Superando el límite, Nexus 7 a 2GHz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bueno, pues de nuevo toca hablar del Nexus 7, del cual ya disponesmos en Google Play desde España, nos está demostrando con creces que es un tablet al cual se le puede sacar mucho provecho. Desde que Google nos presento este dispositivo todos teníamos claro que sería un éxito de ventas, pero además está demostrando que también es toda una bestia parda en términos de rendimiento . El Nexus 7 nos está demostrando con creces que es un tablet al cual se le puede sacar mucho provecho. Veámoslo.

Google-Nexus-7

A principios de mes nos encontrábamos con la sorprendente noticia de que el Nexus 7 había subido la velocidad de su micro hasta los 1.65Ghz mediante la técnica del overclock consiguiendo así unos resultados totalmente alucinantes en los benchmark a los cuales se le sometió en ese momento. Pero aún no nos ha dado tiempo a cerrar la boca y a sopesar el logro cundo ya nos anuncian que lo ha vuelto a hacer: esta vez hasta los 2.0GHz.

Hay que tener en cuenta que el Tegra 3 de Nvidia (Quad-core) que monta de fabrica viene preparado para trabajar a una frecuencia 1.3GHz, que no está nada mal. Pero claro si nos conformáramos con lo que no está nada mal, no existiría la gente de XDA-developers que han vuelto a conseguir dar una vuelta de tuerca a este SOC de Nvidia, consiguiendo un nuevo hito para el asombro de todos los que seguimos este mundillo habitualmente. El overclock hasta los 2.0GHz es todo un avance y lo demuestran clarmente los benchmark a los cuales ha sido sometido y para muestra un botón:

Quadrant Nexus 7 overclock 2ghz

Superando el límite 😀 el resultado del benchmark Quadrant, que podéis ver en la anterior imagen, establece una nueva marca que supera a la anterior para este dispositivo (recordemos que a 1.65GHz) en casi 1000 puntos por encima y para que os hagáis una idea de la potencia bruta que se puede obtener con este MOD, el 4 Quad del Galaxy SIII obtiene unos 5000-6000 puntos en este test.

Todo esto ha sido conseguido sacrificando la estabilidad del kernel, pero ya están trabajando en conseguir que el MOD del kernel sea estable para que todos los afortunados poseedores de un Nexus 7 puedan sentir el viento en sus caras puesto que a esta velocidad fijo que hasta es capaz de despeinarnos.

Aún así, si queréis probarla (siempre asumiendo los riesgos que supone probar algo experimental) podéis pasar por XDA y tiraros a la piscina.

Como siempre, tenéis un extenso análisis y una video review aquí donde podréis ver el Nexus 7 en acción.

Ahora os toca a vosotros ¿Qué os parece este avance? ¿alguien pensaba que llegaríamos a esto cuando se presentó el Nexus 7?

XDA-Developers | XDA-Developers

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Benchmarks, Google Nexus 7, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Naic The-Note dice:

    Mírate los últimos 4 reglones del primer párrafo colega que repetiste lo mismo 2 veces.

  • r29 dice:

    la nexus 7 carece de algunas cosas, pero de potencia precisamente no. Es de lo mas potente que hay, asi que no se quien necesita mas potencia

  • cesar dice:

    Hasta por lo menos el 5 o 6 de septiembre que me llegue, estoy intentando no acordarme de ella y me levanto con que ya se vende en google play y ahora esto , no puedo mas , me voy a comprar 2 !!!

  • Javielito dice:

    Todo muy bien, pero una apreciación…. es provecho no “probecho”

    • FreMesA dice:

      Soy nuevo entrando a esta web, y esto me salto a la vista de inmediato. Yo porque no soy muy kiskilloso, pero habiendo auto-correctores integrados en los navegadores, uno supone que personas que saben de tecnología por lo menos sepan estas cosas de integrar auto-correctores y mas si son editores.

  • Alejandro dice:

    El problema es que claro, dichos test los hacen (como bien se comenta en la noticia) con la tableta overclockeada, algo que prácticamente nadie (la mayoría) realizará una vez tenga el dispositivo. Realizando el Quadrant o test de rendimiento de fábrica, en realidad no supera a la Asus Transformer Prime (mucho menos, por ende, al HTC One X), no superando o llegando siquiera a los 4000 puntos. Así todo por supuesto es una opción excelente. Por lo que vale no se le puede pedir prácticamente nada más.

  • Alejandro dice:

    El problema es que claro, dichos test los hacen (como bien se comenta en la noticia) con la tablet overclockeada, algo que prácticamente nadie (la mayoría) realizará una vez tenga el dispositivo. Realizando el Quadrant o test de rendimiento de fábrica, en realidad no supera a la Asus Transformer Prime (mucho menos, por ende, al HTC One X), no superando o llegando siquiera a los 4000 puntos. Así todo por supuesto es una opción excelente. Por lo que vale no se le puede pedir prácticamente nada más.

  • La verdad es que es bastante sorprendente el rendimiento que da y las prestaciones que tiene con el precio al que sale al mercado. Quizas la unica pega que tiene es que no tiene camara trasera para hacer fotos. Pero creo que es un aparato enfocado para estar por casa y con la cantidad de camaras buenas que hay ahora en todos los moviles no lo veo algo necesario. Muy posiblemente me haga con el.

    Gracias por la informacion y un saludo

  • Anonimo dice:

    alguien me podria ayudar con un problema en mi movil android?

  • Aun a riesgo de parecer algo pesado y cargante, me reafirmo en mi situación actual:

    Me estoy mojando.

    Google dominará el mundo, grandes terminales, el mejor servicio postventa, el mejor precio del mercado (por lo menos en este caso)

  • Joserra dice:

    La nexus 7 no tiene MHL ¿no? En ese caso,¿se puede solucionar siendo root e instalando alguna app?

  • vikingo dice:

    que quereis que os diga, pero un overclock es como poner a 7000 vueltas un seat panda. Se puede hacer una vez pero al final como jugemos a hecer esto acabamos gripando el procesador. A mi me gustaria saber cuanto da un SIII overclockeado.

  • adolfo dice:

    estos benchmarks suelen ser falsos,el famoso benchmark de la nexus7 overclockeada a 1,64 Ghz resulto ser falso,demostrado en un video,y este tiene toda la pinta,un dispositivo no mejora tanto con un simple overclock

  • JMPergar dice:

    Esto es jugar con fuego, la unica utilidad es cuando ya es un dispositivo que no da la talla (como podría un HTC Magic) alargar un poco mas su vida, en este caso el riesgo es asumible. Conozco a gente que overclockeando la Magic le aprovecharon bastante tiempo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion