Close Button
Compartir

A principios de mes nos encontrábamos con la sorprendente noticia de que el Nexus 7 había subido la velocidad de su micro hasta los 1.65Ghz mediante la técnica del overclock consiguiendo así unos resultados totalmente alucinantes en los benchmark a los cuales se le sometió en ese momento. Pero aún no nos ha dado tiempo a cerrar la boca y a sopesar el logro cundo ya nos anuncian que lo ha vuelto a hacer: esta vez hasta los 2.0GHz.

Google-Nexus-7

Hay que tener en cuenta que el Tegra 3 de Nvidia (Quad-core) que monta de fabrica viene preparado para trabajar a una frecuencia 1.3GHz, que no está nada mal. Pero claro si nos conformáramos con lo que no está nada mal, no existiría la gente de XDA-developers que han vuelto a conseguir dar una vuelta de tuerca a este SOC de Nvidia, consiguiendo un nuevo hito para el asombro de todos los que seguimos este mundillo habitualmente. El overclock hasta los 2.0GHz es todo un avance y lo demuestran clarmente los benchmark a los cuales ha sido sometido y para muestra un botón:

Quadrant Nexus 7 overclock 2ghz

Superando el límite 😀 el resultado del benchmark Quadrant, que podéis ver en la anterior imagen, establece una nueva marca que supera a la anterior para este dispositivo (recordemos que a 1.65GHz) en casi 1000 puntos por encima y para que os hagáis una idea de la potencia bruta que se puede obtener con este MOD, el 4 Quad del Galaxy SIII obtiene unos 5000-6000 puntos en este test.

Todo esto ha sido conseguido sacrificando la estabilidad del kernel, pero ya están trabajando en conseguir que el MOD del kernel sea estable para que todos los afortunados poseedores de un Nexus 7 puedan sentir el viento en sus caras puesto que a esta velocidad fijo que hasta es capaz de despeinarnos.

Aún así, si queréis probarla (siempre asumiendo los riesgos que supone probar algo experimental) podéis pasar por XDA y tiraros a la piscina.

Como siempre, tenéis un extenso análisis y una video review aquí donde podréis ver el Nexus 7 en acción.

Ahora os toca a vosotros ¿Qué os parece este avance? ¿alguien pensaba que llegaríamos a esto cuando se presentó el Nexus 7?

XDA-Developers | XDA-Developers

Temas relacionados: Google Nexus, Tablets Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!