en nuestro terminal es que siempre tenemos que estar buscando si ha aparecido alguna actualización a través de la página del desarrollador o en el hilo del foro de donde la hayamos descargado, al contrario que las ROMs oficiales que simplemente nos aparece una notificación en nuestro dispositivo y descargamos los archivos necesarios para su actualización. Para intentar solventar este problema, se ha presentado una aplicación que vendrá instalada en las propias ROMs, OTA Update Center, para que cualquier desarrollador pueda lanzar vía OTA sus actualizaciones. Esta aplicación todavía no está disponible, pero se espera que lo haga en poco tiempo.
CyanogenMod 9 ya es estable
Una de las ROMs más conocidas en el panorama Android es CyanogenMod, y no sin razón, ya que son de las más estables y las que suelen exprimir el rendimiento de nuestro dispositivo al máximo. Ahora ya está disponible la versión estable de CyanogenMod 9 (Android 4.0) para varios terminales.
- LG Nitro HD/Optimus LTE
- Samsung Galaxy Tabs
- Samsung Galaxy Note (Intl)
- Samsung Galaxy Nexus (GSM/CDMA)
- Sony Ericson Xperia Mini Pro
- Samsung Galaxy S II (Intl/AT&T/GSM)
- Sony Ericsson Xperia Neo
- Samsung Galaxy S
- Samsung Epic 4G
- LG Optimus Sol
- Samsung Nexus S (+/- 4G)
- Sony Ericsson Xperia Arc
- Sony Ericsson Live With Walkman
Twitpic llega oficialmente a Android
Y por último os vamos a enseñar Twitpic, la aplicación para subir imágenes y vídeos a la red social de los 140 caracteres Twitter, la cual ha sido presentada oficialmente para Android, después de su éxito conseguido en iOS. Con esta aplicación podremos ver y comentar todas las fotografías y vídeos que hayan publicado las personas que seguimos en Twitter, al igual que editar nuestras imágenes antes de subirlas ya que incorpora el editor Aviary para realizar esta acción.
Google Play | Twitpic
Esto ha sido todo, nos volvemos a leer el próximo domingo en lo que el androide no vio, repasando la actualidad de nuestro sistema operativo favorito. ¡Que tengáis buena semana!
Temas relacionados: Otros Android, Samsung Galaxy